Vieiras a la plancha con salsa de soja

5/5 (2 Reviews)

Las vieiras son un aperitivo ideal para una comida especial. Un marisco muy sabroso y muy fácil de cocinar. En este caso preparamos unas vieiras a la plancha con salsa de soja que quedan absolutamente deliciosas.

Vieiras a la plancha con salsa de soja - Receta

En esta receta la clave está en contar con una buena materia prima, es decir con unas vieiras de calidad y cocinarlas en su punto exacto para que no queden secas. Puedes optar por vieiras frescas o congeladas,  pero que sean de la mejor calidad posible.

Por lo demás, solo hay que marcarlos a la plancha, reducir una mezcla de soja y limón y preparar un puré de patatas cremoso para acompañar todo. ¡Con esos tres pasos tienes la fiesta ya organizada!  Te preparas un entrante perfecto para servir en una comida especial y triunfar con él.

Si te gusta este marisco o sus primas hermanas, las zamburiñas, tienes que animarte a probar las vieiras gratinadas, otro entrante facilísimo de preparar que está de vicio; la crema de champiñones y avellanas con vieiras es un primer plato también perfecto para una comida especial; si quieres un plato de legumbres diferente y especial, te puedes marcar unas judías blancas con setas y vieiras; las vieiras a la gallega son un clásico que siempre triunfa; las zamburiñas a la plancha, otro plato facilísimo que está de vicio; y la crema de patata y puerro con zamburiñas un plato delicioso con el que empezar una comida. Vamos a por la receta de las vieiras a la plancha con salsa de soja.

Ingredientes de las vieiras a la plancha con salsa de soja para 4 personas:

  • 12 vieiras.
  • 1 cucharada de salsa de soja.
  • 1 cucharada de zumo de lima o de limón.
  • Aceite de oliva.

Preparación de las vieiras a la plancha con salsa de soja:

– Lo primero que debes hacer es preparar el puré de patata cremoso, que será la base del plato.

Calienta una sartén o cazuela plana con un chorrito de aceite de oliva a fuego vivo.

– Si las vieiras son frescas y vienen en su concha, retíralas de la concha, lávalas muy bien para eliminar cualquier resto de arena y quita el coral (la parte naranja). Para esta receta solo se va a usar la parte blanca, el coral se puede guardar y utilizar para hacer una crema de pescado y marisco, que le aportará un sabor delicioso.

Seca muy bien las vieiras y, cuando el aceite esté caliente, márcalas a la plancha a fuego vivo. Debes cocinarlas un par de minutos por cada lado para que se doren ligeramente por fuera y queden muy jugosas por dentro.

– Una vez listas, sácalas de la sartén y resérvalas.

Añade la soja y la lima o el limón a la cazuela y cocina esta mezcla hasta que la salsa espese a tu gusto (a nosotros nos gusta que se reduzca y quede como un sirope ligero).

– Sirve una cama de puré de patatas cremoso en cada plato, coloca sobre él las vieiras y termina regando con la salsa de soja y lima.

– Y ya tienes unas deliciosas vieiras a la plancha con salsa de soja listas para darte un homenaje en el aperitivo.

¿Buscas más recetas para tus menús navideños? ¡No te pierdas nuestro especial Recetas para Navidad!

Más recetas con marisco que tienes que probar:

5/5 (2 Reviews)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Otros contenidos interesantes