Arroz con leche cremoso (sin nata)

5/5 (4 Reviews)

Aprende a preparar un delicioso arroz con leche cremoso sin necesidad de usar nata. ¡Una receta de siempre que está de vicio!

El arroz con leche es un postre de toda la vida que resulta muy apetecible en cualquier época del año. Es uno de esos dulces que recuerdan a infancia y que por mucho que nos encante disfrutar de preparaciones muy elaboradas, siempre va a ser un clásico que no falla.

Eso sí, es fundamental que esté bien hecho y que quede bien cremoso, para ello, tal y como apuntamos al principio, no es necesario usar nata, solo leche, a poder ser entera, que tiene mayor porcentaje de materia grasa. En esta receta también es clave utilizar un buen arroz, de grano redondo y remover la mezcla todo el rato durante los 20 minutos de cocción, para que vaya soltando el almidón y aportando cremosidad. Por lo demás, es una receta que no tiene más misterio y con la que se consigue un resultado de diez.

Si eres un amante del este dulce, también tenemos la versión del arroz con leche en panificadora, para sacarle partido a este pequeño electrodoméstico y olvidarse de estar 20 minutos removiendo y una opción algo menos ortodoxa pero se hace en muy poco tiempo y está muy rica y es el arroz con leche exprés.

Si a ti también te gustan los postres de toda la vida donde la leche es la protagonista, tienes que probar la leche merengada, que es una delicia con todas las letras; con la cuajada casera tienes otro lácteo que es una maravilla; el bizcocho de leche y nata es sencillísimo y te alegra un desayuno o merienda en cero coma y con la panna cotta tienes un clásico de la repostería italiana que triunfa siempre que lo preparas. Vamos a por la receta del arroz con leche cremoso.

Ingredientes del arroz con leche cremoso para 6 raciones:

  • 190 gr de arroz redondo.
  • 1 litro de leche entera.
  • 8 cucharadas soperas de azúcar.
  • Cáscara de naranja (opcional).
  • Cáscara de limón.
  • 1 rama de canela.
  • Canela en polvo para servir.

Preparación del arroz con leche cremoso:

– Lava el limón y la naranja y corta la cáscara de ambos cítricos. Es importante que tengan la menor cantidad de parte amarilla posible para que no aporten un toque amargo al arroz con leche.

– Echa la leche en una cazuela junto con la cáscara de naranja y la de limón y la rama de canela.

– A continuación, pon la leche a calentar a fuego medio hasta que rompa a hervir.

– En ese momento, incorpora la mitad del azúcar y el arroz y mezcla todo bien.

– Sube el fuego hasta que la mezcla rompa a hervir y, después, bájalo para que se cocine -sin dejar de hervir en ningún momento- a fuego medio- bajo durante 20 minutos o hasta que el arroz esté cocido.

Remueve todo el rato la mezcla para que no se pegue y el arroz vaya soltando almidón (así quedará mucho más cremoso).

– En el momento en que esté listo, retíralo del fuego y añade el azúcar que tienes reservado. Mezcla bien para que el azúcar se disuelva.

– Elimina la rama de canela y las pieles de limón y naranja y reparte el arroz con leche cremoso en cuencos.

– Tapa los cuencos con film transparente y cuando estén templados pásalos a la nevera para que se enfríen por completo.

– En el momento de servir, espolvorea canela en polvo por la superficie.

– Y ya puedes disfrutar de este delicioso arroz con leche cremoso.

Más dulces tradicionales que no te puedes perder:



5/5 (4 Reviews)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Otros contenidos interesantes