Pulsa para ver el "Especial recetas para Navidad"

Restaurante Voramar, en Benicàssim (Castellón)

Te contamos nuestra opinión sobre el restaurante Voramar, en Benicàssim. Un lugar donde disfrutar de platos marineros a pie de playa.

Restaurante Voramar

El hotel Voramar, en Benicàssim, es sitio con mucho encanto, está ubicado en un enclave ideal, junto a la playa, y tiene un restaurante que merece la pena conocer.

De hecho, la terraza de la cafetería de este hotel es una de las más concurridas de la zona, ya que es de las pocas que hay a pie de playa, y tiene varias opciones para picotear o para tomar el aperitivo, aunque en calidad no tiene nada que ver con su restaurante.

Por su parte, el restaurante también tiene unas estupendas vistas al mar y una cocina que merece la pena conocer. En su carta predominan los platos de corte marinero, con los pescados, mariscos y arroces como protagonistas.

Si estás veraneando por la zona y quieres disfrutar de un buen arroz o un buen pescado, este restaurante es muy buena alternativa para ello. A continuación te contamos algunos de los platos que probamos en nuestra visita.

¿Qué platos probamos en el restaurante Voramar?

Estando en una zona de playa y con el puerto de Castellón a tiro de piedra, teníamos que tomar pescado, eso lo teníamos claro desde que pusimos el pie en el restaurante Voramar.

Para comenzar elegimos un plato de sepia fresca del Grao, uno de los recomendados en la carta. Un sabroso entrante que nos gustó mucho. La sepia tenía muchísimo sabor y estaba acompañada de su propia tinta y de pimientos del padrón.

Restaurante Voramar - Sepia

El plato principal fue un arroz meloso con bogavante. Llegó servido en una olla y estaba muy sabroso con el arroz en su punto exacto de cocción. Los arroces son unos de los puntos fuertes de la carta de este restaurante. Los hay caldosos, melosos y secos, estos últimos servidos en paella. El que probamos nosotros nos gustó mucho.

Restaurante Voramar - Arroz
Restaurante Voramar - Arroz meloso

Estos platos los acompañamos de un vino blanco Valdesil, de la variedad de uva Godello. Un vino con cuerpo que marida muy bien con los platos que elegimos.

El toque dulce lo puso una crema catalana servida con forma de volcán y helado de vainilla. Muy original porque la crema era una mousse muy ligera que cubría el helado de vainilla. Sobre ella, como se aprecia en la foto, había azúcar quemado cayendo por el volcán. Ideal tras una comida contundente.

Restaurante Voramar - Crema catalana

¿Qué nos parece el restaurante Voramar?

Restaurante Voramar - Comedor

Como os hemos comentado al principio, ubicado en un enclave ideal, a pie del mar, comer en el restaurante Voramar es equivalente a disfrutar de una comida deliciosa con muy buenas vistas en un sitio tranquilo y muy acogedor.

En sala encuentras un buen servicio, con camareros atentos y que, a pesar de estar lleno, funciona de forma muy eficiente. El comedor es una delicia, esas vistas al mar son inigualables.

En definitiva, se trata de un restaurante interesante para disfrutar de platos de corte marinero en una ubicación privilegiada. Eso sí, suele estar bastante lleno en temporada de playa, por lo que es imprescindible reservar para poder comer o cenar allí.

  • Valoración: Muy buena.
  • Precio medio: 40-45 euros/persona.
  • Fecha de la última visita: julio 2017.
  • Más información: Hotel Voramar

Más restaurantes en Castellón que tienes que conocer:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Otros contenidos interesantes