Pulsa para ver el "Especial recetas para Navidad"

Casa Parrilla, en Ventas con Peña Aguilera (Toledo)

Nos vamos a comer a Casa Parrilla, un restaurante en los Montes de Toledo, donde los protagonistas son la caza, las setas y la trufa. ¡Os contamos nuestra experiencia!

Foto: Instagram Casa Parrilla

Casa Parrillla es una fantasía para los amantes de la carne de caza, mayor y menor, de las setas y la trufa. Está ubicado en plenos Montes de Toledo, en Ventas con Peña Aguilera, una zona donde la actividad cinegética es una parte muy importante de su economía. De hecho este municipio también es muy conocido por sus tiendas para comprar productos de piel .

Volviendo al restaurante, la caza mayor y menor son las absolutas protagonistas de su carta (diría que el 99 % de sus platos están compuestos por este tipo de carnes), ingredientes que no son nada fáciles de cocinar y que aquí tratan con mucho acierto.

Álvaro Parrilla, dueño del establecimiento, maneja la sala con muchísima maestría y es un apasionado del vino, por lo que si te interesa el tema, debes dejarte aconsejar porque tiene cosas muy interesantes en su bodega.  

¿Qué platos hemos probado de la carta de Casa Parrilla?

Hemos probado dos veces los platos de este restaurante, una en septiembre justo antes de empezar la temporada de setas y trufa y un més después en una visita a la bodega Vallegarcía, ya en plena temporada donde disfrutamos de algunos de los clásicos de Casa Parrilla.

Para empezar la comida te sirven unas atascaburras con ajo negro y avellanas caramelizadas en copa de Martini, que son una muy buena forma de abrir boca mientras llegan los platos principales. A continuación disfrutas una cata de tres aceites de oliva de diferentes variedades e intensidades, algunos de ellos de la zona.

De los entrantes, el carpaccio de solomillo de jabalí con manzana al azafrán, vino tinto, miel y queso manchego nos gustó mucho.

Las cecinas de venao y de jabalí aromatizadas al tomillo nos parecieron interesantes y el plato de boletus edulis salteados, huevos, migas y patata es un imprescindible.

Los canelones de perdiz roja, su jugo y trufa melanosporum son una maravilla con todas las letras. Otro plato que no puedes dejar de probar si vas a esta casa en temporada de trufa.

La perdiz roja de monte estofada en vino blanco airén y tinto garnacha con su propio jugo es un plato muy sabroso.

Y el lomo de venao con crema de castañas al vermut y puré de almendras con vainilla es otro de los hay que probar sí o sí. La carne está cocinada en su punto, se deshace en la boca, y los acompañamientos combinan a la perfección con el venao. Un gran plato.

De postre tomamos el brioche caramelizado y helado de chocolate blanco y la sopa fría de azafrán, su bizcocho y helado de yogur, que acompañamos con dos copas de un vino dulce elaborado con uva PX que nos propuso Álvaro y que nos encantó.

¿Qué nos parece Casa Parrilla?

Es una grata sorpresa encontrar un lugar ubicado en un municipio en mitad de los Montes de Toledo con una cocina y una bodega con el refinamiento que tiene Casa Parrilla.

En este restaurante te encuentras un comedor tranquilo y acogedor, de estética rústica, que Álvaro Parrilla maneja con total soltura y donde el comensal se encuentra muy a gusto en todo momento.  

En la cocina, tal y como hemos apuntado, la caza, las setas y la trufa son las protagonistas, tres ingredientes que no resultan nada fáciles de trabajar y que en esta casa conocen al dedillo. Le dan una vuelta de tuerca a las recetas tradicionales, consiguen que los diferentes tipos y cortes de carne queden en su punto y todos los platos tienen una presentación muy cuidada.

En bodega cuenta con opciones muy interesantes. Es bastante sorprendente encontrar en la carta una selección tan amplia de vinos para tomar por copas, incluyendo espumosos y una buena selección de opciones del marco de Jerez (no muy habituales por esta zona). Si os gusta probar cosas nuevas, pedid a Álvaro que os aconseje y os recomiende vinos para la comida que hayáis elegido. Vais a disfrutar.

En resumen, Casa Parrilla es un lugar donde los aficionados a la caza y los hongos, van a disfrutar mucho. Y después de la comida, no puede faltar una ruta en coche por los Montes de Toledo, para conocer esta zona tan fantástica y hacer fotos como la que aquí os dejamos.

  • Valoración: Excelente.
  • Precio medio: 55 – 60 € / persona.
  • Fecha de la visita: septiembre y octubre de 2021.
  • Más información: Casa Parrilla.

Otros restaurantes que tienes que probar:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Otros contenidos interesantes