Salmonetes fritos

5/5 (1 Review)

Resistirse a unos salmonetes fritos bien hechos no es tarea fácil. Te contamos todos los trucos para que te queden perfectos.

Salmonetes fritos con un rebozado crujiente

El salmonete es un pescado de roca semigraso que hasta hace no demasiado tiempo era de descarte. Sin embargo, desde hace algunos años se empezó a poner en valor y ahora es un pescado muy apreciado. Su carne es tiene textura firme, un sabor delicado y es ideal para tratar cuanto menos, mejor ya que así vas a poder disfrutar de todo su sabor. En este caso solo los rebozamos en un poco de harina y los freímos. El resultado son unos salmonetes fritos absolutamente deliciosos.

La clave de esta receta no es otra que contar con un buen pescado, que sea de calidad y a nosotros nos gusta congelarlo para evitar posibles riesgos con el anisakis. Por lo demás, hay que pedir en la pescadería que los preparen para freír, es decir que los desescamen y los evisceren muy bien.

Luego solo hay que enharinarlos y freírlos en abundante aceite de oliva limpio. Con respecto a la harina se puede usar una opción para freír o harina de garbanzo, esta última le da un toque muy interesante y es más saludable que la primera.

Si a ti también te gusta tomar así el pescado, tienes que probar las pescadillas de enroscar rebozadas, otro clásico que gusta siempre; la dorada en tempura con un rebozado crujiente y ligero te va a encantar; los langostinos rebozados en coco son originales y están de muerte; las cocochas de bacalao en tempura son perfectas para el aperitivo; el bacalao en tempura crujiente y jugoso es un espectáculo con todas las letras; con el fish and chips de Jamie Oliver viajarás a tierras británicas al primer bocado y la dorada en adobo te va a teletransportar a Andalucía. Vamos a por la receta de los salmonetes fritos.

Ingredientes de los salmonetes fritos para 4 personas:

  • 12 salmonetes de tamaño mediano.
  • Harina para freír pescado o bien especial para freír.
  • Sal al gusto.
  • Aceite de oliva.

Preparación de los salmonetes fritos:

– En la pescadería pide que te preparen los salmonetes para freír, es decir que los dejen enteros, los evisceren por la zona de la tripa y que los desescamen.

– Una vez en casa, sálalos muy bien tanto por dentro como por fuera.

Echa en un plato la harina que vayas a usar, nosotros generalmente para este tipo de frituras utilizamos harina de garbanzos.

– Pon a calentar una cazuela con fondo con dos dedos de aceite de oliva.

Pasa los salmonetes por harina y dales unos golpes suaves para que eliminen los excesos. Lo ideal es que quede una capa fina.

– En el momento en que el aceite esté caliente, sin llegar a humear, echa los salmonetes de dos en dos y fríelos a fuego medio durante un minuto por cada lado o hasta que veas que están doraditos por fuera y hechos por dentro. Hazlo de uno en uno o de dos en dos para que no baje mucho la temperatura del aceite.

– Una vez listos, sácalos a una fuente con papel absorbente para que eliminen el exceso de aceite.

– Sírvelos bien calientes y prepárate para disfrutar de estos deliciosos salmonetes fritos.

Más recetas de pescado que te encantarán:

5/5 (1 Review)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.