4.8/5 (6 Reviews)
Milhoja de queso fresco y membrillo. Receta fácil
La milhoja de queso fresco y membrillo es un postre muy fácil de preparar y que está de vicio. Una propuesta dulce muy resultona y sabrosa.
La combinación de queso fresco y membrillo es siempre una opción ganadora, si a eso le sumamos un pelín de miel y unas nueces ya conseguimos un bocado de 10. Esta propuesta puede ser desde un aperitivo a un postre, la verdad es que funciona muy bien cualquiera de estos dos momentos de la comida.
Como verás, más que receta es montaje, por lo tanto es fundamental contar con buenos ingredientes para hacer las milhojas. Con respecto al queso, a nosotros nos gusta mucho usar queso fresco de cabra, que suele ser algo más consistente y tener más sabor que el de vaca, pero se puede usar el que a cada uno le guste más. Y en lo relativo al membrillo, nosotros utilizamos el que hacemos en casa, ya que preparamos varias planchas cada otoño que guardamos en la nevera para preparar diferentes recetas o para comerlo tal cual porque es una maravilla.
Si a ti también te gustan las recetas con membrillo, no te puedes perder los saladitos de queso y membrillo otra opción que combina estos ingredientes que siempre funcionan; los membrillos asados son muy originales y una forma distinta de consumir esta fruta; el chutney de membrillo para acompañar carnes queda de lujo y no tiene complicación ninguna prepararlo; los vasitos de queso mascarpone y membrillo son otra propuesta original y sencilla para tomar un dulce fácil y el queso de rulo de cabra con membrillo es otra combinación ganadora, ya que la potencia de este queso contrasta fenomenal con el dulzor del membrillo. Vamos a por la receta de la milhoja de queso fresco y membrillo.
Vídeo recomendado:
Índice (acceso rápido al contenido)
Ingredientes de la milhoja de queso fresco y membrillo para 3 unidades:
- 225 gr de queso fresco.
- 200 gr de membrillo (aproximadamente).
- 3 cucharaditas de miel.
- 3 cucharaditas de azúcar.
- 3 nueces.
Preparación de la milhoja de queso fresco y membrillo:
– Corta el queso en lonchas rectangulares finas. Utilizarás 3 lonchas por milhoja, por lo que necesitas 9 lonchas de queso fresco.
– Parte también el membrillo en lonchas del mismo grosor y tamaño que las de queso. Necesitas 2 lonchas de membrillo por milhoja, es decir 6 lonchas.
– Ahora, decora cada plato con una cucharadita de miel, repartiéndola por la base.
– Después, monta las milhojas sobre la miel, alternando capas de queso y membrillo. Utilizarás dos capas de membrillo y tres de queso, acabando con este último ingrediente.
– Espolvorea una cucharada de azúcar sobre la superficie del queso de cada milhoja y quema el azúcar con un soplete de cocina.
– Para terminar, coloca una nuez sobre cada milhoja.
– Y ya tienes una deliciosa milhoja de queso fresco y membrillo lista para un aperitivo o para el postre. ¡Es un triunfo la sirvas cuando la sirvas!
Es verdad Leire, es entretenido y no es un reality al uso, que también es de agradecer. Se centran en las pruebas y dejan de lado las historias personales de los candidatos. Está bien hecho!
@Yihay_29. Es nuestro paisano, qué podemos decirte de Pepe! 🙂
Hola Cenc,
Sí Jordi es genial, igual que Pepe. 🙂 Y de los concursantes, es que ya se empieza a ver la competitividad…
@Pepi_canela. Es que una vez que lo has visto varios días, ya no te desenganchas. Te pica el gusanillo. ¿Y qué nos decís del último capítulo? ¿Qué os pareció la repesca?
A mi la última expulsión me dio mucha pena… Me parece que no se lo merecía. Cenc, y de los favoritos… son demasiado competitivos, a mi tampoco me caen nada bien.
Yo tb estoy enganchada a Masterchef. Me dio mucha pena la expulsión del martes. A vosotros no?
A mi me gusta Jordi. Es genial! Pero no soporto al de Teruel… Me cae fatal…
Sin duda, Pepe es lo mejor del programa.
Me declaro totalmente fan de Masterchef. Me parece un programa muy entretenido y diferente de lo que estamos acostumbrados a ver en lo que a cocina se refiere.
Y Pepe Rodríguez y Jordi Cruz me encantan! Son geniales.
Me gusta la idea de la receta que propones. El queso y el membrillo hacen una pareja perfecta.
Con respecto a Masterchef, yo creo que a mucha gente nos pasó lo mismo que a vosotros. Yo pensaba que iba a estar más enfocado a recetas y al principio me chocó. Ahora no me lo pierdo.
Muchas gracias por la receta. Un abrazo.