Guisos, pasta y arroces

Canelones de rabo al vino tinto

Los canelones de rabo al vino tinto son perfectos para presentar este guiso tradicional de una forma diferente. ¿Te animas a prepararlos?

Canelones de rabo al vino tinto

Si te gusta el guiso de rabo al vino tinto, estos canelones te van a encantar. Usando la carne de rabo guisada como base, se consigue un relleno meloso y muy jugoso, que da como resultado unos canelones deliciosos.

Una vez que el rabo guisado esté preparado, esta receta lleva más montaje que otra cosa. Este plato es una buena alternativa para tomar en una comida de fiesta, ya que puedes dejar los canelones preparados con antelación a falta de gratinar. El día en cuestión solo tendrás que meterlos unos minutos en el horno para dorar el queso y así conseguirás un plato de fiesta sin apenas trabajo.

Si te gustan las recetas de este tipo, tienes que probar la lasaña de carne, los canelones de carne, los canelones de carne con paté y los paccheri rellenos de calabaza y queso. Vamos a por la receta.

Ingredientes para 10-12 canelones de rabo al vino tinto:

  • 420 gr. de carne de rabo estofado (peso sin huesos).
  • 6 cucharadas soperas de salsa del guiso.
  • 10- 12 placas de pasta para canelones.
  • Queso parmesano rallado.
  • Sal.

Para la salsa bechamel:

  • 1/2 de litro de leche.
  • 45 gr. de mantequilla.
  • 45 gr. de harina.
  • Sal, nuez moscada y pimienta blanca.

Preparación de los canelones de rabo al vino tinto:

– Llena una cazuela grande de agua y ponla a calentar hasta que comience a hervir. Si quieres que las láminas de pasta no se peguen, es básico que sea una cazuela muy amplia y con fondo.

– En el momento en que el agua rompa a hervir, echa una cucharada de sal y las láminas de pasta de una en una. Remueve el agua con una cuchara de madera para que las planchas no se peguen durante la cocción. Cocínalas hasta que queden al dente, siguiendo las instrucciones del fabricante.

– Cuando estén listas, ve sacándolas de una en una con una cuchara de madera con mucho cuidado para no romperlas y extiéndelas sobre un paño de cocina separadas entre sí.

Prepara la bechamel siguiendo las indicaciones que te dimos en el artículo: “Dudas de cocina: la bechamel me sale con grumos”.

Desmiga la carne de ternera y échala en una cazuela baja. Riégala con las 6 cucharadas de salsa del guiso, que debe estar bien reducida, y cocina todo a fuego lento.

– Añade 3 cucharadas de salsa bechamel y mezcla. Debes conseguir una mezcla melosa, para poder rellenar sin dificultad los canelones.

Rellena los canelones con la mezcla anterior y colócalos sobre una bandeja apta para el horno.

Cúbrelos con salsa bechamel y espolvorea queso parmesano rallado sobre ella.

– Mete la bandeja en la parte superior de horno y gratina la mezcla hasta que el queso se dore.

– Y ya solo te queda disfrutar de estos deliciosos canelones de rabo al vino tinto.

Autor: Chipirón

Más recetas de pasta:

También puede interesarte ...

Sin comentarios

Deja una respuesta