Tintorera en salsa

Esta receta de tintorera en salsa es muy fácil de preparar y está deliciosa. ¿Te animas con ella? ¡Te va a sorprender!

La tintorera es un pescado que últimamente encontramos en muchas pescaderías y en los congeladores de muchos supermercados. Lo que mucha gente no sabe es que la tintorera es tiburón azul y tiene un sabor parecido al pez espada, por lo que esta receta se puede preparar indistintamente con cualquiera de estos dos pescados.

Como ambos pescados son un poco secos, lo mejor es prepararlos en salsa o si los vas a cocinar a la plancha, macerarlos antes para que queden más jugosos.

Si a ti también te gustan los platos de pescado en salsa, no te puedes perder nuestra deliciosa receta de rodaballo en salsa verde, que está de vicio y es facilísimo; la trucha con salsa de mantequilla es una gran opción para disfrutar de este pescado; el rodaballo al cava con uvas también es mu sencillo y un gran plato; la lubina con salsa a la pimienta verde es un plato diferente muy sabroso; el salmón con salsa de naranja está también muy rico y es muy sabroso; y con la corvina con salsa de naranja también aciertas seguro. Vamos a por la receta.

Otros contenidos interesantes

Ingredientes de la tintorera en salsa para 4 personas:

  • 4 rodajas tintorera o de pez espada.
  • 2 dientes de ajo.
  • 4 cucharadas de perejil fresco.
  • 1 cucharada de harina.
  • 300 ml de caldo de pescado.
  • Sal y pimienta al gusto.
  • Aceite de oliva.

Preparación de la tintorera en salsa:

– Corta el pescado en cuartos y retira la espina central. Salpimienta las rodajas de tintorera o de pez espada.

– Pon a calentar una sartén amplia, donde quepa todo el pescado sin amontonarse con un chorrito de aceite.

Pica los dientes de ajo en cuadritos muy pequeños y añádelos a la cazuela.

– Cuando el ajo tenga un color ligeramente tostado (eso sí, importante tener cuidado para que no se queme), incorpora la harina a la sartén y deja que se cocine hasta que adquiera un tono dorado. Es importante cocinar la harina lo suficiente para que luego no sepa a crudo pero evitando que se tueste en exceso.

Pica el perejil muy pequeño y echa la mitad a la sartén. Reserva el resto para el emplatado final.

Cocinando la salsa verde

– A continuación, riega estos ingredientes el caldo de pescado y remueve todo muy bien para que la harina se disuelva en el caldo. Deja que la salsa reduzca a la mitad, cociendo a fuego medio.

– En este momento, pon las rodajas de pescado, tapa la cazuela y deja cocer todo junto a fuego bajo durante cinco minutos o hasta que veas que el pescado está en su punto.

Cocinando el pescado

– En el momento de servir, espolvorea sobre el pescado el perejil picado que tienes reservado.

– Y ya tienes un delicioso y sencillo plato de tintorera en salsa listo para disfrutar.

Autor: Chipirón

Más recetas de pescado que no te puedes perder:

4.7/5 (3 Reviews)

13 comentarios en «Tintorera en salsa»

  1. Hola Adolfo,

    Buena aportación. Nosotros siempre preparamos la tintorera con caldo de pescado. Probaremos con cerveza o vino blanco tal y como nos propones. Un abrazo y gracias.

  2. Si no teneis a mano el caldo de pescado, se puede sustituir por vino blanco o cerveza. De las dos formas lo he probado y es desde aceptable a muy rico según el comensal.

  3. Me gusta mucho el tiburón,pero peq.de 18-25k. Pero en mi PAIS lo hacemos en zurra de coco es Rikisimo.,uuff p chuparce los dedos.y si lo acompaña de una cerveza presidente mucho mejor.,:D Hahahahaha ……

  4. Muchas gracias Anabel! La verdad es que la tintorera es un pescado muy económico y con esta receta conseguimos un plato sencillo y muy rico! Un abrazo.

  5. El otro dia compre en Mercadona una bolsa de tacos de Tintoreta lo prepare con patatas y delicioso. Receta 2 dientes de ajo picado pimiento verde picado una hoja de laurel lo rehogas añades las patatas en trozos, sal, cubres de agua cueces media hora y rico. Tambien le puedes añadir antes de ponerle el agua condimento amarillo.

  6. Hola,muchas gracias acabo de realizar esa receta me ha salido riquisima!!!Siempre habia comido ese pescado a la plancha.Esquisita,gracias 😉

  7. Hola!

    Tienes razón, no nos habíamos dado cuenta y no habíamos incluido la cantidad de caldo de pescado en la receta, así que ya lo hemos incluido.

    En cuanto a tu pregunta sobre de dónde sacar el caldo de pescado, hemos añadido un enlace a la receta que solemos preparar nosotros. Si no tienes tiempo de hacerlo tú mismo, puedes utilizar uno comprado (el de Mercadona está muy bien) e incluso media pastilla de caldo de pescado disuelta en agua.

    El perejil lo añadimos al final de la receta (justo antes de servirlo), también lo hemos incluido en la receta.

    Mil gracias por tus aportaciones. Nos alegramos mucho de que te haya quedado bien la receta.

    Un abrazo.

  8. Hola, Acabo de hacer esta receta. Creo que deberías agregar que cantidad de caldo de pescado agregar, y de donde sacar dicho caldo…
    Además de la incorporación del perejil.
    De todos modos, ha quedado buenísimo, el perejil lo eché a la salsa y el caldo de pescado, de Mercadona.
    Gracias

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.