Quiche de atún y tomates secos

5/5 (4 Reviews)

Esta sencilla y sabrosa quiche de atún y tomates secos es ideal para servir en un picoteo. ¡Una tarta salada que gusta a todos!

Quiche de atún y tomates secos

Esta tarta salada típica de la cocina francesa se prepara en muy poco tiempo y el resultado es espectacular. La quiche de atún y tomates secos que te proponemos solo requiere preparar una tartaleta de masa quebrada, rellenarla con los ingredientes anteriormente citados y queso rallado, cubrir todo con una mezcla de huevo y nata y dejar que el horno haga el resto del trabajo. El resultado salta a la vista.

En el apartado de preparación dejamos un link a un contenido donde explicamos en detalle todos los trucos para que la masa quebrada quede perfecta y no se baje durante el horneado. Por lo demás, esta receta no tiene ninguna complicación y el merece mucho la pena.

Si a ti también te gustan este tipo de recetas para llevar a comidas con amigos, tienes que probar la quiche de pollo y champiñones, otra combinación de sabores que nunca falla; la quiche marinera, de atún y gambas, enamora a los amantes del pescado; la quiche Lorraine o tarta salada de queso y bacon es un clásico de la cocina francesa que gusta a todo el mundo; la tarta de cebolla caramelizada está absolutamente espectacular y es ideal para un evento especial y los pasteles salados de bacon y queso son una gran opción para un picoteo o comida informal. Vamos a por la receta de la quiche de atún y tomates secos.

Ingredientes de la quiche de atún y tomates secos:

* Para un molde de 24 cm de diámetro.

  • 1 plancha de masa quebrada.
  • 250 gr de atún en aceite de oliva (2 latas pequeñas).
  • 75 gr de tomates secos.
  • 4 huevos.
  • 200 ml de nata para cocinar.
  • 200 gr de queso rallado.
  • Sal y pimienta al gusto.

Preparación de la quiche de atún y tomates secos:

– Precalienta el horno a 220 ºC, calor arriba y abajo.

– Lo primero que hay que hacer es preparar la tartaleta, para ello saca la masa quebrada de la nevera –que tienes que tener muy fría- y extiéndela con el rodillo de forma que quede de un diámetro superior que el molde que vayas a usar.

– A continuación, engrasa muy bien el molde con mantequilla y espolvorea una fina capa de harina sobre ella con ayuda de un colador.

Coloca la masa quebrada delicadamente en el molde, acomodándola muy bien en los laterales, sin estirar en ningún momento. Esto es clave para que después durante el horneado mantenga la forma y no baje.

Elimina el excedente de masa pasando un rodillo por los bordes y pínchala en la base para que no se hinche en el horno.

 – A continuación, tápala con un papel de horno y cúbrela con unos pesos, pueden ser unas legumbres que tengas guardadas para este fin. En el artículo “cómo conseguir que la masa quebrada no baje” te contamos en detalle todo lo que debes saber para que quede perfecta.

– Hornea la tartaleta durante 6 minutos a 220 ºC, calor arriba y abajo, y después baja la temperatura a 180 ºC y déjala que termine de hacerse durante 9 minutos más.

– Una vez lista, sácala del horno, quita el papel de horno con los pesos y deja que se enfríe por completo antes de rellenarla.

– Mientras tanto, bate los huevos con la nata y espolvorea sal y pimienta al gusto.

Escurre el aceite en el que viene conservado el atún y los tomates.

Corta los tomates secos en trozos grandes.

– En el momento en que la tartaleta esté fría distribuye el atún y los tomates secos por la base de la tarta, reserva un poco de ambos ingredientes para decorar.

Echa también dos tercios del queso rallado.

Cubre todo con la mezcla de huevos y nata y termina decorando la quiche con el atún, los tomates secos y el queso rallado que tienes reservado.

Hornea la quiche de atún y tomates secos a 180 ºC, calor arriba y abajo, durante 30 minutos o hasta que veas que ha cuajado y empieza a dorarse por la superficie.

– Una vez lista sácala del horno y deja que se enfríe por completo sobre una rejilla antes de desmoldarla.

– Y ya tienes esta deliciosa quiche de atún y tomates secos lista para disfrutar en tus aperitivos.

Más recetas con atún que no te puedes perder:

5/5 (4 Reviews)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.