Pulsa para ver el "Especial recetas para Navidad"

Solomillo de cerdo al cabrales

5/5 (1 Review)

El solomillo de cerdo al cabrales es un plato muy sabroso y perfecto para hacer las delicias de los amantes de los quesos más potentes. ¿Te animas con esta receta?

El solomillo de cerdo es una carne muy agradecida que va estupendamente con mil salsas, desde dulces hasta saladas. En este caso hemos optado por combinarlo con una salsa de queso cabrales con un sabor potente, que va a triunfar entre los amantes de este tipo de quesos. Nosotros hemos optado por este queso asturiano, que nos encanta, pero se puede usar cualquier queso azul para hacer esta salsa o si prefieres un sabor menos potente, pues hace la salsa de queso Emmental que tiene un toque de queso, pero con una intensidad muchísimo menor.

Por lo demás, a nosotros nos gusta mucho marcar la carne en la sartén y rematarla en el horno. Se queda muy jugosa, en su punto y no da nada de trabajo. Verás que es una receta sencillísima que es ideal para servir en una celebración.

Si tú también eres fan de esta carne no te puedes perder el solomillo de cerdo con salsa de uvas, que es un plato muy festivo y fácil de hacer; el solomillo de cerdo en salsa con champiñones es otra de esas recetas que tienes listas en muy poco tiempo y que es un vicio; el solomillo de cerdo a la sal con setas salteadas es fácil de hacer y está buenísimo; el solomillo de cerdo con salsa de queso es original y muy sabroso; el solomillo de cerdo relleno de champiñones y verduras es perfecto para servir en una comida especial; solomillo de cerdo en salsa es un capricho con todas las letras; el solomillo Wellington de Gordon Ramsay es una delicia y perfecto para eventos; el solomillo de cerdo en salsa de pimiento rojo es facilísimo y está de lujo y el solomillo de cerdo al horno de Martín Berasategui es un acierto siempre que lo preparas. Vamos a por la receta del solomillo de cerdo al cabrales.

Ingredientes del solomillo de cerdo al cabrales para 4 personas:

  • 2 solomillos de cerdo (de unos 350 gr cada uno).
  • 260 gr de queso cabrales.
  • 600 ml de nata líquida para cocinar.
  • 100 ml de brandy.
  • 40 ml de leche.
  • 1 cucharadita de maicena.
  • Sal y pimienta al gusto.
  • Unos dados de queso cabrales para acompañar la carne.

Preparación del solomillo de cerdo al cabrales:

– Lo primero que hay que hacer es eliminar muy bien cualquier exceso de grasa que puedan tener los solomillos de cerdo.

– A continuación, salpimienta la carne por todas partes.

Precalienta el horno a 140 ºC, calor arriba y abajo.

– Por otro lado, pon a calentar a fuego vivo una sartén amplia con un chorrito de aceite de oliva. Es importante que quepan ambos solomillos holgadamente.

– En el momento en que el aceite tome temperatura, añade los solomillos y márcalos muy bien por todas partes es decir, cocínalos hasta que se doren por fuera pero queden crudos por dentro.

– Ahora, pásalos a la rejilla del horno y coloca una bandeja debajo para recoger toda la grasa que vayan soltando y hornéalos a 140 ºC, durante 20 minutos. Cuando lleven la mitad del tiempo (10 minutos), dales la vuelta para que se hagan igual por todas partes. Con este tiempo de cocción la carne queda al punto, como ves en la foto, si quieres que quede algo más hecha, puedes dejarla algún minuto más.

– Mientras los solomillos se hornean, prepara la salsa tal y como te indicamos en nuestro artículo “salsa de cabrales para carne”.

– Cuando la carne esté lista, sácala del horno, pásala a una bandeja, tápala con papel de aluminio y déjala reposar 10 minutos.

– Transcurrido ese tiempo, pasa los solomillos a una tabla de cocina y corta medallones de uno o dos dedos de grosor.

Para terminar, sirve la carne acompañada de la salsa de cabrales bien caliente y si quieres puedes añadir unos dados de queso como guarnición.

– Y ya puedes disfrutar de este delicioso solomillo de cerdo al cabrales.

Más recetas con carne de cerdo que no te puedes perder:

5/5 (1 Review)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Otros contenidos interesantes