Club Palasiet, en Benicàssim (Castellón)

Viajamos al Club Palasiet, una agradable terraza con vistas al mar en la localidad de Benicàssim. Un lugar para disfrutar de buena cocina y un ambiente inmejorable.

El Restaurante Club Palasiet, perteneciente al hotel del mismo nombre, abrió sus puertas hace unos años junto a la vía verde del municipio de Benicàssim. Se trata de una terraza con una ubicación privilegiada, con unas preciosas vistas al mar y al paseo de las villas de la localidad, buena cocina y buen servicio. Un lugar al que nos encanta ir a cenar y a disfrutar de una sobremesa larga escuchando el mar.

En su carta predominan arroces (que sirven solo en las comidas) y pescados, aunque también tienen algunas carnes que merece la pena probar. Nosotros cada año pasamos parte de nuestras vacaciones en Benicàssim y solemos ir una o dos veces por temporada a comer o cenar allí. Mantiene el nivel año tras año y la verdad es que es un sitio de lo más agradable que merece la pena conocer.

¿Qué platos hemos probado en el Restaurante Club Palasiet?

Se puede comer a la carta o elegir alguno de los menús que tienen disponibles, uno de mediodía que consta de tres entrantes, un plato principal y un postre y cuesta 41 €/ persona (sin bebida), o su menú para las cenas que consta de seis platos, todos para compartir y que está disponible por 45 € / persona, también sin incluir bebidas.

Nosotros solemos comer a la carta pidiendo varios entrantes para compartir y luego un segundo por comensal. Generalmente en el apartado de segundos apostamos por los pescados.

De los primeros nos gustan mucho los buñuelos de bacalao, que tienen un rebozado fino y crujiente y están muy jugosos; las croquetas de chipirón con mahonesa de piquillo son otra opción con la que no fallas, al igual que con la sepieta, vinagreta de Barbadillo y cabellín negro.

En lo que tiene que ver con los platos principales, la corvina, verduritas y mahonesa de plancton, el bacalao con manitas y garbanzos y la lubina, falso risotto negro, jamón y piñones son nuestros platos favoritos en el apartado de pescados.

En alguna ocasión han tenido fuera de carta algún pescado tipo rodaballo que han preparado en adobo, con la pieza entera y también nos parece una gran alternativa, especialmente si apuestas por una cena en versión picoteo.

Con respecto las carnes, el abanico ibérico, chirivía y boniato es un gran plato. La carne de cerdo ibérico literalmente se deshace en la boca y los acompañamientos, con el punto dulce del boniato, hacen muy buena pareja con el abanico.

Aún no hemos probado sus arroces ni fideuás, pero siempre que los hemos visto en mesas aledañas nos ha parecido que tienen muy buena pinta. En cuanto los probemos, os contamos.

De los postres nuestro favorito es la tarta de queso, que tiene una textura cremosa, sabor a queso y punto justo de dulzor.

¿Qué nos parece el Restaurante Club Palasiet?

Tal y como hemos apuntado al principio, este restaurante nos gusta para disfrutar de una cena de verano con sobremesa larga escuchando el mar. Si vas a la hora a la que se pone el sol, tienes el espectáculo asegurado.

Cocina y servicio suelen trabajar en bastante sincronía, lo que hace que la comida o cena resulte muy agradable. Eso sí, durante los meses de verano suelen estar completos prácticamente todos los días y en todos los servicios, por lo que es imprescindible reservar con antelación, especialmente a partir del 15 de julio y durante todo el mes de agosto. En otras épocas del año es más fácil encontrar hueco.

También tienen una zona de restaurante cubierta, con grandes cristaleras, para poder comer los días calurosos o si vas en otra época que no sea verano y hace frío fuera.

Es un sitio perfecto tanto para comidas o cenas familiares como para ir en pareja. Merece la pena conocer esta agradable terraza con vistas al mar y buena comida en Benicàssim y darse un homenaje después de una larga jornada de playa.

  • Valoración: Muy buena.
  • Precio medio: 40 – 50 euros/persona.
  • Fecha de la última visita: julio de 2022.
  • Más información: Club Palasiet

Más restaurantes en Castellón que tienes que conocer:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Otros contenidos interesantes