Entrantes para una cena romántica
¿Quieres sorprender a tu pareja con una cena especial? Aquí te proponemos una selección de entrantes para una cena romántica que siempre funcionan. ¡Toma nota!

Salir a comer a un buen restaurante es un placer para los sentidos pero, no nos engañemos, organizar una comida o cena en casa y disfrutar tranquilamente en buena compañía, es un plan, si cabe, más tentador, ¿o no?
Nosotros siempre lo decimos: no hay mejor detalle hacia una persona especial que dedicar unas horas a preparar una cena o comida y conseguir que el mundo se pare en torno a una buena mesa.
Así que esa es nuestra propuesta de hoy: hazte con unos buenos vinos, organiza una cena a base de picoteo y prepárate para disfrutar porque va a ser un placer.
Índice (acceso rápido al contenido)
¿Qué tener en cuenta para organizar una comida o cena especial en casa?
Cuando organizas una cena o comida en casa es fundamental elegir diferentes platos que combinen el uso del horno, del fuego y algunos fríos para que cuando llegue la hora de cenar no estés a punto de colapsar en la cocina o llegues a la cena para acostarte del agotamiento que tienes.
También es muy importante planificarse y adelantar todo lo que se pueda los días anteriores. Así el día en cuestión no te pasarás toda la tarde entre cazuelas. El objetivo es preparar recetas ricas y sencillas con las que disfrutar y pasar un buen rato.
Entrantes para una cena romántica fríos
– Canapés de atún y pimiento rojo. Este es un buen ejemplo de cómo con dos buenas conservas y unas tartaletas ricas te marcas un aperitivo en cuestión de segundos. Necesitas una buenísima materia prima (claro está) y montar las tartaletas en el momento de servirlas. Pero, vamos este aperitivo te llevará exactamente 5 minutos.
– Tabla de quesos. Ya sabes eso de que vino y queso sabe a beso… ¿hay mejor plan que disfrutar de una tabla de quesos en casa? Si te gusta el queso, no lo hay. Elige unos quesos ricos de diferentes tipos de leches, texturas e intensidades y acompáñalos con mermelada, frutos secos y membrillo.

– Mini tacos de salmón y crema de aguacate. En esta receta puedes adelantar los mini tacos y dejarlos hechos unos días antes para que el día de la cena solo tengas que trocear y macerar el salmón y hacer la crema de aguacate que te lleva nada y menos de tiempo.
– Lomo de cerdo mechado. El lomo de cerdo mechado se puede tomar como aperitivo o como segundo plato, todo depende de cómo lo sirvas. Si lo cortas en rodajas muy finas, a modo de embutido es un auténtico éxito para servir frío. ¿Qué tiene de bueno esta receta? Que la puedes preparar uno o dos días antes de la cena sin ningún problema. Como lo vas a servir frío, antes de cenar cortas rodajas finas con un cuchillo afilado y listo.
Entrantes para una cena romántica calientes
– Brandada de bacalao de los hermanos Torres. Esta receta de paté de bacalao es una auténtica delicia. Perfecta para acompañar con unas tostaditas y untar sin dolor. Como lleva un ratito cocer las patatas, puedes hacer la brandada unas horas o días antes de la cena sin problema y gratinarla justo en el momento de servir.

– Champiñones rellenos de carne. Estos champiñones están para empezar y no parar. El relleno a base de carne y verduras lo puedes preparar con antelación y dejarlo todo liso para rellenar los champiñones y cocinarlos en el horno 20- 25 minutos antes de la cena.
– Gambas a la plancha. Busca una buena gamba, que sea de calidad y esté llena de sabor, y cocínala a la plancha en el momento de tomarla. No tardas nada y es un entrante de lujo. Eso sí, se enfrían en muy poco tiempo, así que tienen que ser hechas y comidas. Si no confías en que lleguen calientes a la mesa, tienes la opción de preparar unos langostinos o gambones al horno, que también quedan fenomenal y con los que hay trabajo cero.

– Zamburiñas a la plancha. Al igual que en el caso anterior, hay que hacerlas justo en el momento de tomarlas, pero no se tarda nada en cocinarlas. Si las tienes limpias y separadas de su concha, es cuestión de marcarlas vuelta y vuelta a la plancha. Los amantes del marisco disfrutan de lo lindo con este plato.
Y hasta aquí nuestras propuestas de entrantes para una cena romántica. Con ellos te montarás una cena a base de picoteo para recordar. ¿Quién dijo miedo?
Y para los que ya se han venido arriba y quieren más ideas de cenas especiales en pareja, no os podéis perder nuestro menú fácil para San Valentín, ¡otro acierto!