Chorizo a la sidra

Te enseñamos a preparar un delicioso chorizo a la sidra. Una receta fácil y perfecta para disfrutar en un aperitivo con amigos.

Chorizo a la sidra - Receta

El chorizo a la sidra es una receta típica de la cocina asturiana que se sirve como tapa en diferentes picoteos. ¿Y quién mejor que un cocinero asturiano de pura cepa para enseñarnos a prepararlo? En esta ocasión hemos usado la receta del famoso cocinero José Andrés, que nos da todos los trucos para que esta sencilla tapa quede de lujo.

Esta receta es ideal para disfrutar de una cerveza bien fría en una reunión con amigos y, como verás a continuación, es un plato sencillísimo de preparar.

Eso sí, para que quede perfecto es importante contar con un buen chorizo fresco, de calidad que esté bien tierno, y tener una sidra rica. A la hora de prepararlo hay que cocinar el chorizo el tiempo justo para que no se endurezca y reducir la sidra hasta conseguir una salsa con un poco de densidad. No hay más misterio que estos a la hora de preparar esta receta.

Si a ti también te gusta preparar este tipo de aperitivos no puedes dejar de probar las deliciosas salchichas al vino blanco, un clásico que no falla nunca; la butifarra esparracada es una receta típica de la cocina catalana donde se forman una especie de albóndigas con este embutido y se cocinan con setas y vino, otro picoteo muy sabroso y fácil de preparar; y las salchichas con tomate son perfectas para tomar en una cena o como plato único acompañadas de un arroz blanco, eso sí, fundamental usar un buen tomate frito casero para prepararlas. Vamos a por la receta.

Otros contenidos interesantes

Ingredientes del chorizo a la sidra para 4 personas:

  • 1 cucharada de aceite de oliva.
  • 4 chorizos frescos de tamaño mediano.
  • 250 ml de sidra (o cantidad suficiente para cubrir a ras los chorizos).

Preparación del chorizo a la sidra:

Calienta el aceite de oliva a fuego medio en una sartén amplia, donde quepa todo el chorizo sin amontonarse.

Parte los chorizos en rodajas de medio centímetro de grosor, aproximadamente.

Añade las rodajas de chorizo a la sartén y cocínalas hasta que estén ligeramente doradas por todas partes. Con cocinarlas un minuto será más que suficiente.

A continuación, riega los chorizos con la sidra y sube el fuego al máximo hasta que comience el hervor.

– Cuando la sidra comience a hervir, baja a fuego medio y deja que reduzca unos 30 minutos, sin que deje de cocer.

– Pasado ese tiempo, los chorizos deben estar tiernos y la sidra debe haberse reducido a unos dos tercios. Tiene que tener una salsa con cierto espesor.

– Sirve el chorizo a la sidra inmediatamente acompañado de unos trozos de pan de pueblo y prepárate para disfrutar de un aperitivo de diez.

Autor: Cigalita

Más recetas con chorizo que no te puedes perder:

5/5 (1 Review)

1 comentario en «Chorizo a la sidra»

  1. Qué rico el chorizo a la sidra!!
    Qué suerte tener a grandes cocineros como José Andrés que siguen preparando recetas de toda la vida…

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.