Lubina rellena al horno

Array
5/5 (1 Review)
Receta de lubina rellena al horno
Receta de lubina rellena al horno.

Esta receta de lubina rellena al horno es un plato lleno de sabor y una gran alternativa para tus comidas o cenas de fiesta. ¡Sencilla y muy original!

Ingredientes de la lubina rellena al horno para 4 personas:

  • 2 lubinas de ración abiertas en libro, sin cabeza ni espinas (de unos 300 gr cada una, peso sin cabeza, cola ni espinas).
  • 2 cebollas pequeñas.
  • 120 gr de champiñones.
  • 2 lonchas de jamón.
  • 60 ml de vino blanco (opcional).
  • Sal y pimienta al gusto.

Preparación de la lubina rellena al horno:

Pela y pica las cebollas en trozos pequeños.

– Pon a calentar una sartén con un chorrito de aceite.

– En el momento en que el aceite esté caliente, echa la cebolla, baja el fuego y póchala, es decir cocínala a fuego lento hasta que esté blanda y transparente.

– Mientras tanto, lava los champiñones y córtalos en láminas finas.

– Por otro lado, corta el jamón en tiritas pequeñas.

– Cuando la cebolla esté lista, añade los champiñones y cocínalos a fuego medio hasta que estén tiernos.

– Finalmente incorpora el jamón y dale unas vueltas junto al resto de ingredientes. Una vez listo el relleno, retíralo del fuego y resérvalo.

Lubina rellena al horno- Preparando el relleno
Lubina rellena al horno- Preparando el relleno.

– En la pescadería pide que te abran las lubinas en libro y que retiren la espina, la cabeza y la cola.

Salpimienta las lubinas muy bien por todas partes y colócalas abiertas, con la piel hacia abajo, en la encimera de la cocina.

Lubina rellena al horno- Rellenando el pescado
Lubina rellena al horno- Rellenando el pescado.

Cubre los lomos con la mitad del relleno que tienes reservado y cierra la lubina. Sella los lomos bien usando unos palillos –como hemos hecho nosotros- o bien con una cuerda de cocina.

– Echa un chorrito de aceite en una bandeja de horno donde quepan holgadamente y coloca las lubinas rellenas. Riégalas con el vino blanco, si lo vas a usar- o con un chorrito de agua si no vas a poner vino- y con un poquito de aceite de oliva.

Lubina rellena al horno- Antes de hornear el pescado
Lubina rellena al horno- Antes de hornear el pescado.

Hornea las lubinas rellenas a 180 ºC, calor arriba y abajo, durante 20 minutos o hasta que veas que están completamente hechas.

– Mientras tanto, prepara unas patatas salteadas o patatas sauté para acompañar el pescado.

Lubina rellena al horno- Guarnición
Lubina rellena al horno- Guarnición.

– Una vez listas sácalas del horno, quítales los palillos o la cuerda y córtalas por la mitad.

Sirve media lubina por comensal acompañada de unas patatas salteadas y prepárate para disfrutar de esta deliciosa lubina rellena al horno.

Más información sobre la receta

Muchas veces cuando tenemos que planificar una comida especial apostamos por ingredientes y productos que no tenemos mucha costumbre de cocinar y que, generalmente, son mucho más caros que los que solemos tomar en el día a día. Lo que a priori parece una gran idea, en muchas ocasiones no termina de salir bien porque te enfrentas a un producto poco conocido y a una receta que no has probado nunca. En este caso te proponemos un plato de fiesta con un pescado muy del día a día: la lubina. Se trata de una lubina rellena al horno que es acierto seguro.

Es una receta muy sencilla, llena de sabor, que lleva poco trabajo y con ingredientes económicos y muy fáciles de encontrar en cualquier supermercado. El relleno de esta lubina es una mezcla de cebolla, champiñones y jamón pochados que puedes hacer con antelación y guardar en un tupper para que el día de la comida o cena festiva solo tengas que ponerlo encima del pescado y dejar que el horno haga el trabajo.

Si a ti también te gustan las recetas con lubina, tienes que animarte a probar la lubina al horno con patatas, que es facilísima de hacer y está de vicio; la lubina con salsa a la pimienta verde es un plato original de esos que gustan a todos; la lubina a la sal cocinada al horno queda superjugosa y se hace sin trabajo ninguno; la lubina en papillote al horno es una gran opción para disfrutar de un plato saludable y lleno de sabor; los lomos de lubina al horno te van a sorprender cuando los pruebes y la lubina asada con patatas es de esos platos que no fallan nunca.

¿Qué tener en cuenta a la hora de preparar esta receta de lubina rellena?

Esta receta es facilísima y admite mil variaciones, ya que al relleno le puedes añadir quitar ingredientes a tu gusto. Puedes ponerle unas gambas troceadas, que también le van fenomenal y son de lo más festivo, también puedes cambiar los champiñones por tus setas favoritas o prescindir de ellas si no te terminan de convencer.

Como guarnición hemos apostado por unas patatas salteadas, que primero cocemos ligeramente y que rematamos con un toque de mantequilla en la sartén, otra opción es preparar unas patatas al puñetazo al horno, que las pones en una bandeja al lado de la del pescado y se hacen al mismo tiempo.

También puedes preparar unos fideos de zanahoria y calabacín que haces con un rallador (nosotros utilizamos un utensilio eléctrico para ello) y que luego solo tienes que saltear y servir como guarnición.

5/5 (1 Review)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.