Entrantes y Aperitivos

Canapés de queso azul y nueces

Estos canapés de queso azul y nueces son perfectos para los amantes de los quesos potentes. Muy buena alternativa para servir en un picoteo.

Canapés de queso azul y nueces

Vaya por delante que la primera premisa antes de atreverse con estos canapés es que te tiene que gustar el queso azul, ese queso que huele a pies y sabe a gloria y que tiene el mismo número de seguidores que de detractores.

Ese olorcillo a pies que coge la nevera está más que compensado con el disfrute que te produce cuando lo incluyes en una tabla de quesos o lo disfrutas en unos canapés como los que te proponemos hoy.

Cuando pruebas uno te das cuenta de que la famosa frase “queso y nueces sabe a beso” es totalmente cierta. Si ya te animas y los sirves con una copa de un tinto con cuerpo, el disfrute es total. No hace falta más.

Puedes utilizar el queso azul que más te guste, en este caso apostamos por uno patrio que nos encanta: el Cabrales. Siempre, siempre tenemos una cuña (o a veces incluso un queso entero, que me trae un compañero de trabajo de ‘estraperlo’) en la nevera preparada para estos menesteres.

Los que nos leéis frecuentemente, sabéis que nos encanta empezar las comidas especiales con canapés o pequeños aperitivos que se pueden comer con la mano mientras disfrutas de una copa de vino. Una alternativa genial para ir abriendo boca mientras llegan los platos fuertes.

Si te gusta preparar diferentes canapés en casa, no te puedes perder nuestra selección de canapés y tartaletas fáciles (que preparamos para Navidad, pero valen para cualquier momento), los canapés de queso crema y salmón, los canapés de pollo, queso y almendras, los canapés de champiñones y huevo de codorniz, los canapés de pollo al curry o los canapés de sobrasada, miel y piñones. ¡Todos son una auténtica delicia! Vamos a por la receta.

Ingredientes para los canapés de queso azul y nueces:

  • Queso azul. En nuestro caso Cabrales.
  • Nueces.
  • Tostadas para canapés.

Preparación de los canapés de queso azul y nueces:

– Si quieres, puedes hacer las tostadas en casa cortando rebanadas finas de pan y tostándolo en una tostadora o en el horno hasta que queden bien doradas. O bien puedes usar tostaditas para canapés de las que ya comercializan para este fin.

Unta una capa generosa de queso azul en cada una de las tostadas.

Coloca una nuez sobre cada canapé y sirve inmediatamente.

Como verás, no damos cantidades para esta receta, porque va en función de los canapés que se quieran preparar. Más que una receta en sí misma, es una idea de picoteo para los amantes del queso. Los canapés siempre son buena alternativa para empezar una comida o cena.

Autor: Chipirón

Más recetas con queso:

Tosta de sobrasada y queso a la plancha
Cómo preparar queso a la plancha
Bombones de salmón y queso
Paté de queso
Empanadillas de queso y bacon
Milhoja de queso fresco y membrillo
Queso de rulo de cabra con nueces y miel

También puede interesarte ...

Sin comentarios

Deja una respuesta