8 ensaladas fáciles y rápidas que te sorprenderán

Hacemos una selección de ensaladas fáciles y rápidas, ideales para tomar en cualquier comida. ¡No te pierdas todas las opciones que te proponemos!

Las ensaladas pueden ser platos muy completos, sabrosos y nutritivos, eso sí, no vale poner en un bol cualquier cosa que te encuentres en la nevera y llamarlo ensalada. La idea es buscar opciones saludables y atractivas para que no te resulten aburridas ni insípidas.

Puedes tomarlas como plato único, siempre que las hagas completas e incluyas alguna buena fuente de proteínas, como el pollo, el lacón, el atún, el queso, algún marisco… la verdad es que hay infinidad de posibilidades para preparar ensaladas fáciles y rápidas con las que triunfar.

También puedes optar por tomar una ensalada que solo lleve verdura y alguna semilla o fruto seco y tomar la proteína aparte. Te damos 8 opciones para que escojas la que más te guste y disfrutes de comer sano y sabroso.

Ensaladas fáciles y rápidas para disfrutar comiendo sano

Ensalada templada de calabacín, tomate y queso feta. Esta ensalada es un acierto la tomes cuando la tomes. ¡Gusta a todo el mundo! Como la única fuente proteica que lleva es el queso feta y no es mucha cantidad, puedes tomar algo de carne o pescado para completar la comida.

Ensalada César. Este clásico tiene fama de ser hipercalórico y la realidad es que, si la haces en casa, controlas la cantidad de salsa – que lleva abundante aceite de oliva- y prescindes del pan o pones muy poquito, tienes una ensalada completa y deliciosa. También le puedes añadir unas rodajitas de pollo en papillote y tendrás un plato más completo todavía.

Ensalada de salmón ahumado, naranja y nueces. Es fácil, está deliciosa y lleva ingredientes de todos los grupos de alimentos. La vinagreta que lleva incluye miel y vinagre de Módena, que no son buenas opciones si estás tratando de comer más saludable, por lo que o bien pones muy poca cantidad de vinagreta o la sustituyes por una vinagreta tradicional elaborada con vinagre, aceite y sal. ¡Estará buenísima sea como sea!

Ensalada de langostinos, lechuga y aguacate. Esta ensalada es perfecta para servir en una comida de fiesta pero lleva dos ingredientes que no son la panacea de la comida sana: bacon y picatostes. Puedes sustituir el bacon por taquitos de jamón y los picatostes hacerlos al horno y poner poca cantidad. ¡Estará buenísima igualmente!

Ensalada de quinoa, aguacate y salmón ahumado. Este plato es completísimo y muy saludable. La quinoa es un pseudocereal muy sano y perfecto para aportar energía, el aguacate una gran fuente de grasas cardiosaludables y el salmón ahumado (mejor si lo has marinado en casa), buena fuente de proteínas.

Ensalada de pollo y manzana verde. Otra opción completa y muy sabrosa. Puedes hacer el pollo en el momento o usar algún resto de un asado, pollo en papillote o pechuga de pavo cocinada a la sal (a modo de embutido). La manzana verde aporta un toque de acidez muy interesante. La vinagreta es de mostaza –miel, así que lo mismo que hemos dicho anteriormente, pon poca cantidad y disfruta de esta deliciosa ensalada.

Ensalada de canónigos, tomates cherry y queso de cabra. Aquí tenemos el queso como fuente de proteína y, además del aceite de oliva, las nueces que aportan grasas “buenas”. Esta es otra ensalada completa, aunque si no se quiere abusar del queso, se puede complementar con carne o pescado a la plancha.

Ensalada de codorniz en escabeche. Esta ensalada es una auténtica delicia y facilísima de preparar si se utiliza una buena conserva para ello. En el supermercado puedes encontrar codorniz o perdiz en escabeche de calidad que solo tienes que desmigar y servir acompañada de tomate natural triturado y de escarola. ¡Un éxito!

Y una vez vista esta selección de ensaladas fáciles y rápidas, ¡a ver quién nos dice que son platos aburridos!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Otros contenidos interesantes