Postres sencillos con calabaza para el otoño

Hacemos una selección de postres sencillos con calabaza que son un capricho con todas las letras. ¿Quién se apunta a usar la verdura reina del otoño y el invierno para recetas dulces?

La calabaza, al igual que la zanahoria, es una verdura con un toque dulce que funciona fenomenal en repostería. Es perfecta para hacer postres con menos azúcar y con un sabor muy original y delicioso.

Nosotros la utilizamos en mil recetas, tanto saladas como dulces, en este último punto hacemos mermeladas, bizcochos, magdalenas y tartas con ella. ¡No falla nunca! ¿Quieres nuevas recetas de postres sencillos con calabaza de esas que quedan de diez? Pues no te pierdas las ideas que te proponemos a continuación.

Postres sencillos con calabaza para desayunos y meriendas

¿Hay mejor forma de empezar la jornada que con una mermelada casera o con un trocito de bizcocho? Con estas propuestas dulces vas a disfrutar mucho.

Mermelada de calabaza casera. Hacer mermelada te asegura poder tomar determinadas frutas o verduras de temporada fuera de su época, ya que si la envasas bien, se conserva en perfecto estado más de un año. En este caso te proponemos una opción muy sencilla y sabrosa.

Mermelada de calabaza y naranja. Esta es una versión de la anterior a la que le añadimos naranja, que le da un toque muy interesante a esta mermelada. Anímate a probarla y nos cuentas, ¡te va a fascinar!

Magdalenas de calabaza y canela. Quedan con copetón y son muy fáciles de hacer. Unas magdalenas que tienes listas en un pispás y que están de lujo. 

Muffins de calabaza con pepitas de chocolate. Estos muffins de calabaza con pepitas de chocolate son otra alternativa para alegrarte el desayuno. La combinación del bizcocho de calabaza con las pepitas de chocolate es acierto asegurado.

Magdalenas de calabaza y chocolate. Estas magdalenas combinan mitad masa de chocolate y calabaza con masa de calabaza únicamente y son un capricho con todas las letras. Puedes prepararlas en formato magdalena o en un molde de cake y tendrás un bizcocho marmolado de calabaza que te encantará.

Bizcocho de calabaza esponjoso. Cuando lo pruebes se va a convertir en un básico de tu casa. Este bizcocho es pura tentación y muy fácil de hacer.

Coca de calabaza. Otro bizcocho sencillo, esponjoso y que triunfa siempre que lo preparas. Y es que la calabaza funciona fenomenal en bizcochos y magdalenas. Te aseguramos que cuando lo pruebes, vas a repetirlo una y mil veces.

Marquesitas de calabaza. Esta es una versión de las clásicas marquesitas de almendra a la que le añadimos calabaza y conseguimos un bocadito dulce, jugoso y muy original. Las marquesitas de calabaza son perfectas para servir a la hora del café.

Tarta de calabaza. Un clásico de la repostería americana en otoño e invierno que suelen preparar en celebraciones especials y que está de vicio. Esta tarta lleva una base de masa quebrada y una suave crema de calabaza que es un capricho.

¿Y te animas con uno de los cafés más famosos del otoño?

Café especiado de calabaza al estilo Starbucks. Esta es una de las bebidas más demandadas del otoño en esta famosa cafetería americana.

Es tan sencillo como hacer un buen café (este punto es clave) y mezclarlo con especias, puré de calabaza y leche que hay que espumar muy bien. Parece un poco excéntrico pero te aseguramos que la combinación funciona a las mil maravillas.

Y una vez vistas todas estas propuestas, ¿con cuál te quedas? Anímate a incluir la calabaza en diferentes recetas dulces y verás que maravilla de postres consigues.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Otros contenidos interesantes