Arroz con leche exprés

5/5 (2 Reviews)

Te proponemos una versión de este dulce que se hace en poquísimo tiempo y sin tener que estar 20 minutos removiendo. No te pierdas la receta del arroz con leche exprés.

Receta de arroz con leche exprés

El arroz con leche es una receta deliciosa, de toda la vida que gusta prácticamente a todo el mundo. El tiempo medio que tardamos en preparar esta receta, cocinándolo a fuego lento, es de 30 o 40 minutos en los que no podemos separarnos ni un segundo de la cazuela porque a la mínima corres el riesgo de que se pegue. Esto hace que, aunque sea delicioso, mucha gente no se anime a prepararlo. Te proponemos una versión un poco menos ortodoxa, pero que está buenísimo. La receta de este arroz con leche exprés te salva el postre en poco menos de 10 minutos.

Y el truco del almendruco está en prepararlo utilizando olla exprés, en poquísimo. El resultado es excelente, queda un arroz con leche en su punto exacto de cocción y muy rico, cierto es que pierde algo de cremosidad frente a la versión que requiere remover durante 40 minutos sin parar.

Otra opción para preparar este postre sin esfuerzo ninguno es hacer el arroz con leche en la panificadora, que aunque parezca una extravagancia no lo es tanto porque el programa de hacer mermelada es perfecto para ello, calienta lo suficiente para que se cueza y remueve durante todo el tiempo, por lo que no se va a pegar en ningún momento.

Si prefieres hacerlo de la forma tradicional, nuestra receta de arroz con leche cremoso (sin nata) es una auténtica maravilla. Y si eres del grupo a las que siempre se les pega, el truco para evitar que el arroz con leche se pegue, es para ti (eso sí, pierde almidón y por tanto un poco de cremosidad).

Ingredientes del arroz con leche exprés para 4 personas:

  • 1 litro de leche.
  • 160 gr de arroz redondo.
  • 125 gr de azúcar.
  • 10 gr de mantequilla.
  • 1 rama de canela.
  • La cáscara de un limón.
  • Canela en polvo.

Preparación del arroz con leche exprés:

– Reserva un vaso de leche y pon el resto en la olla exprés.

– Añade la rama de canela y la cáscara de limón.

– Pon a calentar la olla y echa el arroz. Ciérrala y ponla a calentar, cuando suba la pesa y comience a echar vapor, mantenla en el fuego durante 5 minutos.

– Transcurrido ese tiempo, retírala del fuego y deja que pierda la presión por completo antes de abrirla.

– Mientras tanto, calienta el vaso de leche en el microondas y disuelve el azúcar en la leche.

– Cuando la olla esté lista, ábrela y comprueba que el arroz está completamente cocido. Si le falta algo de tiempo, ponla a calentar, ya abierta, hasta que esté tierno.

– Una vez listo, añade el vaso de leche con azúcar junto con la mantequilla y remueve muy bien unos minutos hasta que quede todo perfectamente integrado.

Quita el palo de canela y la piel del limón y sirve el arroz con leche en cuencos o copas para postre.

– Déjalo enfriar y, en el momento de servirlo, espolvorea canela al gusto sobre el arroz.

– Y ya tienes listo este delicioso arroz con leche exprés para darte un capricho en el postre.

Más postres con leche que no te puedes perder:

5/5 (2 Reviews)

4 comentarios en «Arroz con leche exprés»

  1. Hola María,

    Te debió faltar tiempo de cocción. ¿Utilizaste una olla súper rápida? Si cuando lo haces, ves que el arroz todavía está duro y nada cremoso, ponlo al fuego (a fuego medio) y remueve con unas varillas hasta que esté totalmente cocido.

    La próxima vez que lo prepares, mantenlo en la olla algún minuto más. Prueba hasta que quede totalmente cocido en tu olla.

    Ya nos contarás.

    Un abrazo.

  2. Hola Montse,

    Como es la olla exprés no hay que ponerle temperatura. Es decir, cierras la olla, la dejas que coja presión, suba la pesa y empiece a echar vapor, en ese momento cuentas 5 minutos. El fuego de la placa debe estar a temperatura media, en una placa de inducción con con potencia de 1 a 9 en un 6 está bien.

    Pasado el tiempo que te indicamos, quita la olla del fuego, despresurízala y ábrela. Sigue con la receta tal y como te contamos.

    Pruébalo y nos cuentas qué te parece el resultado.

    Un abrazo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.