Calamares en su tinta con arroz blanco

5/5 (1 Review)

Te proponemos una receta muy sabrosa de calamares en su tinta con arroz blanco que te va a encantar. ¡Prepárate para disfrutar de este plato clásico de nuestra gastronomía!

Receta fácil de calamares en su tinta con arroz blanco

Estos calamares en su tinta con arroz blanco son un poco distintos a la receta tradicional ya que llevan una salsa elaborada a base de verduras que está deliciosa y que es muy fácil de hacer. Es una gran opción para que los pequeños de la casa o los que no se animan con los vegetales tomen estos ingredientes.

Básicamente consiste en preparar un sofrito a base de cebolla, pimiento verde y rojo y zanahoria para luego triturar todo muy bien con un poco de caldo y dejar una salsa bien fina en la cocinar los calamares. A nosotros nos gusta usar calamares pequeños que son muy tiernos y están listos en cuestión de 5 minutos. Si usas un calamar más grande o están más duros, necesitarás cocinarlos más tiempo. Por lo demás, luego nos gusta acompañarlos de un arroz blanco y disfrutar de esta combinación deliciosa.

Si a ti también te gustan mucho las receta con este pescado, tienes que probar los calamares en salsa, que son facilísimos y están de vicio; el guiso de calamares con patatas es perfecto para tomar en un día fresco; el arroz con calamares, fácil y muy sabroso te alegra una comida en cero coma; con los calamares rellenos de arroz tienes un platazo que sorprende a todos, igual que con el calamar a la plancha con pesto de grelos, que triunfas en cualquier aperitivo en el que lo prepares. Y ya si quieres dejar a tus comensales con la boca abierta, tienes que probar los calamares rellenos de gambas que son un capricho con todas las letras. Vamos a por la receta de calamares en su tinta con arroz blanco.

Ingredientes de los calamares en su tinta con arroz blanco para 3 personas:

  • 500 gr de calamares pequeños limpios.
  • 1 zanahoria (opcional).
  • 1/2 pimiento verde.
  • 1/2 pimiento rojo.
  • 1 cebolla grande.
  • 2 bolsitas de tinta de calamar.
  • 300 – 350 ml de caldo de pescado.
  • 1 hoja de laurel.
  • Sal al gusto.
  • Para acompañar: arroz blanco redondo cocido.

Preparación de los calamares en su tinta con arroz blanco:

– Pon a calentar una cazuela amplia y baja con aceite de oliva.

Pela y pica la cebolla en trozos pequeños. Haz lo mismo con la zanahoria (si la vas a usar) y con los pimientos.

– En el momento en que el aceite esté caliente, añade las verduras que acabas de cortar y póchalas, es decir cocínalas a fuego lento, semitapadas, hasta que estén muy tiernas y la cebolla transparente. Tardarás entre 15 y 20 minutos en tenerlas listas.

– A continuación, riégalas con el caldo de pescado y cocínalas durante otros 10 – 15 minutos a fuego medio.

– Después, tritura todo muy bien con una batidora potente hasta obtener una salsa sin grumos.

– Por otro lado, corta los calamares en anillas de un dedo de grosor, aproximadamente.

Devuelve la salsa a la cazuela, echa la hoja de laurel y añade las anillas de calamar y las patitas de los mismos. Sube el fuego hasta que rompa a hervir y cocina todo junto hasta que los calamares estén bien tiernos, en nuestro caso en cuestión de 5 minutos están en su punto. Si tardan más y tienes que añadir algo más de caldo o agua para que se hagan por completo, puedes hacerlo sin problema. Una vez listos, retira la hoja de laurel y deja los calamares calientes mientras haces el arroz.

Prepara el arroz blanco cocido tal y como te guste tomarlo habitualmente. Generalmente nosotros solemos sofreír un par de dientes de ajo en un chorrito de aceite. Una vez dorados los eliminamos y, a continuación, echamos el arroz y lo sofreímos un pelín en el aceite aromatizado.

– Luego solo hay que regarlo con el doble de caldo hirviendo (nos gusta usar caldo de pollo en vez de agua) y cocinarlo durante 15 minutos o hasta que vemos que está en su punto, sin que deje de hervir en ningún momento y sin tocarlo con la cuchara mientras se cocina.

– Para terminar solo te queda servir los calamares en su tinta acompañados de su salsa y con el arroz blanco de guarnición. ¡Ah! Y fundamental tener una buena barra de pan porque vas a mojar mucho en esta salsa.

– Y ya puedes disfrutar de estos deliciosos calamares en su tinta con arroz blanco.

Más recetas con marisco similares que tienes que probar:

5/5 (1 Review)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.