Milhoja de queso fresco y membrillo. Receta fácil

La milhoja de queso fresco y membrillo es un postre muy fácil de preparar con el que te chuparás los dedos.

Receta: Milhoja de queso Burgo de Arias con membrillo

Hoy vamos a empezar hablando de Masterchef, el programa de cocina que se emite cada martes en TVE1 ¿Lo seguís? Nosotros teníamos muchas expectativas y cuando vimos el primer programa no nos terminó de convencer el formato. Esperábamos otra cosa. Pero decidimos darle otra oportunidad y la verdad es que una vez asumes que estás viendo un reality, de cocina, pero reality al fin y al cabo, la cosa cambia. Te va picando el gusanillo y te enganchas.

El pasado martes, la prueba por equipos se celebró en Burgos, capital española de la gastronomía 2013, y como no podía ser de otra forma se utilizaron los ingredientes básicos de esta tierra: aperitivo con morcilla de Burgos, plato principal de cordero y postre con queso fresco.

Los dos postres que se prepararon tenían que tener como ingredientes obligatorios queso fresco y jengibre. Antes mostraros nuestra receta, os invitamos a ver el vídeo de la prueba por equipos.  Además de ver los platos que preparan los concursantes, os va a encantar la “competición” entre Pepe Rodríguez y Jordi Cruz:

Este tipo de queso es un ingrediente versátil que se puede utilizar para acompañar ensaladas, para hacer cremas y, por supuesto, en la repostería. De los dos postres que se prepararon en Masterchef del ganador fue el queso fresco con jengibre y galleta.

Queso Burgo Arias - Masterchef

Y ahora ya vamos a por la receta que os proponemos nosotros, unas milhojas de queso fresco y membrillo.

Otros contenidos interesantes

Ingredientes para 3 milhojas:

  • 225 gr. de queso fresco Burgo de Arias.
  • 200 gr. de membrillo (aproximadamente).
  • 3 cucharaditas de miel.
  • 3 cucharaditas de azúcar.
  • 3 nueces.

Preparación de las milhoja de queso fresco y membrillo:

Corta el queso en lonchas rectangulares finas. Utilizarás 3 lonchas por milhoja, por lo que necesitas 9 lonchas de queso fresco Burgo de Arias.
Corta también el membrillo en lonchas del mismo grosor y tamaño que las de queso. Necesitas 2 lonchas de membrillo por milhoja, es decir 6 lonchas.
Decora cada plato con una cucharadita de miel, repartiéndola por la base.
Monta las milhojas sobre la miel, alternando capas de queso y membrillo. Utilizarás dos capas de membrillo y tres de queso, acabando con este último ingrediente.
– Espolvorea una cucharada de azúcar sobre la superficie del queso de cada milhoja y quema el azúcar con un soplete de cocina.
Coloca una nuez sobre cada milhoja y disfruta de este sencillo y exquisito postre.

Autor: Cigalita

Recetas relacionadas

5/5 (1 Review)

10 comentarios en «Milhoja de queso fresco y membrillo. Receta fácil»

  1. Es verdad Leire, es entretenido y no es un reality al uso, que también es de agradecer. Se centran en las pruebas y dejan de lado las historias personales de los candidatos. Está bien hecho!

  2. @Pepi_canela. Es que una vez que lo has visto varios días, ya no te desenganchas. Te pica el gusanillo. ¿Y qué nos decís del último capítulo? ¿Qué os pareció la repesca?

  3. A mi la última expulsión me dio mucha pena… Me parece que no se lo merecía. Cenc, y de los favoritos… son demasiado competitivos, a mi tampoco me caen nada bien.

  4. Me declaro totalmente fan de Masterchef. Me parece un programa muy entretenido y diferente de lo que estamos acostumbrados a ver en lo que a cocina se refiere.

    Y Pepe Rodríguez y Jordi Cruz me encantan! Son geniales.

  5. Me gusta la idea de la receta que propones. El queso y el membrillo hacen una pareja perfecta.

    Con respecto a Masterchef, yo creo que a mucha gente nos pasó lo mismo que a vosotros. Yo pensaba que iba a estar más enfocado a recetas y al principio me chocó. Ahora no me lo pierdo.

    Muchas gracias por la receta. Un abrazo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.