Pan integral exprés (sin levado)

4.7/5 (6 Reviews)

Esta receta de pan integral exprés que se prepara con levadura química y que no hay que dejar levar me gustó mucho. Perfecto cuando quieres pan casero pero no tienes tiempo.

Pan integral exprés (sin levado)

Siempre digo que cuando empiezas a hacer pan en casa, te enganchas totalmente. En el momento en que haces tu primer pan casero, no hay vuelta atrás. Sin embargo, no siempre tienes tiempo de hacer una masa y esperar las horas necesarias para que leve. El pan que te proponemos hoy es la solución perfecta para este problema. Se trata de un pan integral exprés que solo requiere mezclar los ingredientes y dejar que el horno haga el esto del trabajo.

No tiene levadura de panadero ni masa madre y, por tanto, no hay que esperar a que fermente. Tampoco necesitas saber amasar, ya que tan solo con mezclar los ingredientes es más que suficiente. Es una adaptación del pan de soda que publicó Ibán Yarza en su libro Pan casero y la verdad es que es igual que cualquiera de sus recetas: un acierto.

Este pan lo hacemos con harina integral, puesto que como no va a fermentar necesitamos un extra de sabor. Aunque Ibán comenta que se puede hacer con harina blanca sin ningún problema. El resultado es una mezcla entre bizcocho y pan. Ideal para servir en rebanadas y acompañar con una tabla queso, embutidos y mantequilla.

Si a ti también te encanta hacer tu propio pan, tienes que probar el pan integral 100 % en panificadora, que también se hace solo y queda de lujo; el pan de molde es muy fácil de hacer y está delicioso; las chapatas de Ibán Yarza quedan espectaculares y aunque la masa es más pegajosa, con los trucos que te damos, te quedarán de diez; la focaccia de calabaza y chistorra te alegra un aperitivo en cero coma; el pan de suero de leche de Dan Lepard es un capricho con todas las letras y la hogaza de pan integral 100 % está llena de sabor y también es una masa bastante manejable. Vamos a por la receta del pan integral exprés.

Ingredientes del pan integral exprés:

* Para un molde de cake de 25×11 cm.

  • 245 gr de harina integral de trigo.
  • 15 de harina de trigo.
  • 15 gr de levadura química (3 cuchcaraditas).
  • 300 gr de agua.
  • 35 gr de miel.
  • 7 gr de sal.
  • 2 cucharaditas de semillas de sésamo.
  • 20 gr de nueces peladas.

Preparación del pan integral exprés (sin levado):

– Precalienta el horno a 220ºC, calor arriba y abajo.

Unta el molde con mantequilla y esparce una fina capa de harina sobre ella. Así te asegurarás de desmoldar perfectamente tu pan una vez horneado.

– En un bol mezcla todos los ingredientes salvo el sésamo y las nueces. Puedes ayudarte de una cuchara de madera. No hace falta amasar, solo integra todo bien. Debe quedar una mezcla que parezca barro.

– Cuando tengas una mezcla homogénea, añade las nueces y una cucharadita de semillas de sésamo e integra ambos ingredientes en la masa.

Vierte la masa en el molde y nivélala dándole unos golpes sobre la encimera.

Espolvorea harina por la superficie de la masa de pan y la otra cucharadita de semillas de sésamo.

– Hornea el pan durante 40 minutos a 220ºC, calor arriba y abajo. Contrólalo y si ves que durante el horneado se dora en exceso, tápalo con un papel de aluminio.

– Pasado ese tiempo, sácalo del horno y desmóldalo. Deja que se enfríe sobre una rejilla.

– Una vez listo, sírvelo en rebanadas acompañado de mantequilla o queso. ¡Te encantará!

Pan integral exprés (sin levado)- Rebanadas

Más recetas de panes que no te puedes perder:

4.7/5 (6 Reviews)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.