5/5 (3 Reviews)
Vieiras a la plancha con salsa de soja
Las vieiras son un aperitivo ideal para una comida especial. Un marisco muy sabroso y muy fácil de cocinar. En este caso preparamos unas vieiras a la plancha con salsa de soja que quedan absolutamente deliciosas.

En esta receta la clave está en contar con una buena materia prima, es decir con unas vieiras de calidad y cocinarlas en su punto exacto para que no queden secas. Puedes optar por vieiras frescas o congeladas, pero que sean de la mejor calidad posible.
Por lo demás, solo hay que marcarlos a la plancha, reducir una mezcla de soja y limón y preparar un puré de patatas cremoso para acompañar todo. ¡Con esos tres pasos tienes la fiesta ya organizada! Te preparas un entrante perfecto para servir en una comida especial y triunfar con él.
Si te gusta este marisco o sus primas hermanas, las zamburiñas, tienes que animarte a probar las vieiras gratinadas, otro entrante facilísimo de preparar que está de vicio; la crema de champiñones y avellanas con vieiras es un primer plato también perfecto para una comida especial; si quieres un plato de legumbres diferente y especial, te puedes marcar unas judías blancas con setas y vieiras; las vieiras a la gallega son un clásico que siempre triunfa; las zamburiñas a la plancha, otro plato facilísimo que está de vicio; y la crema de patata y puerro con zamburiñas un plato delicioso con el que empezar una comida. Vamos a por la receta de las vieiras a la plancha con salsa de soja.
Vídeo recomendado:
Índice (acceso rápido al contenido)
Ingredientes de las vieiras a la plancha con salsa de soja para 4 personas:
- 12 vieiras.
- 1 cucharada de salsa de soja.
- 1 cucharada de zumo de lima o de limón.
- Aceite de oliva.
Preparación de las vieiras a la plancha con salsa de soja:
– Lo primero que debes hacer es preparar el puré de patata cremoso, que será la base del plato.
– Calienta una sartén o cazuela plana con un chorrito de aceite de oliva a fuego vivo.
– Si las vieiras son frescas y vienen en su concha, retíralas de la concha, lávalas muy bien para eliminar cualquier resto de arena y quita el coral (la parte naranja). Para esta receta solo se va a usar la parte blanca, el coral se puede guardar y utilizar para hacer una crema de pescado y marisco, que le aportará un sabor delicioso.
– Seca muy bien las vieiras y, cuando el aceite esté caliente, márcalas a la plancha a fuego vivo. Debes cocinarlas un par de minutos por cada lado para que se doren ligeramente por fuera y queden muy jugosas por dentro.
– Una vez listas, sácalas de la sartén y resérvalas.
– Añade la soja y la lima o el limón a la cazuela y cocina esta mezcla hasta que la salsa espese a tu gusto (a nosotros nos gusta que se reduzca y quede como un sirope ligero).
– Sirve una cama de puré de patatas cremoso en cada plato, coloca sobre él las vieiras y termina regando con la salsa de soja y lima.
– Y ya tienes unas deliciosas vieiras a la plancha con salsa de soja listas para darte un homenaje en el aperitivo.