¿Qué mejor regalo para celebrar el Día del Padre que sorprender a papá con una comida especial? Te proponemos un menú fácil para el Día del Padre que te va a encantar.

Cuando tienes que preparar una comida familiar lo más importante es organizarse bien. Para ello tienes que elegir algunas recetas que se puedan adelantar (postres que se puedan hacer el día anterior y aperitivos que requieran más montaje que otra cosa, por ejemplo) para no saturarte de trabajo el día de la comida. Para las recetas que tengas que hacer ese mismo día, apuesta por algunas que se hagan a la plancha y otras en las que trabaje el horno.
Así puedes dejar algunas preparaciones hechas o casi, de forma que cuando llegue el momento de la comida lo tendrás todo bajo control y podrás disfrutar de la comida junto a tus invitados.
En este tipo de comidas intentamos prescindir de fritos y mantenemos algún plato de pescado o marisco que se hace a la plancha en muy poco tiempo. No te pierdas nuestro menú fácil para el Día del Padre que te proponemos y disfruta de esta celebración tan especial.
Menú fácil para el Día del Padre
Aperitivo
Espirales de jamón y queso: son perfectas para abrir boca mientras llega todo el mundo y se acomoda en la mesa. Tienen la ventaja de que se sirven frías, por lo que las puedes hacer al comienzo de la mañana o el día anterior y olvidarte de ellas. Es tan fácil como montar el hojaldre con el jamón y queso y dejar que el horno haga el resto.
Entrantes
Zamburiñas a la plancha: si os gusta el marisco, estas zamburiñas a la plancha van a ser todo un capricho. Hay que prepararlas sobre la marcha, pero no se tarda nada, por lo que merece la pena. Eso sí, necesitarás una buena materia prima.
Gambas a la plancha: al igual que en el caso anterior, las gambas a la plancha tienes que prepararlas en el momento de comerlas. Elige unas buenas gambas, de calidad, y prepáralas como te contamos otra opción es hacer unos langostinos o gambones al horno y te evitas el asunto plancha.
Plato principal
Cabrito al horno: como hemos utilizado la plancha para los entrantes, escogemos un plato principal que se haga en el horno. En esta receta todo el trabajo lo hace tu horno. Una receta súper sencilla de Martín Berasategui que te va a encantar.
Postre
Tarta de la abuela o torta della nonna: esta receta de origen italiano es perfecta para poner el broche dulce a una comida especial. Se trata de una tarta que se elabora con dos planchas de masa quebrada que puedes hacer en casa o directamente comprar y ahorrarte buena parte del trabajo y una crema pastelera muy espesa y aromatizada. El resultado es un auténtico espectáculo y es facilísima de hacer. Este dulce está mejor frío, por lo que puedes prepararlo el día anterior y ya dejas una parte importante del trabajo listo.
Y después de una comida tan deliciosa como esta, no habrá padre que no esté encantado de celebrar su día en familia. ¡Feliz Día del Padre!