El Día de la Madre es una excelente ocasión para y disfrutar de una reunión familiar y si es en torno a una buena mesa, mucho mejor. Os proponemos un menú sencillo, muy primaveral y delicioso para celebrar este imporante día.
Este menú está formado por dos entrantes de pescado, una ensalada, un plato de carne y dos deliciosos dulces. Todos ellos fáciles de hacer y que se pueden preparar con antelación. ¡Feliz Día de la Madre!
Para empezar esta comida os proponemos tomar unas tapas acompañadas de una copa de vino muy apetecibles:
Mejillones a la vinagreta:El buen tiempo ya está aquí y los platos fresquitos comienzan a reinar en nuestras mesas. En esta ocasión os proponemos una opción fácil que está deliciosa. Probad estos mejillones y os encantarán.
Calamares rellenos de gambón: Esta receta es algo laboriosa pero se puede preparar con antelación. Podemos rellenar los calamares el día antes y a la hora de tomarlos solo hará falta freírlos. Están buenísimos y su elaboración es sencilla. ¿Qué más se puede pedir?
Platos principales
A continuación os proponemos preparar un plato de carne y una ensalada:
Pollo a la sidra: El pollo es una carne económica que si la preparamos bien podemos sacarle mucho partido. Esta receta es ideal para tomarla como plato principal y está deliciosa. Además, otra de sus ventajas es que no se tarda mucho en preparar.
Ensalada de lechuga, pimiento y atún: Esta ensalada la probamos por primera vez en nuestra visita al Parador de Alarcón y nos encantó. Es fácil de hacer, muy refrescante y su aspecto es digno de las mejores mesas. Una forma excelente de presentar esta exquisita ensalada.
Espuma de fresas con aroma de limón: Este postre, además de muy fresquito, está elaborado con las frutas de la temporada: las fresas. Lo ideal es prepararlo unas horas antes y tomarlo bien frío. ¡Está para chuparse los dedos!
Bocaditos de coco: Para tomar café, ¿por qué no preparar unos bocaditos de coco? Son fáciles de hacer, no se tarda nada y quedarás fenomenal con tus invitados. ¡Anímate!
Autor: Cigalita
¡Nos alegramos muchísimo de que prepararas nuestro menú y que te gustase! Un abrazo.
es muy delisioso pero delisioso que me lo acabe todito de todito