Tarta de frutos rojos fácil

Array
5/5 (2 Reviews)
Receta de tarta de frutos rojos fácil

Esta tarta de frutos rojos fácil es original y está deliciosa. Una receta sencilla con la que triunfar en tus celebraciones, ¿te apuntas?

Ingredientes de la tarta de frutos rojos fácil:

* Para un molde desmoldable de 26 cm de diámetro.

  • 1 plancha de masa quebrada.
  • 500 gr de frutos rojos variados (moras, frambuesas, arándanos, fresas…).
  • 140 gr de azúcar.
  • El zumo de medio limón.
  • 2,5 cucharadas soperas de Maizena (almidón de maíz).
  • 2/3 de cucharadita de sal.
  • 2/3 de cucharadita de canela.

Para hacer el crumble de galleta:

  • 100 gr de harina.
  • 100 gr de mantequilla muy fría.
  • 120 gr de azúcar.
  • 1/2 cucharadita de sal.

Preparación de la tarta de frutos rojos fácil:

– Para comenzar, lo primero que hay que hacer es la tartaleta. Si quieres que tu tarta sea un punto más, anímate a hacer tu propia masa quebrada, sigue los pasos del artículo “cómo preparar masa quebrada o pâte brisée”, verás que es facilísimo y el resultado es fantástico. Si quieres usar una opción comercial, ten la masa bien fría antes de pasar a estirarla.

Precalienta el horno a 220 ºC, calor arriba y abajo.

– Mientras tanto, engrasa el molde que vayas a usar con mantequilla o con aceite de girasol. Después ayúdate de un colador para espolvorear una fina capa de harina por toda la superficie. Así podrás desmoldar la tarta sin ningún problema una vez hecha.

– Una vez hecho esto, saca la masa de la nevera (que como hemos apuntado al principio debe estar bien fría) y estírala con un rodillo para que tenga un tamaño mayor que el molde.

Ahora coloca cuidadosamente la masa en el molde sin estirarla en ningún momento. Debes acomodarla a las paredes suavemente y evitar que quede tirante por alguna zona. Esto es clave para que la masa quebrada no baje cuando vayas a hornear la tartaleta. Para eliminar la masa sobrante, pasa un rodillo por los bordes.

– Después pínchala por toda la base con ayuda de un tenedor y, a continuación, cúbrela con un papel de horno. Echa sobre el papel unos pesos o unas legumbres que tendrás guardadas para usar para este fin. De esta forma la tartaleta no subirá en el horno.

Hornéala durante 6 minutos a 220 ºC, calor arriba y abajo, y después baja la temperatura a 180 ºC y deja que termine de hacerse 9 minutos más.

– Una vez lista, sácala del horno, retira el papel con los pesos y déjala enfriar por completo sobre una rejilla antes de rellenarla.

Base de la tarta de frutos rojos fácil

– Mientras tanto puedes ir preparando la salsa de frutos rojos. Para ello solo tienes que poner todos los frutos rojos en un cazo (si usas fresas, quítales el rabito y trocéalas), junto con los 140 gr de azúcar, el zumo de medio limón, la Maizena, la sal y la canela.

Cocina esta mezcla a fuego medio, removiendo de vez en cuando hasta que veas que la fruta se ha deshecho bastante y tienes una salsa espesa. No tardarás más de 10 minutos en tenerla lista.

Vierte la salsa en un bol y deja que se enfríe antes de rellenar la tartaleta.

– En el momento que la salsa de frutos rojos esté completamente fría, hay que preparar el crumble.

Echa en el accesorio picador de la batidora la harina junto con el azúcar y la sal. Añade también la mantequilla muy fría y cortada en taquitos.

Tritura hasta obtener una mezcla migosa, como si fuese arena mojada, para ello no tritures de continuo, ve pulsando y parando la batidora. Puedes hacer esto mismo con las manos, eso sí es fundamental no mezclar en exceso para que queden migas, si se calienta la mantequilla será más complicado conseguir las migas.

Rellena la base de la tarta con la salsa de frutos y termina repartiendo las migas de galleta por toda la superficie.

Relleno de la tarta de frutos rojos fácil
Crumble de la tarta de frutos rojos fácil

Hornea la tarta de frutos rojos a 180 ºC, calor arriba y abajo, con la bandeja en la parte media- alta del honor, durante unos 35 o 40 minutos o hasta que veas que las migas están doradas.

– Una vez lista, sácala del horno y deja que se enfríe sobre una rejilla.

– En el momento en que esté fría, desmóldala y ya tienes esta deliciosa tarta de frutos rojos fácil lista para disfrutar en el postre. Puedes guardar la tarta en la nevera, pero antes de servirla déjala varias horas fuera para que esté atemperada, que está más buena.

Más información sobre la receta

La tarta de frutos rojos fácil lleva una base de masa quebrada, que puedes hacer en casa (hay un link a nuestra receta en la preparación) o usar una opción comercial para ahorrar trabajo, una salsa de frutos rojos facilísima de preparar y se termina con unas migas de galleta (un crumble) que le aportan un toque crujiente de lo más interesante.

Si a ti también te gustan las tartas de este tipo, tienes que animarte a probar la tarta de calabaza, que es un clásico de la repostería americana que está de lujo; la tarta de higos y hojaldre fácil se prepara en muy poco tiempo y queda deliciosa; la tarta fina de manzana con hojaldre es ideal para tener un postre en poco tiempo de esos que siempre funcionan; la quesada de mango tiene un sabor tropical absolutamente delicioso; la galette de cerezas es facilísima y otra tarta de frutas llena de sabor y la tarta de cerezas o cherry pie es también típica de la cocina americana y está de lujo.

La tarta de fresa y crema es de esos dulces que gustan a todo el mundo; la tarta de cerezas sin horno es refrescante y está llena de sabor; la tarta Bakewell es típica de la cocina británica y está buenísima y la tarta tatín de pera es una adaptación de la clásica receta francesa que te va a sorprender.

5/5 (2 Reviews)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.