Dulces y Postres

Trufa para rellenar el roscón de Reyes

Desde que aprendimos a preparar la trufa para rellenar el roscón de Reyes, no hay un año que no rellene un roscón con trufa. ¡Queda totalmente espectacular!

Receta: Trufa para rellenar el Roscón de Reyes

El roscón de Reyes casero es una auténtica delicia, merece la pena invertir un poco de tiempo en preparar este dulce y disfrutarlo en familia. Os enseñamos a preparar una sencilla trufa para rellenarlo y sorprender a los amantes del chocolate.

Antes de ponernos con el relleno, hay que hacer el roscón, para ello nosotros te proponemos una de estas dos recetas que no fallan: el roscón de Reyes que hemos estado preparando durante muchos años con éxito y la receta de roscón de Reyes de Ibán Yarza, infalible. Ambas opciones son deliciosas y en ambos casos, a pesar de tratarse de una masa levada que hay que amasar, no resulta excesivamente difícil de trabajar y se consiguen buenos resultados sin necesidad de tener conocimientos de amasado.

Y si tu cocina es fría y quieres acortar los tiempos de levado de la masa, no te olvides del truco que compartimos para levar una masa más rápido, creando una cámara de fermentación con tu propio horno. Es perfecto para trabajar masas en invierno.

En el momento en que tengas tu delicioso roscón preparado y se haya enfriado por completo, puedes tomarlo tal cual o rellenarlo de nata montada, trufa, crema pastelera… Te contamos cómo preparar trufa para rellenar el roscón de Reyes de forma rápida.

Ingredientes para la trufa para rellenar el roscón de Reyes:

  • 500 ml. de nata para montar (con más de un 35 % de materia grasa).
  • 5 cucharadas de cacao puro en polvo.
  • 4 cucharadas de azúcar glas.

Preparación de la trufa para rellenar el roscón de Reyes:

– Al igual que cuando preparas nata montada, es fundamental que la nata esté muy fría.

– También tienes que meter el bol y el batidor en el frigorífico, para que todo esté bien frío y la nata se monte sin complicaciones.

Mezcla la nata con el cacao en polvo hasta que ambos ingredientes se integren por completo en el bol que tenías en el frigorífico.

– Ahora, solo tienes que montar la nata con cacao con la varilla.

– En el momento en que empiece a tener consistencia, ve añadiendo el azúcar glas, poco a poco mientras sigues batiendo.

– Debe quedar una nata dura, que al darle la vuelta al bol no se caiga. Eso sí, si utilizas unas varillas eléctricas no te pases de velocidad ya que la nata puede cortarse y harás mantequilla con sabor a chocolate.

– Después, solo te queda cortar el roscón por la mitad, longitudinalmente, echar la trufa en una manga pastelera con boquilla lisa o rizada y rellenarlo.

– Para terminar prepara un buen chocolate a la taza y prepárate para disfrutar con toda la familia de un delicioso roscón de Reyes relleno de trufa.

Autor: Cigalita

¿Buscas nuevas ideas para estas fiestas? Visita nuestro especial Recetas para Navidad.

Más cosas a tener en cuenta a la hora de preparar un roscón:

También puede interesarte ...

2 comentarios

  • Respuesta Ana 2 enero, 2013 at 18:10

    Este fin de semana me he atrevido con vuestro roscón y la verdad es que nos ha gustado muchísimo.

    Aunque se tarda tiempo en hacer, merece mucho la pena. Lo que todavía no he hecho es rellenarlo de trufa o de nata. Eso sí, este fin de semana toca! 🙂

    • Respuesta cigalita 3 enero, 2013 at 20:08

      Hola Ana,

      ¿A que no tiene nada que ver con uno que compras? Pues una vez que te lanzas con el primero es un no parar. ¡Anímate a rellenarlo! Ya verás qué maravilla.

    Deja una respuesta

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.