Estos canelones de carne con paté de Arguiñano son un capricho. Un plato fácil de hacer que está para chuparse los dedos. No te pierdas la receta.
Los canelones caseros son una auténtica delicia. Le damos una vuelta de tuerca a los clásicos canelones de carne al agregarles paté. Esta receta de Arguiñano no falla.
Siempre que preparamos una receta de este popular cocinero es un éxito en casa. En este caso hacemos unos deliciosos canelones de carne picada con paté que quedan espectaculares. El paté hace muy buena combinación con la carne y le da un sabor y una textura que te encantará.
Como verás en la receta, a nosotros nos gusta utilizar placas de lasaña para montar los canelones, ya que son más grandes que las de canelones. Si utilizas estas últimas, necesitarás aproximadamente 12 placas.
Esta es una opción diferente para salir de los clásicos canelones de carne, que es otra de esas recetas que tienes que preparar sí o sí porque nunca falla, y la lasaña, otro clásico de nuestra casa que nos encanta.
Pero es que hay más, si te apetece probar pastas con rellenos originales, no te puedes perder los canelones de rabo al vino tinto, un plato de aprovechamiento con el que triunfas siempre; la lasaña de setas, una alternativa más ligera a la pasta con carne y tremendamente sabrosa; los paccheri rellenos de calabaza y queso son un capricho: una pasta más corta que los canelones que rellenamos de una mezcla de calabaza asada y queso gouda, que están para empezar y no parar. Vamos a por la receta de los canelones de carne con paté.
Índice (acceso rápido al contenido)
Ingredientes de los canelones de carne con paté para 7 unidades:
- 200 gr de carne picada de ternera.
- 100 gr de carne picada de cerdo.
- 100 gr de paté de cerdo.
- 1/2 cebolla.
- 1 diente de ajo.
- 1 zanahoria.
- 7 placas de lasaña.
- 4 cucharadas de tomate frito.
- 50 gr de queso parmesano rallado.
- Aceite de oliva.
- Sal y pimienta al gusto.
Para la bechamel:
- 1/2 litro de leche.
- 45 gr de mantequilla.
- 45 gr de harina.
- Sal, pimienta y nuez moscada al gusto.
Preparación de los canelones de carne con paté de Arguiñano:
– Pon a calentar una cazuela grande con abundante agua hasta que rompa a hervir. Para que las láminas de lasaña no se peguen, es fundamental que se trate de una cazuela muy grande y con fondo.
– Cuando el agua empiece a hervir, añade una cucharada de sal y, en el momento en que se disuelva, echa las láminas de lasaña de una en una para que no se peguen. Sigue las indicaciones del fabricante. Cocínalas hasta que queden al dente. Es importante remover el agua con una cuchara de madera para que las placas se vayan moviendo y no se peguen durante la cocción.
– En el momento en que estén listas, escúrrelas, pásalas por el chorro de agua fría para cortar la cocción y extiéndelas sobre un paño de cocina separadas entre sí.
– A continuación, pon a calentar una sartén amplia con un chorrito de aceite de oliva.
– Mientras tanto, pica la cebolla y la zanahoria en porciones pequeñas.
– Cuando el aceite esté caliente, añade la cebolla y la zanahoria y cocina las verduras a fuego medio- bajo hasta que estén bien pochadas, es decir que estén blandas y la cebolla esté transparente.
– Después, pela y pica muy bien el ajo.
– En este punto añade el ajo y cocínalo unos segundos con el resto de ingredientes.
– Ahora, salpimienta la carne picada de cerdo y de ternera.
– Incorpora la carne picada y el paté a la sartén y cocina todo junto hasta que la carne cambie de color. Una vez listo el relleno, reserva la mezcla.
– Una vez hecho esto, prepara una bechamel ligera siguiendo las indicaciones de nuestro artículo: ‘Dudas de cocina: la bechamel me sale con grumos’.
– Cuando tengas la bechamel lista, salpimiéntala al gusto y añade un poco de nuez moscada. Mezcla bien.
– En una bandeja apta para el horno distribuye la salsa de tomate por la base.
– Monta los canelones rellenando las placas de lasaña con la mezcla de carne, paté y verduras y haciendo un cilindro. Coloca los canelones sobre el tomate frito.
– Cubre los canelones con la bechamel. Utilizarás aproximadamente 1/4 de litro de bechamel. Lo que te sobre puedes utilizarlo para preparar unos deliciosos champiñones rellenos o guardarla para otra receta.
– Ahora espolvorea el queso parmesano rallado sobre la bechamel.
– A continuación, gratina los canelones hasta que el queso se dore. Tardarán 5 minutos, aproximadamente.
– Y ya solo te queda servir los canelones de carne con paté y disfrutar de este delicioso plato de pasta.
Más recetas de cocina italiana que te gustará probar:
- Risotto de setas y champiñones
- Cómo hacer pasta fresca
- Pasta amatriciana
- Ossobuco a la milanesa
- Ensalada Caprese
- Pasta con salmón
- Pizza boloñesa
Hola Beatriz,
Muchas gracias por tu comentario. La verdad es que estos canelones de paté nos encantan. El paté le da un toque muy interesante.
Pruébalos y nos cuentas.
Un abrazo.
Ayyyy!! Con lo que me gustan a mi los canelones…
Tienen una pinta espectacular. Con ese gratinado…Nunca los he hecho con paté, la verdad, pero siempre he tenido ganas.
Me apunto la receta (pero para más adelante) porque después de las navidades…
Bicos!!!