Menús

Entrantes para una cena romántica

¿Quieres sorprender a tu pareja con una cena especial? Aquí te proponemos una selección de entrantes para una cena romántica que siempre funcionan. ¡Toma nota!

Entrantes para una cena romántica

Salir a comer a un buen restaurante es un placer para los sentidos pero, no nos engañemos, organizar una comida o cena en casa y disfrutar tranquilamente en buena compañía, es un plan, si cabe, más tentador, ¿o no?

Nosotros siempre lo decimos: no hay mejor detalle hacia una persona especial que dedicar unas horas a preparar una cena o comida y conseguir que el mundo se pare en torno a una buena mesa.

Así que esa es nuestra propuesta de hoy: hazte con unos buenos vinos, organiza una cena a base de picoteo y prepárate para disfrutar porque va a ser un placer.

¿Qué tener en cuenta para organizar una comida o cena especial en casa?

Cuando organizas una cena o comida en casa es fundamental elegir diferentes platos que combinen el uso del horno, del fuego y algunos fríos para que cuando llegue la hora de cenar no estés a punto de colapsar a la cocina o llegues a la cena para acostarte del agotamiento que tienes.

También es muy importante planificarse y adelantar todo lo que se pueda los días anteriores. Así el día en cuestión no te pasarás toda la tarde en la cocina. El objetivo es preparar recetas ricas y sencillas con las que disfrutar y pasar un buen rato.

Entrantes para una cena romántica fríos

Canapés de atún y pimiento rojo. Este es un buen ejemplo de cómo con dos buenas conservas y unas tartaletas ricas te marcas un aperitivo en cuestión de segundos. Necesitas una buenísima materia prima (claro está) y montar las tartaletas en el momento de servirlas. Pero, vamos este aperitivo te llevará exactamente 5 minutos.

Tabla de quesos. Ya sabes eso de que vino y queso sabe a beso… ¿Hay mejor plan que disfrutar de una tabla de quesos en casa? Si te gusta el queso, no lo hay. Elige unos quesos ricos de diferentes tipos de leches, texturas e intensidades y acompáñalos con mermelada, frutos secos y membrillo.

Mini tacos de salmón y crema de aguacate. En esta receta puedes adelantar los mini tacos y dejarlos hechos unos días antes para que el día de la cena solo tengas que trocear y macerar el salmón y hacer la crema de aguacate que te lleva nada y menos de tiempo.

Lomo de cerdo mechado. El lomo de cerdo mechado se puede tomar como aperitivo o como segundo plato, todo depende de cómo lo sirvas. Si lo cortas en rodajas muy finas, a modo de embutido es un auténtico éxito para servir frío. ¿Qué tiene de bueno esta receta? Que la puedes preparar uno o dos días antes de la cena sin ningún problema. Como lo vas a servir frío, antes de cenar cortas rodajas finas con un cuchillo afilado y listo.

Entrantes para una cena romántica calientes

Brandada de bacalao de los hermanos Torres. Esta receta de paté de bacalao es una auténtica delicia. Perfecta para acompañar con unas tostaditas y untar sin dolor. Como lleva un ratito cocer las patatas, puedes hacer la brandada unas horas antes de la cena sin problema y gratinarla justo en el momento de servir.

Champiñones rellenos de carne. Estos champiñones están para empezar y no parar. El relleno a base de carne y verduras lo puedes preparar con antelación y dejarlo todo liso para rellenar los champiñones y cocinarlos en el horno 20- 25 minutos antes de la cena.

Gambas a la plancha. Busca una buena gamba, que sea de calidad y esté llena de sabor, y cocínala a la plancha en el momento de tomarla. No tardas nada y es un entrante de lujo. Eso sí, se enfrían en muy poco tiempo, así que tienen que ser hechas y comidas. Si no confías en que lleguen calientes a la mesa, tienes la opción de preparar unos langostinos o gambones al horno, que también quedan fenomenal y con los que hay trabajo cero.

Zamburiñas a la plancha. Al igual que en el caso anterior, hay que hacerlas justo en el momento de tomarlas, pero no se tarda nada en cocinarlas. Si las tienes limpias y separadas de su concha, es cuestión de marcarlas vuelta y vuelta a la plancha. Los amantes del marisco disfrutan de lo lindo con este plato.

Y hasta aquí nuestras propuestas de entrantes para una cena romántica. Con ellos te montarás una cena a base de picoteo para recordar. ¿Quién dijo miedo?

Y para los que ya se han venido arriba y quieren más ideas de cenas especiales en pareja, no os podéis perder nuestro menú fácil para San Valentín, ¡otro acierto!

También puede interesarte ...

Sin comentarios

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.