Ideas para preparar una cena romántica en 30 minutos

Te damos ideas para preparar una cena romántica en 30 minutos. No te pierdas esta selección de recetas fáciles y rápidas que, además, están deliciosas.

Te proponemos tres aperitivos, un plato principal con una propuesta de guarnición y un dulce para terminar la cena como se merece. Todas las recetas son facilísimas y algunas se pueden incluso adelantar para tardar menos tiempo y no agobiarte lo más mínimo la tarde en cuestión.

Tres aperitivos para una cena romántica

Bombones de salmón y queso. Solo tienes que mezclar salmón ahumado cortado en dados con queso de untar (el que te guste), dejar la mezcla enfriar, hacer bolitas y rebozarlas en almendra molida y en pistacho molido. ¡Fácil y muy rápido!

  • Tiempo de preparación estimado: 10 minutos.

Pasteles salados de bacon y queso. Estos pastelitos son una versión individual de la quiche Lorraine solo que no llevan masa quebrada en la base y se hacen en muy poco tiempo. Tan fácil como mezclar bacon crujiente con queso rallado y una mezcla de nata y huevo. Se reparte en flaneras individuales o en moldes de magdalenas, previamente engrasados, y al horno.

  • Tiempo de preparación estimado: 10 minutos / Cocción: 30 minutos.

Tosta de queso de rulo de cabra, carpaccio y miel. Aquí solo necesitas un buen pan que debes tostar a tu gusto, ponerle unas rodajas de un buen queso de rulo de cabra, unas lonchas de carpaccio de ternera terminar regando estos ingredientes con un pelín de miel. ¡Es una maravilla!

  • Tiempo de preparación estimado: 5 minutos.

Plato principal para una cena romántica en 30 minutos

Bonito marinado a la plancha. Si pides en la pescadería que te preparen la rodaja de bonito en tacos (o compras un lomo), solo tienes que marinarlo unas horas antes de la cena y luego marcarlo a la plancha vuelta y vuelta. Una vez listo, lo cortas con un cuchillo afilado en filetes finos y lo tienes listo. Nosotros lo acompañamos de una especie de pisto sencillo que preparamos con cebolla y calabacín pochado pero lo puedes acompañar con los espárragos verdes con jamón que te proponemos a continuación.

  • Tiempo de preparación estimado: 5 – 7  minutos / Cocción: 2 – 3 minutos.

Espárragos verdes con jamón. Estos espárragos verdes con jamón tienen más montaje que cocina. Envuelve los espárragos de tres en tres en una loncha de jamón y al horno durante unos 25 minutos o hasta que estén tostados. Si tienes una “Air fryer” (freidora de aire) los tienes listos en cuestión de 10 – 15 minutos. Si los haces al horno, los puedes meter al mismo tiempo que los pasteles salados de bacon y queso y se harán a la vez. Es una guarnición perfecta para el bonito marinado.

  • Tiempo de preparación estimado: 10 minutos / Cocción: 25 minutos.

Postre para una cena romántica

Rocas de chocolate. Estas rocas de chocolate se preparan en muy poco tiempo ya que solo tienes que fundir el chocolate, trocear las almendras tostadas, mezclar todo y hacer montoncitos con una cuchara en un papel de horno. Los dejas secar y tienes estas deliciosas rocas listas para terminar la cena romántica como se merece.

  • Tiempo de preparación estimado: 10 minutos.

Cómo organizarse para preparar una cena romántica en 30 minutos

Estos son los tiempos y cómo solapar tareas para tener todo listo más o menos en los 30 minutos que hemos estimado:

– 3 o 4 horas antes de la cena pon a marinar el bonito.

Saca el carpaccio de la nevera un ratito antes de montar la tosta para que se atempere.

– Para las rocas de chocolate, usa almendras ya cortadas y tostadas para ahorrar tiempo.

– Para los pasteles de bacon y queso, utiliza un buen queso rallado y bacon ya cortado en dados para ahorrarte también algo de tiempo.

Compra pan ya rebanado, para no tener que estar cortando el pan de las tostas.

Empieza con las rocas de chocolate, que tienen que enfriarse y solidificar. Una vez listas, déjalas en un lugar más fresco que la cocina para que enfríen bien o, directamente, coloca el papel de horno en un tupper y déjalas enfriar en la nevera.

– Lo siguiente que tienes que hacer son los pasteles de bacon y queso y los espárragos con jamón que vas a meter al horno juntos y van a estar listos en el mismo tiempo, más o menos.

– Después, haz la mezcla de salmón troceado y queso y déjala en la nevera un ratito para que sea más fácil de manejar y formar las bolitas.

Tuesta el pan y monta las tostas de queso de rulo de cabra, carpaccio y miel. No pasa nada si no las comes recién hechas.

Monta los bombones de salmón y rebózalos en la harina de fruto seco que hayas escogido.

– Justo antes de la cena marca las piezas de bonito a la plancha vuelta y vuelta y filetéalas.

Sirve al centro las tostas, los bombones de salmón y los pasteles de bacon y queso.

Emplata de forma individual el bonito con los espárragos con jamón de guarnición.

– Y termina la cena con un vino dulce acompañando las rocas de chocolate que servirás para el postre.

En cuestión de muy poco tiempo tendrás preparadas todas estas delicias listas para disfrutar de una cena especial. ¿Qué te parecen todas estas ideas para preparar una cena romántica en 30 minutos?

Y si quieres más ideas para celebrar el amor con una buena comida o cena no te pierdas:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Otros contenidos interesantes