Pimientos rellenos de carne con bechamel

Array
5/5 (1 Review)
Pimientos rellenos de carne con bechamel
Pimientos rellenos de carne con bechamel.

Estos pimientos rellenos de carne con bechamel son muy fáciles de hacer e ideales para una comida especial. Te vas a sorprender porque el relleno es carne guisada, en nuestro caso partimos de unas carrilleras al vino tinto, pero puedes usar la que más te guste.

Ingredientes de los pimientos rellenos de carne con bechamel para 4 personas:

  • 12 pimientos del piquillo enteros (en conserva).
  • 5 carrilleras de cerdo guisadas (de unos 150 gr cada una).
  • La salsa del guiso de las carrilleras para usar de base.

Para la salsa bechamel:

  • 22 gr de mantequilla.
  • 22 gr de harina.
  • 250 ml de leche.
  • Sal, pimienta y nuez moscada al gusto.

Preparación de los pimientos rellenos de carne con bechamel:

– Lo primero que tienes que hace es un guiso de carne, en este caso de carrilleras, puedes usar tu receta favorita. En la parte superior te hemos dejado un enlace a las que más hacemos en casa, que son la carrilleras al vino tinto de Arguiñano, aunque puedes hacerlas también al vino blanco e incluso al pedro ximénez para que queden con un toque dulce que va a combinar de lujo con los pimientos. Pero, vamos, puedes usar el guiso de carne, de ternera o cerdo, que más te guste.

– Una vez hecho el guiso, saca las carrilleras, tritura muy bien la salsa y redúcela hasta que quede con una buena consistencia.

Pimientos rellenos de carne- Carrilleras recién guisadas
Pimientos rellenos de carne- Carrilleras recién guisadas.

– Por otro lado, saca los pimientos del aceite en el que vienen conservados y déjalos escurrir un buen rato en un colador o extendidos en un plato con papel absorbente para que eliminen toda la grasa.

Pimientos rellenos de carne con bechamel- Escurriendo los pimientos
Pimientos rellenos de carne con bechamel- Escurriendo los pimientos.

– A continuación prepara la bechamel, poniendo a calentar 22 gramos de mantequilla en una cazuela. Cuando se haya derretido añade la harina y cocina todo junto hasta que veas que la harina comienza a tostarse.

– Mientras tanto, calienta en el microondas la leche.

– En el momento en que la roux (mezcla de harina y mantequilla) esté lista, retira la cazuela del fuego un momento y vierte la leche sin parar de remover con las varillas para que la harina se disuelva bien en la leche y quede una salsa fina y sin grumos.

Devuelve la salsa bechamel al fuego y cocínala unos minutos para que espese, sin parar de remover con las varillas para que no se pegue. Una vez lista, añade sal, pimienta y nuez moscada al gusto.

Pimientos rellenos de carne- Desmigando la carne
Pimientos rellenos de carne- Desmigando la carne.

– Ahora desmiga las carrilleras (esto es mejor hacerlo cuando están calientes o templadas ya que así están más tiernas).

– Después, mézclalas con un par de cucharadas de la bechamel que acabas de preparar. Tiene que quedar una masa melosa.

Pimientos rellenos de carne- Mezclando la carne con la bechamel
Pimientos rellenos de carne- Mezclando la carne con la bechamel.
Pimientos del piquillo rellenos de carne- Relleno listo
Pimientos del piquillo rellenos de carne- Relleno listo.

Seca muy bien los pimientos y elimina cualquier pepita que puedan tener en el interior. A continuación, coge una cucharilla y ve rellenando uno a uno con la mezcla anterior.

Pimientos del piquillo rellenos de carne- Rellenando los pimientos
Pimientos del piquillo rellenos de carne- Rellenando los pimientos.

– En este punto puedes hacer dos cosas: colocar una base de salsa reducida en una bandeja apta para el horno, los pimientos encima y darles un toque de horno a 180 ºC durante 5 o 10 minutos o hasta que se calienten o bien poner los pimientos en la cazuela con la salsa y cocinarlos unos minutos.

– Una vez listos, sírvelos calientes acompañados de la salsa y prepárate para disfrutar de estos deliciosos pimientos rellenos de carne con bechamel que están para empezar y no parar.

Pimientos del piquillo rellenos de carne- ¡Listos para disfrutar!
Pimientos del piquillo rellenos de carne- ¡Listos para disfrutar!

Trucos y consejos para que estos pimientos del piquillo rellenos de carne queden perfectos:

Esta receta es ideal para una celebración porque puedes tener todo listo con antelación para darle el último punto al final. Si esa es tu idea, puedes tener los pimientos rellenos por un lado, la salsa por otro para que en el momento de tomarlo, juntes ambas cosas y les des el último toque de calor. Es una de esas propuestas que triunfan siempre.

Como verás es también una receta de aprovechamiento porque la puedes hacer con cualquier guiso que te sobre y al que quieras dar una segunda vida y tomarlo de una forma diferente. Tal y como te hemos contado en la preparación, a nosotros nos gusta preparar este plato con carrilleras de cerdo, pero puedes usar cualquier carne guisada que te guste.

Lo único que hay que tener en cuenta es que la carne tiene que estar tiernísima y el relleno tiene que quedar meloso pero no líquido para que puedas rellenar los pimientos sin mayor dificultad.

Con respecto a la bechamel, con las cantidades que indicamos te va sobrar salsa. Puedes guardarla en un tupper y congelarla y usarla para infinidad de recetas como unos canelones, una lasaña o unos champiñones rellenos de jamón.

Por lo demás, solo te podemos recomendar que te animes a probar este plato porque te vas a enamorar. ¡Es una maravilla con todas las letras!

5/5 (1 Review)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.