Lomos de bacalao con especias

Te proponemos una receta perfecta para una comida o cena especial: unos lomos de bacalao con especias que están absolutamente espectaculares. ¡Una receta de fiesta muy fácil y deliciosa!

Lomos de bacalao con especias - Receta

El bacalao es un pescado blanco muy fácil de encontrar en cualquier pescadería, tanto fresco como en salazón o congelado en su punto de sal. Con unos buenos lomos, de calidad, te puedes marcar un plato de fiesta muy fácilmente.

En este caso te proponemos prepararlos cocinados a baja temperatura en una mezcla de caldo, nata y especias y luego preparar una salsa deliciosa con los ingrediente en los que se cocina. El resultado es un plato muy sencillo que bien puede ser el principal en una comida de fiesta. En muy poco tiempo te marcas un platazo.

Si a ti también te gusta el bacalao, no te puedes perder el delicioso bacalao en tempura, unas tajadas de pescado con un rebozado crujiente y ligero que está de vicio; en el apartado de aperitivos los buñuelos de bacalao son una delicia muy fácil de preparar; el bacalao teriyaki a baja temperatura es un plato original y también muy rico; los canelones de bacalao, un plato de pasta ligero y muy sabroso; el bacalao confitado con atascaburras es otro de esos platos que gusta a todo el mundo; el bacalao con tomate, un clásico que siempre funciona y que, preparado con buenos ingredientes, es un capricho; con el bacalao con garbanzos tienes un plato principal muy saludable y que está muy rico; y si te animas con la brandada de bacalao te marcarás un aperitivo de lujo.

Otros contenidos interesantes

Ingredientes del bacalao fresco con especias para 4 personas:

  • 2 lomos de bacalao en su punto de sal de 300 gr cada uno.
  • 500 ml de caldo de pollo.
  • 300 ml de nata para cocinar.
  • Especias: 8 gr de nuez moscada, 8 gr de canela, 2,5 gr de pimienta negra y 2 gr de laurel en polvo.
  • 20 gr de nueces convertidas en polvo.
  • 80 gr de panceta o bacon.
  • 1 guindilla (opcional).
  • 2 dientes de ajo.
  • 40 gr de piñones.
  • 200 ml de aceite de girasol.
  • Unas gotas de limón.
  • Sal al gusto.

Preparación de los lomos de bacalao con especias:

– Lo primero que hay que hacer es triturar las especias (nuez moscada, canela, laurel y pimienta negra) junto con las nueces hasta convertir todo en polvo.

Lomos de bacalao con especias - Paso 1

– Pon a calentar el caldo de pollo junto con la leche y las especias que acabas de triturar en una cazuela donde quepan todas las piezas de bacalao.

– Cuando la mezcla anterior comience a humear (no debe llegar a hervir), mete los lomos de bacalao con la piel hacia abajo en la cazuela y deja que infusione, sin que hierva el líquido en ningún momento,  durante 4 minutos.

– Transcurrido ese tiempo, retira la cazuela del fuego y saca el pescado a un plato con un papel absorbente en la base.

Lomos de bacalao con especias - Paso 2

– En una sartén sin nada de aceite, cocina el bacon, que habrás cortado en tiras finas, junto con los dientes de ajo, la guindilla (si la quieres usar) y los piñones. El bacon debe quedar bien crujiente y los piñones tostados. Una vez listo, sácalo todo a un plato con papel absorbente y elimina tanto los dientes de ajo como la guindilla.

– A continuación, saca 200 ml del caldo en el que has cocinado el bacalao y échalo en el vaso de la batidora. Coloca el brazo de la batidora en el fondo y comienza a batir a potencia elevada mientras vas añadiendo el aceite de girasol en hilillo (es decir, muy poco a poco) para que monte ligeramente.

– Una vez integrado todo, sala al gusto la salsa y añade unas gotas de limón.

– Sirve una base de salsa, sobre ella el lomo de bacalao y termina con el bacon y los piñones.

– Y ya tienes listos unos deliciosos lomos de bacalao con especias para darte un homenaje.

Autor: Cigalita

Más recetas de pescado que tienes que probar:

5/5 (1 Review)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.