Trucha a la plancha con gambas

Array
5/5 (1 Review)
Trucha a la plancha con gambas

Esta trucha a la plancha con gambas es un plato de pescado sabroso y muy fácil de hacer. Te contamos todos los secretos para que te quede de lujo.

Ingredientes de la trucha a la plancha con gambas para 4 personas:

  • 4 filetes de trucha.
  • 300 gr de gambas.
  • 1/2 guindilla cayena.
  • Aceite de oliva.
  • 2 dientes de ajo.
  • Sal.

Preparación de la trucha a la plancha con gambas:

– En la pescadería pide que te separen los lomos de las truchas.

– Pon a calentar una sartén con un chorrito de aceite de oliva.

Sala los filetes de trucha al gusto.

– Cuando el aceite esté caliente, coloca los filetes de trucha con la piel hacia arriba y cocínalos durante 2 minutos o hasta que veas que la carne está cocinada.

– Pasados los 2 minutos, dales la vuelta con cuidado y deja que se cocinen otros 2 minutos por el lado de la piel. Una vez listos, sácalos de la sartén.

– Mientras se cocinan las truchas, pela y pica el ajo en trozos pequeños.

Pela las gambas, puedes guardar las cabezas y los cuerpos para hacer un caldo de pescado con el que preparar estupendos guisos marineros y arroces.

– Añade seis cucharadas de aceite a la sartén en la que has cocinado las truchas.

– Cuando el aceite esté caliente echa la guindilla cayena y mantenla unos 10 segundos. Pasado ese tiempo, retírala. De esta forma le damos un ligero toque picante a las gambas al ajillo.

Añade el ajo picado y deja que se dore a fuego medio.

– Una vez dorado, incorpora las gambas y cocínalas unos segundos hasta que veas que cambian de color. Tardarán muy poco tiempo.

– Salsea cada filete de trucha con las gambas al ajillo y disfruta de este delicioso y sencillo plato de pescado.

Más información sobre la receta

La receta que te proponemos hoy es un clásico de mi casa. Un plato tan sencillo como delicioso que se prepara en bien poco tiempo: unos filetes de trucha a la plancha con gambas.

Es una idea perfecta para una comida especial y da muy poco trabajo. El único secreto que tiene es que necesitas buenos ingredientes: una trucha y unas gambas de calidad. No valen gambas peladas que no saben a nada. Hay que elegir una buena materia prima, lo demás es cuestión de pocos minutos ya que solo hay que marcar el pescado a la plancha y, por otro lado, hacer unas gambas al ajillo y luego servir todo junto.

Si a ti también te gustan este tipo de recetas de pescado, tienes que preparar la trucha con salsa de mantequilla que también es muy sencilla y está de lujo; el bacalao al vapor con gambas y verduritas es un plato saludable y lleno de sabor; las brochetas de pescado y langostinos son perfectas tanto para servir en un picoteo como para hacerlas a la barbacoa y triunfan siempre; la dorada a la espalda a la plancha es un clásico que tienes que preparar porque está de muerte y el rodaballo a los tres vuelcos de Berasategui te va a sorprender porque es un capricho con todas las letras.

5/5 (1 Review)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.