Pulsa para ver el "Especial recetas para Navidad"

Pulpitos encebollados

4.7/5 (6 Reviews)

Prueba esta receta de pulpitos encebollados y prepárate para disfrutar de un aperitivo de lujo. ¡Una tapa perfecta para servir en un picoteo!

Receta de pulpitos encebollados

Para conseguir una receta de diez necesitarás tener unos pulpitos pequeños y que sean tiernos (pregunta a tu pescadero cuando vayas a comprarlos). Si no los encuentras en el mercado, puedes sustituirlos por chipirones sin ningún problema. Lo demás, es facilísimo. Es fundamental cocinar la cebolla a fuego muy lento para que se caramelice ligeramente con sus propios azúcares ya que va a ser la que va dar el toque especial a estos pulpitos.

Si te gustan este tipo de tapas y aperitivos a base de marisco, tienes que probar nuestros calamares a la plancha con ajo y perejil, que son facilísimos de preparar y están de lujo; el pulpo a la brasa (o a la plancha), que preparado con un puré de patatas cremoso es un capricho con todas las letras; los calamares en salsa americana son un clásico que nunca falla; el pulpo a la gallega es un plato tradicional que, bien hecho, te alegra cualquier aperitivo; la sepia a la plancha es otro de los aperitivos que gusta a todo el mundo; el pulpo en vinagreta o salpicón de pulpo es un plato fresco y sabroso y las albóndigas de sepia que son originales y están muy sabrosas. Vamos a por la receta de pulpitos encebollados.

Ingredientes de los pulpitos encebollados para 4 personas:

  • 800 gr de pulpitos (18 pulpitos, aproximadamente).
  • 2 cebollas grandes.
  • Aceite de oliva.
  • Sal al gusto.

Preparación de los pulpitos encebollados:

– Lo primero que hay que hacer es limpiar muy bien los pulpitos, tanto por fuera como por dentro.

– Pon a calentar una sartén o cazuela donde quepan todos los pulpitos con un chorrito de aceite de oliva. Añade los pulpitos y espolvorea una pizca de sal.

– Cocínalos a fuego lento hasta se evapore todo el agua que hayan soltado.

– Mientras tanto, pela y pica las cebollas en juliana, es decir en tiras finas.

– En otra cazuela grande con un chorrito de aceite cocina la cebolla a fuego muy lento y tapada para que se vaya caramelizando con su propio azúcar. Déjala cocer unos 20 -25 minutos o hasta que esté muy tierna y con un color ligeramente dorado. Si ves que pierde demasiada agua, puedes añadir un poco de agua fría durante este proceso para que no se pegue.

– Cuando los pulpitos y la cebolla estén listos, echa los pulpitos a la cazuela donde has caramelizado la cebolla y cocina todo junto tapado a fuego muy lento hasta que los pulpitos estén muy tiernos.

– Y ya solo te queda servir esta deliciosa tapa de pulpitos encebollados y prepararte para disfrutar de un aperitivo de lujo.

Más recetas de aperitivos con pescado y marisco que no te puedes perder:

4.7/5 (6 Reviews)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Otros contenidos interesantes