La Bistroteca, en Madrid

Comemos en La Bistroteca, un restaurante donde disfrutar de unas de las mejores hamburguesas de la ciudad. ¿Te vienes?

La Bistroteca es un clarísimo ejemplo de que no se puede llamar comida rápida a todas las hamburguesas. No podemos comparar las de una cadena de fast food de baja calidad con las que se preparan en sitios especializados en burgers gourmet, como este.

En el restaurante del que hablamos hoy este plato es el absoluto protagonista de la carta. Todas sus hamburguesas están elaboradas con carne de vaca rubia gallega madurada de primerísima calidad, de Discarlux, y Vanessa San José, alma máter de La Bistroteca, es la encargada de darles el toque de fuego justo para que queden sencillamente perfectas.

Ofrece una propuesta de hamburguesas muy original, con combinaciones diferentes y muy sabrosas. Desde la tan instagrameable New York Cheese, que se sirve en la mesa con queso de raclette fundido, pasando por La Gansa, que lleva un medallón de foie fresco o La Sabuesa, que lleva trufa rallada.

Desde hace varios años son muchos los gastrónomos que consideran que estas hamburguesas están entre las mejores de la ciudad, de hecho, el pasado Salón Gourmets, ganaron el  #BurgerCombat y se alzaron con el premio a “las mejores hamburguesas gourmet de España 2021”. Para nosotros, de todas las que hemos probado –y llevamos unas cuantas entre pecho y espalda-, son nuestras favoritas sin ninguna duda.

¿Qué hemos probado en La Bistroteca?

Hemos visitado varias veces este restaurante y os contamos algunos de los platos que más nos han gustado.

Siempre nos gusta empezar con unos tequeños acompañados de una salsa de tomate natural y albahaca que es totalmente adictiva. Se trata de un plato típico de la cocina venezolana, unos bastoncitos de queso que están envueltos en una masa algo más esponjosa que la quebrada y que se fríen de forma que el queso queda fundente y la masa crujiente. Están deliciosos y la salsa que los acompaña es espectacular.

De sus hamburguesas –nos gustan todas- si tenemos que recomendar algunas, nos quedamos con la New York Cheese que lleva chutney de bacon, salsa barbacoa con toques de sirope, lechuga y raclette de quesos fundidos. Es perfecta para los amantes del queso.

La Gansa, que lleva un medallón de foie fresco a la plancha, cebolla caramelizada, mahonesa ahumada y rúcula está también deliciosa.

Y la Bourbon, con cebolla frita flameada con bourbon, mezcla de quesos fundidos, papada ibérica madurada y salsa de bourbon y miel también nos parece un espectáculo.

Aunque tal y como os hemos comentado al principio, elegid la hamburguesa que queráis porque todas son un acierto.

Las puedes acompañar bien con patatas fritas o con ensalada de col y todas ellas van a llegar con el punto de la carne perfecto, que dependerá de cómo lo pida cada uno.

De postre siempre tomamos la mousse de maracuyá, que llega en un vasito y la emplatan frente al comensal. Se acompaña de crumble de almendras y semillas de maracuyá y está realmente buena. Un dulce ligero y lleno de sabor. Una buena forma de acabar la comida.

¿Qué nos parece este restaurante?

Tal y como hemos apuntado al principio, La Bistroteca es un gran sitio para los amantes de las hamburguesas de calidad. Un restaurante de corte informal, con pocas mesas y donde no resulta fácil encontrar sitio porque está siempre lleno (buena señal).

En 2021 abrieron un segundo local prácticamente al lado del primero (uno está en la Calle Espartinas y otro en General Pardiñas), en lo que era antes Buey Bistró –ahora cerrado- y los dos funcionan igual de bien. Es fundamental reservar con antelación, especialmente los fines de semana, que suelen tener los locales a tope desde varias semanas antes.

El servicio en ambos restaurantes es encantador, te encuentras un equipo amable, profesional, que te recomienda siempre que lo necesitas y que está pendiente en todo momento de las necesidades de los comensales.

La cocina también funciona muy bien en los dos locales. Las hamburguesas están perfectas, la carne tiene el toque justo de humo y carbón y llega a la mesa al punto exacto al que se pide. Aperitivos y postres mantienen el nivel de las protagonistas de la carta.

En definitiva, estamos ante uno de los mejores sitios para disfrutar de hamburguesas de primerísima calidad en Madrid.

  • Valoración: Muy buena.
  • Precio medio: 30 € / persona.
  • Fecha de la última visita: enero 2022.
  • Más información: Restaurante La Bistroteca.

Más restaurantes de Madrid que tienes que conocer:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.