Dulces y Postres

Bizcoflan de chocolate (o tarta de bizcocho y flan)

Te proponemos una deliciosa receta dulce: un bizcoflan de chocolate. Un postre que combina flan de chocolate con una base de bizcocho y que está de vicio.

Bizcoflan de chocolate - Receta

El bizcoflan de chocolate es un postre que combina una base de bizcocho con un cremoso y suave flan de chocolate. Es un pastel fácil de hacer y perfecto para el verano ya que es muy fresco y ligero.

El único secreto que tiene esta receta es que es importante añadir la masa de bizcocho cuando el flan ha empezado a tomar consistencia para que no se mezclen ambas masas. Por lo demás, se trata básicamente de mezclar ingredientes. Si no has probado este postre, ¡te va a gustar mucho!

Si a ti también te gustan los dulces de chocolate, tienes que preparar las clásicas natillas de chocolate, un básico que siempre funciona; la tarta de chocolate es facilísima y está deliciosa; el bizcocho de chocolate alegrará tus desayunos y meriendas; la tarta de chocolate y almendras es otro de esos dulces fáciles y muy ricos; la tarta fría de chocolate y avellanas, ideal para tus celebraciones veraniegas; y el coulant de chocolate será un gran final para tus comidas más especiales. Vamos a por la receta.

Ingredientes del bizcoflan de chocolate:

(*) Para un molde de cake de  26 x 11 cm.

Para el flan de chocolate:

Para el bizcocho:

  • 2 huevos.
  • 50 gr. de azúcar.
  • 50 gr. de harina.
  • 2,5 gr de levadura en polvo (1/2 cucharadita).
  • 50 gr. de aceite de girasol.

Preparación del bizcoflan de chocolate:

Cubre con caramelo líquido la base de un moldel de cake y unta las paredes de la fuente con mantequilla para facilitar el desmoldado.

– Mete otra fuente con agua en el horno (tendrá que cubrir el molde aproximadamamente 3 dedos) para cocer al baño maría y precalienta el a 190ºC, calor arriba y abajo.

Calienta la leche y la nata. Antes de que comience a hervir aparta la mezcla y añade el chocolate picado y el azúcar. Remueve muy bien hasta que el chocolate se disuelva por completo.

– Casca los 3 huevos del flan en un bol y bátelos.

– Vierte la mezcla de nata, leche, chocolate y azúcar sobre los huevos y bate con una varilla hasta que se integre todo.

Hornea el flan al baño María (es decir dentro de la bandeja con agua) durante 20 minutos, a 190ºC, calor arriba y abajo, mientras preparas el bizcocho.

– Para la masa de bizcocho, bate los dos huevos con el 50 gr azúcar, hasta que doblen su volumen y obtengas una mezcla blanquecina.

Añade el aceite de girasol y continúa mezclando.

– Termina con la harina y la levadura. Mezcla todo bien hasta obtener una masa sin grumos.

Vierte el preparado del bizcocho con mucho cuidado sobre el flan que estás horneado. Es importante que el flan haya empezado a cuajarse para que no se mezcle.

– Cierra el horno de nuevo y bájalo a 180ºC, calor arriba y abajo. Hornea el bizcoflan de chocolate durante 1 hora o hasta que el bizcocho esté cocinado y el flan cuajado. Si el bizcocho se dora en exceso, tápalo con un papel de aluminio mientras termina de hacerse.

– Una vez listo, saca el bizcoflan de chocolate del horno y deja que se enfríe sobre una rejilla.

– A continuación, tapa la tarta con papel de aluminio y déjala en el frigorifico unas horas antes de desmoldarla para que coja consistencia.

– Pasa un cuchillo de punta roma o una espátula por los bordes del bizcoflan y desmóldalo sobre una bandeja. Mantenlo unas horas en la nevera antes de servirlo para que el bizcocho se humedezca ligeramente y quede más jugoso.

– Y ya puedes disfrutar de este delicioso bizcoflan de chocolate.

Bizcoflan de chocolate - Receta fácil

Autor: Cigalita

Más postres con chocolate que tienes que probar:

También puede interesarte ...

5 comentarios

  • Respuesta Ariadna 12 agosto, 2009 at 9:35

    ¡Qué buena pinta tiene la tarta! Nunca había visto una tarta de chocolate este estilo… En casa nos encantan los postres, así que voy a probarla a ver qué tal me sale.

    Un saludo.

  • Respuesta Carmen55 19 agosto, 2009 at 13:37

    Mmmmmm, para chuparse los dedos!

  • Respuesta eu_charito@yahoo.com.br 13 mayo, 2012 at 21:37

    Yo conocia la receta con el nombre de zingarella, la diferencia yo usaba leche entera, voy a intentar hacer con leche evaporada,

    te felicito!

    • Respuesta cigalita 15 mayo, 2012 at 17:37

      Hola!

      Pues pruébala y nos cuentas! Ya verás qué maravilla de tarta. Las texturas del bizcocho y el flan son estupendas!

      Un abrazo.

  • Respuesta Carmen 3 diciembre, 2015 at 17:57

    Ha de estar buenísima

  • Deja una respuesta

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.