Pasta con salsa de nata y bacon

4.5/5 (2 Reviews)

Esta receta de pasta con salsa de nata y bacon está buenísima y se prepara en muy poco tiempo. Un plato que gusta a todo el mundo.

Receta de pasta con salsa de nata

Como ya hemos comentado en varias ocasiones, la pasta es un alimento que nos encanta. En este caso la propuesta es una receta sencilla y muy resultona: pasta con salsa de nata y bacon.

La idea que te enseñamos, te permitirá disfrutar de un plato de pasta muy sabroso que se hace en muy poco tiempo y usando un par de ingredientes básicos que seguramente tengas a mano.

Si tú también eres amante de la pasta, tienes que probar nuestra receta de espaguetis con albóndigas, una propuesta llena de sabor que triunfa siempre; la pasta con salsa de trompetas de la muerte es facilísima y un acierto para los amantes de las setas; la pasta con salsa de tomate y bacon la tienes lista en nada y menos y está de lujo; los macarrones con carne de pavo adobada son una gran alternativa para tomar un plato de pasta diferente y lleno de sabor; la pasta con salchichas frescas y salsa de tomate es otro básico con el que siempre aciertas igual que con los espaguetis a la boloñesa, que quedan irresistibles. Vamos a por la receta de la pasta con salsa de nata.

Ingredientes de la pasta con salsa de nata para 4 personas:

  • 350 gr de pasta.
  • 150 gr de bacon cortado en dados.
  • 250 ml de nata para cocinar.
  • 1 cebolla pequeña.
  • Queso manchego semicurado o queso parmesano.
  • Nuez moscada al gusto.
  • Aceite de oliva.
  • Sal y pimienta al gusto.

Preparación de la pasta con salsa de nata:

Pela y pica la cebolla.

– A continuación, corta el bacon en tiras finas de medio centímetro de grosor, aproximadamente.

– Pon a calentar una sartén con un chorrito de aceite de oliva y, cuando esté caliente, pocha la cebolla, es decir cocínala a fuego lento hasta que quede tierna y transparente.

– Después, echa el bacon y cocínalo hasta que esté dorado.

– Mientras tanto, pon a calentar una cazuela grande con abundante agua.

– Cuando el agua comience a hervir, añade un puñado de sal y la pasta.

Remueve de vez en cuando para que la pasta no se pegue y cuécela durante el tiempo que indique el fabricante, es importante que quede al dente, es decir que no se pase. Aunque dependerá del tipo de pasta, si utilizas macarrones tardarás entre 8 y 10 minutos aproximadamente.

– Cuando la pasta esté lista, escúrrela y échala inmediatamente en la sartén en la que has pochado la cebolla y cocinado el bacon y mezcla todo muy bien para que se embadurne con la grasilla que ha soltado la carne.

Receta de pasta con salsa de nata- Mezclando con cebolla y bacon

– Por otro lado, en otra cazuela pon a calentar la nata con la nuez moscada, la sal y pimienta y deja que espese.

– Cuando la salsa de nata esté bien caliente y haya ganado consistencia, viértela sobre la pasta y el bacon que tenías reservados y mezcla todo muy bien.

Receta de pasta con salsa de nata- Añadiendo la nata

– Sirve la pasta con salsa de nata y bacon con el queso semicurado o parmesano rallado y disfruta de este delicioso plato de cocina italiana.

Más recetas de platos de pasta que no te puedes perder:

4.5/5 (2 Reviews)

3 comentarios en «Pasta con salsa de nata y bacon»

  1. Seguro que solo calentando la nata se espesara, o es que hay que agregarle algo mas, igual voy a probar en este momento de la forma que indicas, luego te escribo para decirte si salió bien, gracias.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.