Calamares en salsa

5/5 (1 Review)

Te proponemos unos calamares en salsa que son facilísimos de hacer y están de vicio. Una receta perfecta para tomar tanto como aperitivo como plato principal.

Receta de alamares en salsa

Esta receta, además de estar deliciosa, es perfecta para comerse una buena ración de verduras prácticamente sin darte cuenta porque la salsa son todo verduras, que trituras y no se deja nadie ni una gota en el plato, ¡prometido!

Los calamares que hemos utilizado para esta receta son calamares pequeños que quedan tiernísimos en escasos 5 minutos. Si utilizas unos de más tamaño es posible que necesiten algo más de tiempo de cocción para estar en su punto, es cuestión de probar y ver cuándo están blanditos.

Por lo demás, como verás es una receta muy muy sencilla que no tiene más complicación que pochar las verduras con mimo y encontrar unos buenos calamares, no hace falta más. Si quieres tomarla como plato principal, preparar un arroz blanco de guarnición y tienes un plato completo y muy sabroso.

Si a ti también te encantan los calamares, tienes que probar el guiso de calamares con patatas, que es muy sencillo y está buenísimo; los calamares rellenos de gambas son un aperitivo de lujo para un día especial; los calamares a la plancha con ajo y perejil son un clásico que no falla nunca; con los calamares rellenos de arroz tienes un plato ideal para una celebración; y los calamares en salsa americana son otro clásico que nunca falla. Vamos a por la receta.

Ingredientes de los calamares en salsa para 3 personas:

  • 500 gr de calamares pequeños limpios.
  • 1 zanahoria.
  • 1/2 pimiento verde.
  • 1/2 pimiento rojo.
  • 1 cebolla.
  • 3 o 4 cucharadas de tomate natural triturado.
  • Caldo de pescado para cubrir las verduras.
  • 1 hoja de laurel.
  • Sal al gusto.

Preparación de los calamares en salsa:

Pela y pica la cebolla en trozos pequeños.

– Haz lo mismo con el pimiento rojo y verde y con la zanahoria.

– Pon a calentar una cazuela amplia a fuego medio con un chorrito de aceite de oliva.

– Cuando el aceite esté caliente, baja el fuego, añade las verduras picadas y póchalas. Es decir, cocínalas a fuego lento tapadas hasta que estén tiernas y la cebolla transparente. Este proceso te llevará entre 15 y 20 minutos.

– Mientras tanto, limpia los calamares (si no los has traído limpios de la pescadería), retirando los interiores y guardando tanto patitas como alitas.

Corta los cuerpos de los calamares en anillas.

– En el momento en que las verduras estén pochadas, añade el tomate y cocina todo junto durante dos o tres minutos destapado para que el tomate elimine parte del agua.

Pasa las verduras al vaso de la batidora, añade un poco de caldo de pescado y tritura muy bien todo.

– Devuelve el sofrito triturado a la cazuela y añade los calamares (patitas y aletas incluidos) y la hoja de laurel.

Cúbrelos con caldo caliente y cocina todo junto durante 5 minutos o hasta que veas que los calamares están bien tiernos. Una vez listos, si quieres ajustar textura de la salsa, puedes sacar los calamares y reducirla a fuego vivo (si hiciese falta). Antes de servirlos, elimina la hoja de laurel.

– Puedes acompañarlos de arroz blanco o servirlos tal cual para el aperitivo. ¡Son una delicia!

– Y ya tienes unos calamares en salsa listos para darte un homenaje.

Más recetas con pescado que tienes que probar:

5/5 (1 Review)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.