Tortilla de patatas de bolsa

Array
4.3/5 (3 Reviews)

¿Quieres aprender a hacer una tortilla de patatas de bolsa en 5 minutos? Esta receta está espectacular y te resuelve una cena en muy poco tiempo.

Ingredientes de la tortilla de patatas de bolsa para 4 personas:

* Para una sartén de 20 cm de diámetro.

  • 7 huevos grandes.
  • 125 gr de patatas fritas de bolsa.
  • Una pizca de sal.
  • Un chorrito de aceite de oliva para cuajar la tortilla.

Preparación de la tortilla de patatas chips:

Casca los huevos en un bol y añade las patatas fritas.

Mezcla las patatas con el huevo y rómpelas un poco.

Deja que las patatas absorban parte del huevo, de forma que vayan recuperando su textura original (aproximadamente 5 minutos). Remueve la mezcla de vez en cuando.

– Mientras las patatas se van hidratando, calienta la sartén a fuego medio con un chorrito de aceite de oliva.

– Cuando el aceite esté caliente, vierte la mezcla de patata y huevo y remueve con una espátula o una cuchara de madera un poquito. Deja que la tortilla se cuaje por ese lado unos minutos.

– A continuación, cubre la sartén con un plato llano y dale la vuelta al a tortilla.

– Luego devuelve la tortilla en la sartén, deslizándola desde el plato con la parte sin hacer hacia abajo y cocínala durante otro minuto o minuto y medio o hasta que esté al punto que te guste tomarla. En nuestro caso nos gusta la tortilla cremosa, pero no líquida. Lo que nos parece clave es que no quede hecha en exceso.

– Una vez lista, déjala templar y prepárate para disfrutar de esta deliciosa tortilla de patatas de bolsa o patatas chips que has preparado en menos de 10 minutos.

Receta viral de tortilla de patatas de bolsa
Corte de la tortilla de patatas de bolsa.

Consejos para hacer esta tortilla de patatas chips o patatas de bolsa:

Aquí es clave usar buenos ingredientes, es decir unos huevos de la mejor calidad posible y unas patatas de bolsa que estén bien, a poder ser que estén fritas en aceite de oliva.

En esta receta es muy importante dejar que la patata se vaya hidratando con el huevo para conseguir una tortilla melosa, lo más parecida posible a la clásica tortilla de patatas.

Si quieres hacer una versión más pequeña, puedes utilizar la mitad de ingredientes y en vez de cuajarla como una tortilla española, hacerla como si fuese una tortilla francesa. ¡También queda fenomenal!

Por lo demás, esta receta es sencillísima y te resuelve una cena o un aperitivo en poquísimo tiempo con un resultado muy bueno. Pruébala y nos cuentas qué te parece esta versión exprés de la clásica tortilla de patatas.

Más recetas con huevo que no te puedes perder:

Siguiendo en esta línea de recetas fáciles con el huevo como protagonista, no podemos dejar de proponerte el revuelto de setas y champiñones que es facilísimo y está para empezar y no parar. Otra opción es el revuelto de espárragos verdes, que queda genial con el toque crujiente de los espárragos combinados con la melosidad del huevo.

La frittata de champiñones y queso feta es la versión italiana de la clásica tortilla francesa, solo que hecha al horno y con ingredientes por encima. Está buenísima y no requiere prácticamente trabajo.

La tortilla campera, de verduras y patatas, es una maravilla con todas las letras. Una tortilla sabrosa con la que nadie se va a resistir a tomar verduras.

Y los rollitos de tortilla de jamón y queso de Arguiñano son una forma original de presentar una tortilla francesa, acompañada de jamón y queso que también son perfectos para una cena rápida y llena de sabor.

4.3/5 (3 Reviews)

4 comentarios en «Tortilla de patatas de bolsa»

  1. Así queda, sí. Y se hace en 5 minutos. Sí, es más saludable la normal, pero para un día de prisas la verdad es que te saca del apuro muy bien.

    Nosotros solemos usar la crujientes de Mercadona, pero puedes utilizar las patatas fritas de bolsa que más te gusten.

    Un abrazo.

  2. Sale con esa cara la tortilla?? tiene super buena pinta, la tengo que probar alguna cena aunque siempre sea más saludable la tradicional … Cualquier tipo de patata frita vale? las crijientes o las mas normales?

    Gracias!!

  3. José Andrés me parece uno de los mejores cocineros de nuestra tierra. Y esta tortilla de patatas chips es un invento!! yo tengo un hijo y, de vez en cuando, se la preparo para cenar y le encanta. Es rápida y está muy buena.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.