Pulsa para ver el "Especial recetas para Navidad"

Guiso de níscalos con patatas

4.7/5 (3 Reviews)

Este guiso de níscalos con patatas es ideal para servir en un día fresco. Es un plato de cuchara reconfortante y lleno de sabor. ¡Está de vicio!

Receta: Guiso de nícalos con patatas

Los guisos son ideales para preparar en días fríos. El que os proponemos, con níscalos, es una maravilla que triunfa entre los amantes de las setas. Para hacerlo solo hay que preparar un sofrito a base de verduras, cebolla y pimiento básicamente, y luego cocinar los níscalos con patatas, un poco de agua y un pelín de chorizo para darle un toque de sabor. ¡El resultado es un espectáculo!

Si a ti también te gustan los níscalos, no puedes dejar de preparar el guiso de costillas con níscalos que es una maravilla con todas las letras y las judías blancas con níscalos y codorniz son otro de esos platos que no fallan entre los amantes de la cuchara, ¡son una delicia! En el aperitivo no pueden faltar los níscalos al ajillo con jamón que están buenísimos; la tapa de níscalos con huevo de codorniz suele sorprender a todo el mundo y los níscalos asados son facilísimos de hacer y es un plato con el que disfrutar de todo el sabor de esta seta. Vamos a por la receta del guiso de níscalos con patatas.

Ingredientes del guiso de níscalos con patatas para 4 personas:

  • 500 gr de níscalos.
  • 4 patatas grandes.
  • 50 gr de chorizo.
  • 1 cebolla mediana.
  • 1 diente de ajo.
  • Una pizca de pimentón de la Vera.
  • Perejil picado.
  • Aceite de oliva.
  • Sal y pimienta al gusto.

Preparación del guiso de níscalos con patatas:

– Pon a calentar una cazuela con fondo con un chorrito de aceite de oliva.

Pela y pica la cebolla y, cuando el aceite esté caliente, añádela a la cazuela.

Pocha la cebolla, es decir cocínala a fuego lento hasta que quede transparente. Si quieres que la cebolla se poche antes, añade un poco de sal.

– Mientras tanto, limpia y corta el pimiento verde en trozos pequeños.

– Cuando la cebolla esté lista, añade el pimiento verde y cocínalo hasta que esté muy tierno.

Limpia bien los níscalos para eliminar cualquier resto de tierra que puedan tener. Para ello ayúdate de un paño húmedo. Después sécalos muy bien.

– Si los níscalos son muy grandes, trocéalos. Nosotros utilizamos níscalos medianos, así que los dejamos enteros.

En el momento en que la cebolla y el pimiento estén cocinados, echa los níscalos y rehógalos un par de minutos con las verduras.

– Pica muy bien el diente de ajo y el perejil e incorpora ambos ingredientes a la cazuela con los níscalos.

– Añade las patatas cortadas «en crack», es decir comienza cortándolas con el cuchillo y termina rompiéndolas. De esta forma al guisarse sueltan el almidón y se consiguen caldos espesos, con cuerpo.

Espolvorea una pizca de pimentón de la Vera y el chorizo cortado en trozos muy pequeños.

Salpimienta al gusto.

Sofríe todo junto un par de minutos y, pasado ese tiempo, cubre los ingredientes con agua. Debes incorporar agua hasta cubrir los ingredientes a ras, es importante no pasarse de cantidad para que luego quede una salsa con cuerpo.

Cocina a fuego fuerte hasta que comience a hervir, en ese momento deja el guiso a fuego medio destapado, sin que deje de cocer. Lo tendrás listo en 30 o 40 minutos, cuando las patatas estén blandas y el caldo espeso.

– El caldo reducirá e irá espesando poco a poco, hasta conseguir un guiso de níscalos con patatas con una muy buena textura y sabor.

Más recetas con setas que no te puedes perder:

4.7/5 (3 Reviews)

2 comentarios en «Guiso de níscalos con patatas»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Otros contenidos interesantes