Pan 100 % integral en panificadora

3.4/5 (14 Reviews)

Te enseñamos a preparar un pan 100 % integral en panificadora. Solo tienes que poner los ingredientes en la cubeta y dejar que se haga la magia.

Para conseguir buenos panes en la panificadora es importante saber hacer pan, controlar el proceso y, así, saber ajustar tus recetas para tener buenos resultados en la panificadora y que no te queden armas arrojadizas en forma de pan.

En este caso hemos preparado un pan 100 % integral en la panificadora que está delicioso. El sabor a cereal de una buena harina integral (fundamental usar una harina de calidad) le da un toque muy interesante al pan. Esta harina suele absorber más agua que la blanca, por lo que a esta receta le hemos subido el porcentaje de hidratación con respecto a un pan blanco para que quede alveolado. También lleva algo más de levadura que el pan que hacemos a mano porque aquí no controlamos tiempo de reposo (la máquina tiene programados unos tiempos que no se pueden modificar) por lo que es necesario que en ese tiempo el pan leve lo suficiente como para no quedar hecho un mazacote.

Nosotros tenemos una panificadora de Carrefour Home y usamos el programa para pan integral (se llama «Whole») que dura 3:40 horas. En ese tiempo la máquina amasa el pan, lo deja levar y lo hornea. En nuestra panificadora tenemos, además, dos opciones para elegir el peso del pan, en este caso ponemos el peso máximo que son 900 gr, y el tostado. A nosotros nos gusta escoger siempre la opción más tostada porque una panificadora nunca va a cocer el pan igual que un horno y la parte de arriba se suele quedar algo más blanca, pero puedes elegir el tostado que más os guste en casa.

Cómo sacar partido a la panificadora

Si quieres sacarle partido a la panificadora, tienes que preparar el pan de molde de suero de leche en panificadora que está delicioso y es ideal para desayunos y meriendas; el bizcocho de chocolate en panificadora es perfecto para cuando no te apetece poner el horno y quieres un dulce que no requiera complicaciones y esté rico y el arroz con leche en panificadora te va a sorprender porque queda riquísimo sin necesidad de hacer nada (el programa de mermeladas tiene muchas posibilidades). Vamos a por la receta de este pan 100 % integral en panificadora.

Ingredientes del pan 100 % integral en panificadora:

  • 800 gr de harina integral de trigo.
  • 640 gr de agua.
  • 16 gr de sal.
  • 4 gr de levadura fresca de panadería (o 1,5 gr de levadura seca).

Preparación del pan 100 % integral en panificadora:

– Pon en la cubeta de la panificadora el agua y añade la levadura desmigada. Remueve ligeramente para que la levadura se disuelva.

– A continuación, echa la harina integral de trigo y la sal.

– Elige el programa de pan integral (que en nuestro caso tiene una duración total de 3 h y 40 minutos) de tu panificadora y selecciona tueste dorado –puedes poner también medio, en función de tus gustos- y peso 900 gr (1,2 lb).

– Y ya solo tienes que dejar que la máquina trabaje sus 3:40 h y que te avise en el momento en que tu pan esté listo.

– Cuando pite indicando que ya ha acabado, saca el pan de la cubeta con mucho cuidado de no quemarte y déjalo enfriar sobre una rejilla antes de cortarlo.

– Y ya tienes un delicioso pan 100 % integral en panificadora que tendrás listo sin trabajo ninguno porque todo lo hace la máquina.

Más recetas de pan que no te puedes perder:

3.4/5 (14 Reviews)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.