Te proponemos una receta fácil y muy sabrosa para disfrutar de unas piezas de pulpo cocido. ¿Te animas con un pulpo en vinagreta?

Preparar un pulpo en vinagreta o un salpicón de pulpo es tan fácil como tener una patas de pulpo de calidad cocidas y mezclarlas con pimiento y cebolla picados. Es ideal para servir en el aperitivo como entrante y una forma perfecta de tomar verduras en verano. Un plato refrescante, nutritivo y lleno de sabor.
Desde hace ya bastante tiempo compramos un pulpo fresco (o ya congelado) de calidad en la pescadería y lo cocemos en casa. El resultado es infinitamente mejor que el que venden ya cocido y trabajo no lleva ninguno. Como te contamos en el artículo que publicamos, el único secreto es congelarlo previamente, para que las fibras se rompan y quede tierno y controlar la cocción para que quede en su punto. Si lo pasas, te cargas el pulpo. El resto es básicamente dejarlo cocer en agua. Trabajo cero y merece mucho la pena.
Una vez tenemos el pulpo cocido solemos usarlo para diferentes recetas, desde el clásico pulpo a la gallega o pulpo a feira, un plato que no falla nunca en el aperitivo o para hacer un delicioso pulpo a la brasa con puré de patatas cremoso, otro entrante con el que triunfas siempre. Si te apetece probar un plato diferente no te puedes perder el pulpo con crema de garbanzos, que está de lujo; el arroz con pulpo que es original y muy sabroso y si encuentras en el mercado pulpitos tienes que animarte con la receta de pulpitos encebollados, ¡es maravillosa! Y una vez dicho esto, vamos a por la receta del pulpo en vinagreta
Índice (acceso rápido al contenido)
Ingredientes del pulpo en vinagreta para 4 personas:
- 400 gr de pulpo cocido.
- 100 gr de cebolla roja.
- 100 gr de pimiento verde.
- 100 gr de pimiento rojo.
- 100 ml de aceite de oliva
- 25 ml de vinagre de Jerez.
- Sal al gusto.
Preparación del pulpo en vinagreta:
– Lo primero que hay que hacer es trocear el pulpo cocido en dados pequeños.
– A continuación, pela la cebolla y pícala finamente.
– Trocea el pimiento rojo y verde en cubitos pequeños.
– Ahora, mezcla el pulpo con la cebolla, el pimiento rojo y el verde en una ensaladera o en el plato en el que lo vayas a servir.
– Echa en un tarro con tapa el aceite de oliva, el vinagre y sal al gusto, tápalo y agítalo hasta que la mezcla emulsione. También puedes emulsionarlo en un bol pequeño batiendo con un tenedor. Verás que la mezcla cambia ligeramente de color y todos los ingredientes se integran.
– Riega la mezcla de pulpo, cebolla y pimiento con la vinagreta justo en el momento de tomarlo.
– Y ya tienes un plato delicioso y muy fresco de pulpo a la vinagreta para disfrutar en tus comidas.
Más recetas con marisco que tienes que probar:
- Calamares a la plancha con ajo y perejil
- Calamares en salsa americana
- Sepia a la plancha
- Albóndigas de sepia
- Fideuá de sepia y gambas
- Garbanzos con sepia
- Espaguetis de calabacín con sepia
- Sepia en su tinta