Menús

Recetas ligeras post vacaciones

Recetas ligeras post vacaciones

Ha llegado septiembre y se acabaron las vacaciones. La báscula ha castigado todos los excesos que hemos cometido estos días. Para volver a la normalidad, no hay nada mejor que unas recetas ligeras que nos ayuden a compensar un poco estos días.

Muchas veces asociamos recetas ligeras con platos aburridos y eso no tiene por qué ser así. Las recetas que os proponemos son poco calóricas y están deliciosas. Prestando un poco de atención a la hora de comer podemos perder esos kilos que nos sobran sin hacer ninguna dieta. A ver qué os parecen.

Recetas ligeras

Vichyssoise o crema fría de puerro
Una deliciosa crema de puerro que se toma templada o fría y que, sustituyendo la nata por yogur, es un plato ligero y delicioso.

Crema de calabaza al curry
Otra crema muy sabrosa y fácil de hacer. Una crema de calabaza muy original con un sabor a curry exquisito.

Espárragos verdes a la plancha
Los espárragos verdes se pueden preparar de mil formas pero la más sencilla es al mismo tiempo de las más ricas. Tan solo hace falta cocinar los espárragos a la plancha para que la fiesta en la mesa esté asegurada.

Brochetas de pollo con piña
Las brochetas son una forma muy original de presentar los platos. La combinación entre pollo y piña es una auténtica maravilla.

Pechugas de pollo rellenas
Unas pechugas de pollo con setas y huevo que se preparan al horno y con las que triunfarás en la mesa. Fáciles, ligeras y exquisitas.

Conejo adobado
El conejo es una de las carnes menos calóricas que hay. En este caso la hemos preparado con un adobo muy sencillo y la hemos acompañado de patatas salteadas y zanahoria cocida.
Crepes de setas
Los crepes son muy versátiles ya que se pueden rellenar de casi cualquier cosa y quedan bien. Estos, de setas, son una maravilla.

Atún marinado
Una receta francesa en la que los lomos de atún se marinan con un adobo de limón y se cocinan a la plancha.

Piña con miel y lima
Un postre a base de fruta en el que el zumo de lima le da un toque muy refrescante a la piña y la miel aporta el toque dulce. Para darte un capricho.

Mango con yogur y chocolate blanco
Si lo tuyo son los postres con sabor tropical, este es el tuyo. Con el chocolate blanco, quizás se pase un poco de calorías, pero es una muy buena opción para una comida informal.

Y yo creo que con esta recopilación de recetas tenemos una buena batería de platos ligeros y sabrosos. Esperamos que los disfrutéis.

Autor: Cigalita

Artículos relacionados:

Consejos para perder peso sin hacer dieta

También puede interesarte ...

1 comentario

  • Respuesta sandra 15 febrero, 2016 at 14:56

    Super util este post. Gracias por compartirlo 😀 . Las haré!!

    Hoy en mi reciente blog he subido una receta de pimientos rellenos de espinacas con bechamel que viene genial también para una cenita ligera. Te la dejo por si quieres echarle un vistazo!

    https://justfoodlovers.wordpress.com/2016/02/15/pimientos-rellenos-de-espinacas-con-bechamel/

  • Deja una respuesta

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.