Pescados y Marisco

Pulpo en vinagreta o salpicón de pulpo

Te proponemos una receta fácil y muy sabrosa para disfrutar de unas piezas de pulpo cocido. ¿Te animas con un pulpo en vinagreta?

Pulpo en vinagreta - Receta

Preparar un pulpo en vinagreta o un salpicón de pulpo es tan fácil como tener una patas de pulpo de calidad cocidas y mezclarlas con pimiento y cebolla picados. Es ideal para servir en el aperitivo como entrante y una forma perfecta de tomar verduras en verano. Un plato refrescante, nutritivo y lleno de sabor.

Desde hace ya bastante tiempo compramos un pulpo fresco (o ya congelado) de calidad en la pescadería y lo cocemos en casa. El resultado es infinitamente mejor que el que venden ya cocido y trabajo no lleva ninguno. Como te contamos en el artículo que publicamos, el único secreto es congelarlo previamente, para que las fibras se rompan y quede tierno y controlar la cocción para que quede en su punto. Si lo pasas, te cargas el pulpo. El resto es básicamente dejarlo cocer en agua. Trabajo cero y merece mucho la pena.

Una vez tenemos el pulpo cocido solemos usarlo para diferentes recetas, desde el clásico pulpo a la gallega o pulpo a feira, un plato que no falla nunca en el aperitivo o para hacer un delicioso pulpo a la brasa con puré de patatas cremoso, otro entrante con el que triunfas siempre. Y una vez dicho esto, vamos a por la receta.

Ingredientes del pulpo en vinagreta para 4 personas:

  • 400 gr de pulpo cocido.
  • 100 gr de cebolla roja.
  • 100 gr de pimiento verde.
  • 100 gr de pimiento rojo.
  • 100 ml de aceite de oliva
  • 25 ml de vinagre de Jerez.
  • Sal al gusto.

Preparación del pulpo en vinagreta:

– Lo primero que hay que hacer es trocear el pulpo cocido en dados pequeños.

– A continuación, pela la cebolla y pícala finamente.

Trocea el pimiento rojo y verde en cubitos pequeños.

– Ahora, mezcla el pulpo con la cebolla, el pimiento rojo y el verde en una ensaladera o en el plato en el que lo vayas a servir.

– Echa en un tarro con tapa el aceite de oliva, el vinagre y sal al gusto, tápalo y agítalo hasta que la mezcla emulsione. También puedes emulsionarlo en un bol pequeño batiendo con un tenedor. Verás que la mezcla cambia ligeramente de color y todos los ingredientes se integran.

Riega la mezcla de pulpo, cebolla y pimiento con la vinagreta justo en el momento de tomarlo.

– Y ya tienes un plato delicioso y muy fresco de pulpo a la vinagreta para disfrutar en tus comidas.

Autor: Cigalita

Más recetas con marisco que tienes que probar:

También puede interesarte ...

Sin comentarios

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.