Restaurantes

Tasca del Puerto, en Castellón

25 junio, 2016

Tasca del Puerto, en Castellón

Os hablamos de un restaurante donde la materia prima manda. Pescado y marisco recién traído del puerto y unos arroces que tiran para atrás son sus puntos fuertes. Descubre la Tasca del Puerto, en Castellón.

En la Tasca del Puerto el pescado y el marisco son los protagonistas. Una materia prima de gran calidad que llega cada día de la lonja del puerto (situada muy cerca del restaurante) y donde hay que dejarse aconsejar y preguntar por el pescado del día. ¡No fallarás!

Este restaurante, situado en el Grao de Castellón, es un básico para nosotros, junto con el del hotel Restaurante Voramar, en Benicassim.

Para mi hay dos imprescindibles en esta casa: el erizo de mar gratinado y los arroces (concretamente el del ‘senyoret’, con gambas, calamares y verduritas muy bien pochadas). Son un auténtico espectáculo (sueño con ese erizo cuando llevo unos meses sin tomarlo).

¿Qué hemos probado en este restaurante?

Como os hemos comentado, a la Tasca del Puerto vamos un par de veces al año, estos son algunos de nuestros platos favoritos:

El erizo de mar gratinado, con un marcado sabor a mar, y una crema que te salta las lágrimas, es uno de los aperitivos que hay que probar sí o sí.

Tasca del Puerto - Erizo de mar gratinado

En alguna ocasión hemos tomado el pincho de gamba con hilo de hojaldre y también nos ha gustado mucho.

Si preguntas por las sugerencias fuera de carta y te ofrecen habitas con langostinos, alcachofas y ajos tiernos, no dudes en pedirlos. Es una combinación espectacular.

Arroces. La mayoría de sus arroces los preparan en la variante caldosa o seca. Nosotros (como siempre que vamos hace calor) optamos por la versión seca y son unos auténticos maestros. El arroz del ‘senyoret’ de marisco pelado con verduritas bien pochadas está en mi número uno de favoritos.

Tasca del Puerto - Arroz del senyoret

Pescado. Si te apetece tomar buen pescado, lo mejor es preguntar por las sugerencias del día (que varían en función de las piezas que encuentran en la lonja) y que te proponen de diferentes formas. Tú puedes elegir si lo prefieres al horno o a la plancha.

Tasca del Puerto - Pescado 1

Tasca del Puerto - Pescado 2

Con respecto a la bodega te encontrarás una carta con buenas referencias de las principales zonas vinícolas de nuestro país muy bien seleccionadas.

Si te queda un hueco para el postre, sus sorbetes caseros son una gran alternativa para darse un capricho digestivo dulce. La tarta capuccina y el tiramisú casero también están muy ricos.

Tasca del Puerto - Tiramisú

Tasca del Puerto - Tarta capuccina

Así es el restaurante…

El restaurante está distribuido en dos casas, dividido en varias salas decoradas con detalles tradicionales de la zona. Un restaurante muy tranquilo, perfecto para una buena comida en familia.

El personal de sala es muy atento y profesional. El jefe de sala, dueño del restaurante, te dará la bienvenida y te tomará nota. Pregúntale por sugerencias fuera de carta y deja que te aconseje con los aperitivos y los vinos.

Este es un restaurante familiar y en el trato se nota. En la cocina está Remedios Domínguez, con más de 30 años de experiencia tras los fogones, y en la sala su hijo Nacho Boix, completa el trabajo de Remedios con sus recomendaciones y su atención.

En resumen, es un gran restaurante donde disfrutar de la cocina tradicional y de mercado con un pescado y marisco de excelente calidad.

  • Valoración: Muy bueno.
  • Precio medio: 45 – 50 euros /persona.

Más información: Tasca del Puerto, en Castellón

También puede interesarte ...

Sin comentarios

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.