Diccionario

El chocolate, una gran pasión

El chocolate es uno de los dulces más conocidos en todo el mundo. Son pocos los que se resisten tomarlo y, sin embargo, muchos los que no pueden vivir sin él.

ChocolateEn la cocina es un alimento muy común, especialmente en la repostería, ya que se utiliza como ingrediente principal en la elaboración de muchos dulces y como elemento decorativo de otros.

Además, existen muchas variantes de chocolate: blanco, negro, con leche, en polvo, de cobertura… Cada uno de ellos tiene un sabor diferente y, para nuestro gusto, todos están buenísimos. Es tal la popularidad de este alimento, que ya se han abierto algunas tiendas especializadas en chocolate y en las que los amantes de este dulce encontrarán su paraíso.

Tipos de chocolate

– Chocolate negro, amargo o semidulce: es chocolate puro y por tanto no tiene leche añadida. Puede ser completamente amargo o semiamargo e incluso es posible que esté ligeramente endulzado. Sus ingredientes son: pasta de cacao, manteca de cacao y azúcar.

– Chocolate blanco: en realidad, el chocolate blanco no podríamos llamarlo chocolate, ya que no tiene nada de pasta de cacao. Cada vez está más extendido y es muy común en la cocina para elaborar tartas, mousses, salsas dulces y multitud de postres.

– Chocolate con leche: este tipo de chocolate tiene poco cacao y lleva leche en polvo. Por eso su sabor es mucho más suave que el chocolate negro.

En el mercado podemos encontrar estos tipos de chocolates en diferentes formatos: en tabletas, para fundir, en polvo… En función del uso que queramos darle, nos decantaremos por una u otra opción.

También puede interesarte ...

1 comentario

  • Respuesta Queti 10 junio, 2009 at 11:10

    Madre mía… ¡¡¡el chocolate!!! ¡Qué bueno! Es que ¿quién puede resistirse? Yo soy una golosa total y conozco esas tiendas de las que habláis en la noticia, son geniales.

    Hay todo tipo de chocolates artesanales y están todos exquisitos. ¡Os animo a probarlos!

  • Deja una respuesta

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.