Solomillo de cerdo con salsa de pimiento rojo

5/5 (1 Review)

Este solomillo de cerdo con salsa de pimiento rojo es un plato fácil e ideal para preparar en una comida especial. No te pierdas esta receta y fíchala para hacerla en tus eventos porque triunfa siempre.

En esta receta prácticamente todo el trabajo lo hace el horno, el resto es más bien montaje. La salsa de pimiento rojo es facilísima de hacer (básicamente solo hay que pochar cebolla y triturarla con pimiento asado) y la carne, después de marcarla a la plancha para que quede dorada, se cocina al horno. Por lo tanto, tienes un plato principal para una comida festiva que no te lleva nada de tiempo y te permite dedicarte a montar los entrantes y aperitivos o los postres.

Con los tiempos de cocción que te damos, el solomillo de cerdo queda como ves en la foto, rosado en el interior. Si te gusta más hecho, déjalo algún minuto más en el horno para que se haga más, pero cuidado con no secar la carne.

Con respecto a la guarnición, en este caso lo hemos acompañado con una patata asada, que ya os enseñaremos a preparar, pero también se puede servir con unas patatas salteadas o patatas sauté, que son un acierto siempre, o las patatas asadas que preparamos en la receta de pluma ibérica asada de Dani García, que están de vicio y son sencillísimas.

Si a ti también te gusta el solomillo de cerdo, no te puedes perder nuestra receta de solomillo de cerdo a la sal otro plato sencillo y que está absolutamente delicioso; el solomillo de cerdo al cava es muy sabroso y está de lujo; el solomillo de cerdo con salsa de queso es facilísimo y un platazo con todas las letras; con el solomillo de cerdo al horno con bacon de Berasategui tienes uno de esos platos con los que siempre aciertas; igual que con el solomillo de cerdo en salsa de uvas, que tienes el triunfo asegurado. Por su parte, el solomillo de cerdo al pedro ximénez es un segundo plato que gusta a todo el mundo y el solomillo de cerdo en salsa de champiñones es facilísimo y está también muy rico.

Entre las recetas con carne  de cerdo que tienes que probar es el arroz con setas y cerdo ibérico que es un auténtico capricho; el lomo de cerdo mechado te sirve tanto como plato principal, como aperitivo (a modo de embutido) y está de vicio; y la papada con salsa teriyaki es una forma muy original de servir esta pieza de carne. Vamos a por la receta del solomillo de cerdo con salsa de pimiento rojo.

Ingredientes del solomillo de cerdo con salsa de pimiento rojo para 4 personas:

  • 2 solomillos de cerdo (de unos 350 gr de peso, cada uno).
  • 125 gr de pimientos asados en conserva.
  • 1 cebolla mediana.
  • 100 ml de caldo de verduras o agua, aproximadamente (cantidad para cubrir a ras los ingredientes.
  • Sal y pimienta al gusto.
  • Aceite de oliva.

Preparación del solomillo de cerdo con salsa de pimiento rojo:

– Pon a calentar el horno a 140 ºC, calor arriba y abajo.

– Mientras tanto, pon al fuego una sartén donde quepan los solomillos enteros con un chorrito de aceite de oliva.

– Elimina el exceso de grasa que puedan tener los solomillos y salpimienta la carne muy bien por todas partes.

– En el momento en que el aceite esté caliente, añade los solomillos y márcalos por todos sus lados. Es decir, dóralos a fuego alto dejándolos crudos por dentro.

– A continuación, pasa la carne a la rejilla del horno y coloca la bandeja debajo para recoger la grasa que vayan soltando durante la cocción.

– Después, hornea los solomillos a 140 ºC, calor arriba y abajo, durante 20 minutos. A mitad de la cocción, es decir a los 10 minutos, dales la vuelta.

– Mientras se hacen, prepara la salsa siguiendo las instrucciones de nuestro artículo “Salsa de pimiento del piquillo”.

– En el momento en que la carne esté lista, sácala del horno, pásala a una bandeja, tápala con papel de aluminio y déjala reposar entre 10 y 15 minutos.

– Transcurrido ese tiempo, pasa los solomillos a una tabla de cortar y, con un cuchillo afilado, corta medallones de dos dedos de grosor.

– Sirve una cama de salsa de pimientos, coloca encima unos medallones de solomillo y acompáñalos de tus patatas favoritas. Puedes servir unos cuenquitos de salsa aparte para que cada uno añada la cantidad que quiera.

– Y ya puedes disfrutar de este delicioso solomillo de cerdo con salsa de pimiento rojo.

Más recetas con carne de cerdo que te encantarán:

5/5 (1 Review)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.