Restaurante Bergamonte, en Valencia

Array

Te hablamos del restaurante Bergamonte, ubicado muy cerca de Valencia. Calidad, ambiente familiar y cocina tradicional son sus señas de identidad.

Restaurante: Bergamonte, en Valencia

Ya hemos comentado en alguna que otra ocasión por aquí que tenemos en casa una “Guía de la buena vida” del año 99 que mi padre guarda como oro en paño porque es la que nos dice dónde comer cada vez que viajamos… es acierto seguro. Aunque han pasado muchos años, sus recomendaciones siguen sin fallar. El restaurante Bergamonte, del que te vamos a hablar hoy, está ubicado en un club deportivo, en una antigua barraca valenciana en Pobla de Farnals –muy cerca de Valencia- y es uno de esos lugares a los que volvemos cada año porque su propuesta nos encanta.

Llevamos bastante tiempo visitándolo porque vamos de forma muy asidua a Castellón y siempre que podemos hacemos un pequeño desvío y paramos en el restaurante Bergamonte. Aquí la cocina mediterránea, de mercado, es la protagonista y sus arroces están muy buenos.

¿Qué probamos en el restaurante Bergamonte?

Para empezar, mientras preparaban nuestros platos, nos trajeron un pan de mollete tostado con aceite de oliva y tomate y alioli.

Restaurante Bergamonte: pan de mollete tostado

Empezamos con dos entrantes: los calamares frescos al romesco y la terrina de foie trufado al oporto. Ambos entrantes nos parecieron una gran forma de empezar la comida. El calamar, tiernísimo, se sirve cocinado a la plancha y muy bien acompañado de la salsa romesco.

Restaurante Bergamonte: calamar fresco al Romesco

Por su parte el foie casero se sirve acompañado de cebolla caramelizada, de frutas y de escamas de sal. Muy buen bocado para arrancar la comida.

Restaurante Bergamonte: foie trufado al oporto

De segundos platos tomamos el chuletón Jaime I a la piedra, una carne excelente, que cocinamos al punto en una piedra bien caliente.

Restaurante Bergamonte: Chuletón Jaime I a la piedra

Y el tournedó Bergamonte con foie fresco a la plancha y salsa de trufa fue el plato que más nos gustó de todos los que probamos ese día.

Restaurante Bergamonte: Tournedó con foie

Los acompañamos con un tinto del Bierzo, que como suele ocurrir siempre que tomamos vinos de esta zona, nos gustó mucho.

De postre elegimos un surtido de postres de la casa del día que incluía tarta de queso, brownie y tarta de Santiago.

Por último, acabamos con unos cafés en la estupenda terraza del restaurante y unos dulces para acompañarlos.

Aunque el día de nuestra comida no tomamos arroces, no nos podemos olvidar de recomendaros probar los arroces de este restaurante, son una delicia. El de bogavante es espectacular. Eso sí, hay algunos que hay que reservarlos con antelación.

¿Qué nos parece el restaurante?

El restaurante Bergamonte es un lugar muy agradable, de cocina tradicional, donde disfrutar de los platos mediterráneos en una típica barraca valenciana.

El servicio es muy atento, la materia prima es de calidad y el ambiente es tranquilo. Un lugar perfecto para una comida familiar. Si hace buen tiempo, es imprescindible reservar en la terraza, una delicia para los días de primavera.

Merece la pena hacer un alto en el camino y pasar a disfrutar de una agradable comida en este delicioso restaurante valenciano.

  • Valoración: Excelente.
  • Precio medio: 45 euros/persona.
  • Fecha de nuestra última visita: agosto 2022.
  • Más información: Restaurante Bergamonte

Otros restaurantes por la zona que no te puedes perder:

2 comentarios en «Restaurante Bergamonte, en Valencia»

  1. la comida del restaurante tiene una pinta exquisita, y cabe destacar que el pueblo además de estar cerca de Valencia, está al lado de la playa lo que supone un encanto adicional para acudir a este restaurante valenciano

  2. Muy buena página y muy interesante opciones! Al que le gusta la cocina árabe los invito a visitar la página de Annurtv, donde encontrarán las mejores recetas y la explicación paso a paso de la misma de manera clara y sencilla!!! Se los recomiendo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.