Probamos la Mejor Tarta de Queso Manchego de 2023

Array

Te contamos cómo es la Mejor Tarta de Queso Manchego de 2023. ¡No te pierdas la cata que hemos realizado de este original y sabroso postre!

La tarta de la pastelera Rocío Arroyo elaborada en colaboración con La Abuela Cándida se ha alzado con el título a la Mejor Tarta de Queso Manchego de 2023 en el concurso que ha tenido lugar en el marco del V Congreso Culinaria, celebrado en Cuenca ¿Quieres saber cómo es este dulce? Hacemos una cata y te contamos en detalle todo sobre ella.

«Está elaborada con queso manchego semicurado de La Casota, quesería ubicada en La Solana (Ciudad Real)», nos cuenta Rocío Arroyo.

Pongámonos en antecedentes, la tarta de queso manchego que se ha alzado con el triunfo este año la ha elaborado Rocío Arroyo en colaboración con el equipo de I+D de La Abuela Cándida, una empresa ubicada en Santa Cruz de Mudela (Ciudad Real) que se dedica a la elaboración de productos gourmet que suministra tanto a particulares como a restaurantes.

El concurso a la Mejor Tarta de Queso Manchego

Este es el tercer año que se celebra dicho certamen y la primera vez que gana una empresa que envía la tarta a domicilio. Los años anteriores se llevaron el premio el restaurante Essentia, ubicado en Tarancón (Cuenca), y en 2022 recayó en Toledo, en La Clandestina de las Tendillas.

Este concurso es uno de los principales atractivos del Congreso Culinaria y es que la propuesta es elaborar una tarta con uno de los productos estrella de la gastronomía de la tierra: el queso Manchego.

Este 2023 la tarta elaborada por Rocío Arroyo junto con La Abuela Cándida competía con la de Pedro Trujillo Esteban, del hostal restaurante Los Trujis (en Malpica de Tajo, Toledo); la de Javier Donaire Martín, del restaurante El Mirador de La Mancha (en Villarubia de los Ojos, Ciudad Real); la de Cristina Ruiz Gómez, del espacio gastronómico La Martina (en Tarancón, Cuenca); la de Antonio Pérez Sotomayor, de Casa Parrilla (en Las Ventas con Peña Aguilera, Toledo) y la de María del Carmen Gimeno Huerta, del hotel restaurante Moya (en Landete, Cuenca).

¿Y cómo es la Mejor Tarta de Queso Manchego 2023?

Esta tarta de queso manchego nos ha gustado mucho, destaca por su textura cremosa, pero alejada de la moda reciente de las tartas líquidas, estilo coulant, por su sabor a queso y su justo dulzor.

Nos parece que está muy bien equilibrada en cuanto a sabor/ dulzor porque muchas tartas de queso elaboradas con productos con sabor potente llegan a estar un poco saladas (y hay que recordar que es un postre, no una quiche) o por el contrario nos encontramos otras opciones que pecan de no saber nada a queso y ser azúcar puro. Aquí estamos en un punto intermedio.

En boca tiene textura sedosa y muy cremosa y no se hace nada pesada. Nos ha parecido una tarta que va a gustar mucho a los amantes del queso.

Tal y como nos comenta la propia Rocío, «está elaborada con queso manchego semicurado de La Casota, quesería ubicada en La Solana (Ciudad Real)». Arroyo afirma que es una tarta muy cremosa, sin gluten, donde el protagonista es el queso manchego que elabora esta empresa de la zona.

Se puede adquirir vía online en la web de La Abuela Cándida, pesa 1,5 kg y cuesta 29,95 €. Te la envían congelada, llega con SEUR frío en muy poco tiempo y en perfectas condiciones. Así que es una muy buena opción a tener en cuenta para celebraciones.

Recetas de tartas de queso que tienes que probar:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.