Te proponemos una receta muy sabrosa de calamares en su tinta con arroz blanco que te va a encantar. ¡Prepárate para disfrutar de este plato clásico de nuestra gastronomía!

Estos calamares en su tinta con arroz blanco son un poco distintos a la receta tradicional ya que llevan una salsa elaborada a base de verduras que está deliciosa y que es muy fácil de hacer. Es una gran opción para que los pequeños de la casa o los que no se animan con los vegetales tomen estos ingredientes.
Básicamente consiste en preparar un sofrito a base de cebolla, pimiento verde y rojo y zanahoria para luego triturar todo muy bien con un poco de caldo y dejar una salsa bien fina en la cocinar los calamares. A nosotros nos gusta usar calamares pequeños que son muy tiernos y están listos en cuestión de 5 minutos. Si usas un calamar más grande o están más duros, necesitarás cocinarlos más tiempo. Por lo demás, luego nos gusta acompañarlos de un arroz blanco y disfrutar de esta combinación deliciosa.
Si a ti también te gustan mucho las receta con este pescado, tienes que probar los calamares en salsa, que son facilísimos y están de vicio; el guiso de calamares con patatas es perfecto para tomar en un día fresco; el arroz con calamares, fácil y muy sabroso te alegra una comida en cero coma; con los calamares rellenos de arroz tienes un platazo que sorprende a todos, igual que con el calamar a la plancha con pesto de grelos, que triunfas en cualquier aperitivo en el que lo prepares. Y ya si quieres dejar a tus comensales con la boca abierta, tienes que probar los calamares rellenos de gambas que son un capricho con todas las letras. Vamos a por la receta de calamares en su tinta con arroz blanco.
Índice (acceso rápido al contenido)
Ingredientes de los calamares en su tinta con arroz blanco para 3 personas:
- 500 gr de calamares pequeños limpios.
- 1 zanahoria (opcional).
- 1/2 pimiento verde.
- 1/2 pimiento rojo.
- 1 cebolla grande.
- 2 bolsitas de tinta de calamar.
- 300 – 350 ml de caldo de pescado.
- 1 hoja de laurel.
- Sal al gusto.
- Para acompañar: arroz blanco redondo cocido.
Preparación de los calamares en su tinta con arroz blanco:
– Pon a calentar una cazuela amplia y baja con aceite de oliva.
– Pela y pica la cebolla en trozos pequeños. Haz lo mismo con la zanahoria (si la vas a usar) y con los pimientos.
– En el momento en que el aceite esté caliente, añade las verduras que acabas de cortar y póchalas, es decir cocínalas a fuego lento, semitapadas, hasta que estén muy tiernas y la cebolla transparente. Tardarás entre 15 y 20 minutos en tenerlas listas.
– A continuación, riégalas con el caldo de pescado y cocínalas durante otros 10 – 15 minutos a fuego medio.
– Después, tritura todo muy bien con una batidora potente hasta obtener una salsa sin grumos.
– Por otro lado, corta los calamares en anillas de un dedo de grosor, aproximadamente.
– Devuelve la salsa a la cazuela, echa la hoja de laurel y añade las anillas de calamar y las patitas de los mismos. Sube el fuego hasta que rompa a hervir y cocina todo junto hasta que los calamares estén bien tiernos, en nuestro caso en cuestión de 5 minutos están en su punto. Si tardan más y tienes que añadir algo más de caldo o agua para que se hagan por completo, puedes hacerlo sin problema. Una vez listos, retira la hoja de laurel y deja los calamares calientes mientras haces el arroz.
– Prepara el arroz blanco cocido tal y como te guste tomarlo habitualmente. Generalmente nosotros solemos sofreír un par de dientes de ajo en un chorrito de aceite. Una vez dorados los eliminamos y, a continuación, echamos el arroz y lo sofreímos un pelín en el aceite aromatizado.
– Luego solo hay que regarlo con el doble de caldo hirviendo (nos gusta usar caldo de pollo en vez de agua) y cocinarlo durante 15 minutos o hasta que vemos que está en su punto, sin que deje de hervir en ningún momento y sin tocarlo con la cuchara mientras se cocina.
– Para terminar solo te queda servir los calamares en su tinta acompañados de su salsa y con el arroz blanco de guarnición. ¡Ah! Y fundamental tener una buena barra de pan porque vas a mojar mucho en esta salsa.
– Y ya puedes disfrutar de estos deliciosos calamares en su tinta con arroz blanco.
Más recetas con marisco similares que tienes que probar:
- Fideuá de sepia y gambas
- Arroz negro con sepia y gambas
- Albóndigas de sepia
- Garbanzos con sepia
- Guiso de sepia con patatas
- Pulpo a la brasa o a la plancha
- Espaguetis de calabacín con sepia
- Sepia a la plancha
- Sepia en su tinta
- Pulpo con crema de garbanzos
- Pulpitos encebollados
- Arroz con pulpo
- Pulpo en vinagreta o salpicón de pulpo