Bizcocho de arándanos y limón

Array
5/5 (2 Reviews)
Receta de bizcocho de arándanos y limón
Receta de bizcocho de arándanos y limón.

Este bizcocho de arándanos y limón queda muy jugoso y tiene una combinación de sabores que funciona muy bien. Un dulce perfecto para dar un toque especial a tus desayunos y meriendas.

Ingredientes del bizcocho de arándanos y limón:

* Para un molde de cake de 25×10 cm.

  • 200 gr de azúcar.
  • 120 gr de aceite de girasol.
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla.
  • La ralladura de un limón.
  • El zumo de medio limón.
  • 2 huevos.
  • 120 gr de yogur.
  • 200 gr de harina.
  • 5 gr de levadura química.
  • 1 pizca de sal.
  • Un puñado de arándanos.

Preparación del bizcocho de arándanos y limón:

– Precalienta el horno a 180 ºC, calor arriba y abajo.

– Lo primero que tienes que hacer es mezclar la ralladura de limón con el azúcar con las manos para que al frotar ambos ingredientes el limón aromatice el azúcar.

– A continuación, añade el aceite de girasol y la esencia de vainilla y mezcla muy bien estos ingredientes con los anteriores con ayuda de una varilla.

– Después riega todo el zumo de medio limón sigue mezclando.

Sigue con los huevos e intégralos con la mezcla anterior ayudándote de la varilla.

Ahora echa el yogur y bate todo bien.

– En otro bol mezcla la harina junto con la levadura y una pizca de sal.

– Una vez hecho esto, ve añadiendo estos ingredientes a cucharadas a la masa de bizcocho e integrándolos con movimientos envolventes bien con la varilla batiendo despacio o con una cuchara de madera o espátula.

– En el momento en que tengas una masa homogénea, sin grumos, añade unos cuantos arándanos (deja algunos para poner por la superficie) y mézclalos con movimientos envolventes para que se distribuyan por toda la masa.

– Después engrasa con mantequilla un molde para bizcocho, nosotros de cake, muy bien por todas partes y espolvorea una fina capa de harina con ayuda de un colador. Puedes ver cómo se hace esto en detalle en nuestro artículo “cómo desmoldar bien un bizcocho”.

Vierte la masa en el molde y coloca unos cuantos arándanos por la superficie.

Hornea el bizcocho durante 55 -60 minutos a 180 ºC, calor arriba y abajo, o hasta que al pincharlo con una brocheta esta salga seca.

– Una vez listo, sácalo de horno y déjalo templar sobre una rejilla antes de desmoldarlo. En 10 o 15 minutos verás que se puede manipular y que las paredes se han retraído ligeramente del molde, desmóldalo y deja que se enfríe por completo sobre la rejilla.

– Cuando lo vayas a servir puedes espolvorear una capita de azúcar glas con un colador por la superficie.

– Y ya tienes un delicioso bizcocho de arándanos y limón listo para disfrutar.

Bizcocho de arándanos y limón jugoso
Bizcocho de arándanos y limón jugoso.

Más información sobre la receta

Te proponemos una receta sencilla y deliciosa que hará las delicias de los amantes de este dulce. El bizcocho de arándanos y limón es muy sencillo, lleva muy pocos ingredientes básicos y queda muy rico. Es una masa más bien de estilo americano, no muy esponjosa, con un sabor a este delicioso fruto rojo que combina a la perfección con el toque cítrico del limón.

Si a ti también te gustan los dulces con frutos rojos, no te puedes perder la tarta de frutos rojos fácil que es perfecta para celebraciones y se hace en muy poco tiempo; las magdalenas de fresa esponjosas quedan buenísimas y también son muy sencillas; el bundt cake de arándanos y naranja es de esos bizcochos que nunca fallan y el bizcocho de frutos rojos es muy fácil de hacer y está de vicio.

Los amantes del limón van a disfrutar mucho con el bizcocho de queso y limón, que es una maravilla con todas las letras; el bizcocho de limón y semillas de amapola está buenísimo y es muy fácil de hacer; el brownie de limón es de esos dulces que gustan a todo el mundo; el pastel de limón queda extrajugoso y con un sabor cítrico espectacular y el bizcocho de limón esponjoso se hace con muy pocos ingredientes básicos y queda de 10.

Consejos y trucos para hacer este bizcocho:

Como habrás visto, los ingredientes se van incorporando de una forma un poco distinta a lo habitual y es que al llevar ácido del limón, si bates primero los huevos con el azúcar y luego añades el zumo corres el riesgo de que la mezcla se corte. De esta forma la masa está perfecta en todo el proceso.

Cuando se añaden frutos rojos a los bizcochos normalmente se suelen enharinar ligeramente para que no se vayan abajo, en este caso no es necesario porque la masa tiene consistencia y no bajan. Si quiere enharinar un pelín algunos, que sean los que van dentro, a los de la superficie no les pongas nada para que no se quede la harina por la parte de los arándanos que no se hunden.

A nosotros nos gusta servir este bizcocho decorado con azúcar glas por encima, pero si quieres potenciar todavía más el toque cítrico, puedes hacer un glaseado de limón echando unas cucharadas de azúcar glas a un bol y añadiendo cucharaditas de limón y mezclando hasta que tenga la consistencia que te guste (cuanto más espeso, más blanco quedará). En el momento en que esté el bizcocho frío, vierte sobre él el glaseado y deja que solidifique antes de tomarlo.

5/5 (2 Reviews)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.