Dulces para cocinar con niños

Array
5/5 (1 Review)
Galletas de jengibre navideñas
Galletas de jengibre navideñas.

Cuando tienes niños en casa, especialmente en vacaciones, la cocina puede convertirse en tu aliada para pasar un buen rato. Te proponemos algunos dulces y galletas para cocinar con niños y pasar una tarde muy divertida con las manos en la masa.

Los mejores dulces para hacer con niños

Galletas de jengibre: estas galletas son perfectas para las fiestas navideñas. En muchos países, las galletas de jengibre con la típica forma de muñequito son un clásico de estas fechas. Podéis hacerlas con el cortapastas que haya en casa y luego decorarlas con un poco de glasa y unos sprinkles navideños (o de la temática que más te guste). Vais a pasar una tarde fantástica y vais a merendar genial.

Cómo hacer mazapán casero - Figuritas

Mazapán casero: la receta de este dulce es fácil y se prepara en muy poco tiempo. A los niños les encanta mezclar todos los ingredientes hasta conseguir la masa que tiene una textura bastante parecida a la plastilina y después dar forma a los mazapanes. Se puede prescindir del cortapastas y hacer formas creativas a mano. ¡Lo vais a pasar de lujo!

Galletas craqueladas de chocolate o galletas crinkle: estas galletas de chocolate tienen una masa muy fácil de hacer, que se deja reposar un ratito en la nevera, para luego formar bolitas, pasarlas por azúcar normal y azúcar glas y meterlas al horno para conseguir estas originales y deliciosas galletas de chocolate. Son una maravilla con todas las letras y una receta perfecta para hacer con niños.

Receta de trufas de chocolate
Receta de trufas de chocolate

Trufas de chocolate y queso mascarpone: aquí tenemos otra de esas recetas que gustan mucho a los peques y se hacen sin esfuerzo ninguno. Puedes eliminar el café soluble y el brandy y van a disfrutar mucho con este dulce en la merienda.

Cookies americanas con chips de chocolate: en el apartado de galletas estas, de estilo americano, son también un acierto seguro. Una vez hecha la masa, hay que hacer bolitas, guardarlas en la nevera y cuando estén frías meterlas en la bandeja y dejar que el horno haga su magia.

Consejos y claves para cocinar con niños

Cuando vayas a cocinar con niños es importante tener en cuenta una serie de consejos y recomendaciones básicas para que la jornada no acabe en desastre.

La primera clave es elegir una buena receta que se apta para ellos, es decir que sea fácil y que no requiera que utilicen utensilios con los que corran peligro de cortes o de quemaduras.

A nosotros nos parece que las galletas, trufas y dulces de este estilo que tienen masas manejables, como si fuesen plastilina, les suelen gustar mucho porque las trabajan muy bien.

Si haces galletas y quieres decorarlas, solo tienes que preparar una glasa con azúcar glas y un pelín de agua -que puedes dejar blanca o teñir con colorante alimentario- y luego pintar la superficie de la galleta con ella y decorarla con sprinkles o con fideos de chocolate o de colores.

También puedes comprar unos tubitos de glasa de colores que comercializan en prácticamente todas las grandes superficies, que se manejan igual que un lápiz, y usarlos para dibujar formas en la galleta. Ahí la imaginación es la que manda y a los niños de eso les suele sobrar.

Y de verdad que con estos sencillos consejos y eligiendo una buena receta, vais a pasar un rato fantástico y los más pequeños de la casa van a disfrutar muchísimo preparando sus propios dulces. ¡Esa merienda especial que ellos mismos van a hacer les va a saber a gloria!

5/5 (1 Review)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.