Carpaccio de ternera con queso de rulo de cabra

Array
5/5 (2 Reviews)
Receta de Carpaccio de ternera con queso de rulo de cabra

Este sabroso aperitivo de carpaccio de ternera con queso de rulo de cabra es ideal para servir en un picoteo. Toma nota de los trucos para que te quede de escándalo.

Ingredientes del carpaccio de ternera con queso de rulo de cabra para 4 personas:

  • 2 tortillas de trigo para fajitas.
  • 9 o 10 filetes de carpaccio de ternera.
  • Rodajas finas de queso de rulo de cabra.
  • Un chorrito de aceite de oliva.
  • Unas gotas de miel.

Preparación del carpaccio de ternera con queso de rulo de cabra:

Coloca un papel film rectangular en la encimera de la cocina y pon encima una fajita.

Cubre la fajita con 4 o 5 filetes de carpaccio de ternera, deja los bordes un pelín libres.

Distribuye unas rodajitas finas de queso de rulo de cabra sobre el carpaccio de ternera.

Preparación de la receta de Carpaccio de ternera con queso de rulo de cabra

– Ayúdate del film transparente para formar un rollo. Trata de compactarlo todo lo que puedas.

– Con un cuchillo afilado ve cortando piezas de un dedo de grosor.

– Coloca los rollitos de carpaccio de ternera con queso de rulo de cabra en un plato, añade unas gotas de miel sobre cada rollito y un hilillo de aceite de oliva.

– Y ya puedes disfrutar de este delicioso aperitivo de carpaccio de ternera con queso de rulo de cabra.

Más información sobre la receta

El carpaccio de ternera es muy versátil e ideal tanto para servir tal cual, aderezado con un pelín de limón, un poco de aceite de oliva y unas lascas de queso parmesano, como para usarlo para preparar diferentes aperitivos. Esta receta de carpaccio de ternera con queso de rulo de cabra en formato rollito, te va a encantar.

Para montar el rollito hemos usado una tortilla de trigo para fajitas de base que rellenamos con esta carne y queso de rulo de cabra, una combinación que funciona muy bien. El toque de miel y de aceite de oliva del final rematan el bocado. Lo mejor es que esta idea la tienes lista en menos de cinco minutos y es perfecta para servir en un picoteo.

Si a ti también te gusta preparar aperitivos diferentes, tienes que probar los champiñones rellenos de carne al horno, que son sencillísimos y están de lujo; la tosta de sobrasada y queso a la plancha es perfecta para tomar en un picoteo; los saladitos de queso y membrillo son muy vistosos y están de muerte y los rollitos de salmón y queso son otra alternativa para un picoteo frío que triunfan siempre.

Los mini tacos de salmón y crema de aguacate son sencillísimos y también una gran alternativa para este tipo de comidas; los bombones de salmón y queso están deliciosos y también se preparan en cero coma y la tosta de rulo de cabra, carpaccio y miel es también una combinación ganadora.

Variaciones para preparar esta receta

Una buena idea para refrescar el bocado es servir estos rollitos sobre una cama de rúcula, que va fenomenal con el conjunto.

Con respecto al queso, puedes cambiar el rulo de cabra por la opción que más te guste, siempre que sea un queso de textura untuosa, que te permita cerrar el rollito. Puedes usar desde un queso untable hasta uno tipo bie, camembert o un Arzúa Ulloa, por ejemplo.

Otra alternativa, si quieres prescindir de la fajita, es montar rollitos individuales, uno por cada filetito de carpaccio y rellenarlo de queso y rúcula o solo de queso. Lo mejor de este tipo de recetas es que admiten tantas variaciones como se te ocurran y todas van a quedar estupendamente.

5/5 (2 Reviews)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.