Menús

Menú fácil para el Día del Padre

Menú fácil para el día del Padre

¿Qué mejor regalo para celebrar el Día del Padre que sorprender a papá con una comida especial? Te proponemos un menú fácil para el Día del Padre que te va a encantar.

Cuando tienes que preparar una comida familiar más importante es organizarse bien. Para ello tienes que elegir algunas recetas que se puedan adelantar (postres que se puedan hacer el día anterior, por ejemplo) para no saturarte de trabajo el día de la comida. Para las recetas que tengas que hacer ese mismo día, apuesta por algunas que se hagan a la plancha y otras en las que trabaje el horno.

Así puedes adelantar el trabajo, de forma que cuando llegue el momento de la comida lo tendrás todo bajo control y podrás disfrutar de la comida junto a tus invitados.

En este tipo de comidas intentamos prescindir de fritos y mantenemos algún plato de pescado o marisco que se hace a la plancha en muy poco tiempo. No te pierdas nuestro menú fácil para el Día del Padre.

Menú fácil para el Día del Padre

Aperitivo

Espirales de jamón y queso: son perfectas para abrir boca mientras llega todo el mundo y se acomoda en la mesa. Tienen la ventaja de que se sirven frías, por lo que las puedes hacer al comienzo de la mañana y olvidarte de ellas.

Entrantes

Zamburiñas a la plancha: si os gusta el marisco, estas zamburiñas a la plancha van a ser todo un capricho. Hay que prepararlas sobre la marcha, pero no se tarda nada, por lo que merece la pena. Eso sí, necesitarás una buena materia prima.

Gambas a la plancha: al igual que en el caso anterior, las gambas a la plancha tienes que prepararlas en el momento de comerlas. Elige unas buenas gambas, de calidad, y prepáralas como te contamos.

Plato principal

Cabrito al horno: como hemos utilizado la plancha para los entrantes, escogemos un plato principal que se hace en el horno. En esta receta todo el trabajo lo hace tu horno. Una receta súper sencilla de Martín Berasategui que te va a encantar.

Postre

Tarta de la abuela o torta della nonna: esta receta de origen italiano es perfecta para poner el broche dulce a una comida especial. Una tarta con masa quebrada y una crema pastelera muy espesa y aromatizada, que sorprende. Esta tarta está mejor fría, por lo que puedes prepararla el día anterior y ya dejas parte del trabajo ya adelantado.

Y después de una comida tan deliciosa como esta, no habrá padre que no esté encantado de celebrar su día en familia. ¡Feliz Día del Padre!

Autor: Chipirón

Más menús para días de fiesta:

También puede interesarte ...

Sin comentarios

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.