Restaurantes

Restaurante La Vieja Bodega, en Casalarreina (La Rioja)

15 abril, 2019

Un restaurante ubicado en una bodega del siglo XVII donde disfrutar de platos tradicionales de gran calidad con presentaciones muy cuidadas. ¿Te vienes con nosotros a comer a La Vieja Bodega?

Restaurante la Vieja Bodega - Salón

Después de una mañana conduciendo por una ruta entre viñedos y pueblos medievales en nuestra escapada a La Rioja fuimos a la cercana población de Casalarreina a comer en un lugar con mucha historia, un gran encanto y muy buena comida.

En La Vieja Bodega puedes disfrutar de una comida absolutamente deliciosa, con los productos de mercado y de la zona como protagonistas, en un entorno espectacular. Tal y como te hemos adelantado al principio, se trata de una bodega del siglo XVII que ha sido rehabilitada con mucho gusto. Si hace buen tiempo, tiene un jardín muy agradable tanto para comer como para disfrutar de una buena sobremesa.

Restaurante la Vieja Bodega - Jardín

En este restaurante los productos y platos de la zona son los protagonistas, que llegan a la mesa con presentaciones muy cuidadas. Un lugar donde disfrutar de lo mejor de la despensa riojana.

¿Qué platos probamos en La Vieja Bodega?

Para abrir boca, mientras llegaban nuestros platos, nos sirvieron unos vasitos de cuajada de hongos muy sabrosos. Un aperitivo original y con un sabor a monte muy marcado.

Restaurante la Vieja Bodega - Aperitivo
Vasitos de cuajada de hongos.

De entrante nos recomendaron unos raviolis de setas y mollejas que estaban fuera de carta y que nos pareció un plato sorprendente y lleno de sabor. Muy buena opción.

Restaurante la Vieja Bodega - Entrante
Raviolis de setas y mollejas.

Los platos fuertes fueron la carrillera de ternera braseada con crema fina de patata, trigueros y aceite de calabacín. Nos llegó a la mesa una carrillera perfectamente cocinada, que se deshacía en la boca acompañada de una crema de patata muy sabrosa (muy parecida a nuestro puré de patatas cremoso) y unos crujientes trigueros que aportaban contraste con la melosidad de la carne. Gran plato.

Restaurante la Vieja Bodega - guiso
Carrillera de ternera braseada con crema fina de patata, trigueros y aceite de calabacín.

Y el otro segundo plato fue el rabo estofado y desmigado con crema de foie y guiso de setas. El otoño llegó a nuestra mesa. La combinación del sabroso rabo guisado con el foie y las setas es un acierto absoluto. Un plato de cuchara de esos que no se olvidan fácilmente.

Restaurante la Vieja Bodega - guiso 2

Rabo estofado y desmigado con crema de foie y guiso de setas .

Para beber tomamos agua y dos copas de vino tinto de la zona, que nos propusieron con mucho acierto.

El momento dulce lo puso su sabrosa tarta de queso casera y la copa de vino dulce Urretzi (elaborado por la bodega Itzasmendi con uva Hondarribi Zuri) con los que continuamos la comida. Terminamos con dos cortados disfrutando del agradable jardín del restaurante.

Restaurante la Vieja Bodega - postre

¿Qué nos parece La Vieja Bodega?

Este restaurante de corte tradicional y con cocina de mercado y de la zona es perfecto para disfrutar de una comida deliciosa en un ambiente inmejorable.

Buena cocina, platos bien presentados, un servicio de sala que no desmerece para nada la labor del chef y un restaurante con mucho encanto hacen de este sitio una pista gastronómica muy a tener en cuenta si viajas a La Rioja.

Su bodega, con más de 400 referencias, está más que a la altura y las recomendaciones del personal de sala son totalmente acertadas.

La guía Michelin lo ha calificado como un Bib Gourmand (buenas mesas a buenos precios) y estamos totalmente de acuerdo con esta clasificación.

Un gran restuarante para disfrutar lo mejor de la despensa riojana, con unos platos de cuchara de esos que tiran para atrás y que dejan claro al comensal que en esta casa  saben hacer las cosas muy bien. En definitiva, un restaurante que merece la pena tener en cuenta para disfrutar de una buena comida.

Autor: Cigalita

  • Valoración: muy bueno.
  • Precio medio: 40 – 45 euros/ persona.
  • Más información: La Vieja Bodega

Restaurantes relacionados:

También puede interesarte ...

Sin comentarios

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.