Receta: Aceite de romero

aceite de romero

Hoy vamos a ver cómo podemos conseguir un aroma diferente de nuestro maravilloso aceite de oliva. Vamos a aprender a hacer aceite de romero.

El aceite de romero se puede utilizar para cocinar igual que cualquier otro aceite, pero posee un aroma y olor muy acentuado por el romero.

Elaboración:
La elaboración del aceite de romero se puede realizar en casa si ningún tipo de dificultad. Únicamente será necesario introducir una rama de romero en una botella llena de aceite de oliva. Hay que dejarlo reposar alrededor de 3 semanas en un lugar seco y oscuro. Transcurrido este tiempo, este aceite se puede filtrar o dejar la rama en la botella, ya que es muy decorativa. También se puede utilizar romero fresco troceado, pero habrá que dejarlo reposando un par de semanas más.

Uso:

Este aceite se puede utilizar para aliñar ensaladas, degustar en una tostada, cocinar y además es muy interesante utilizarlo en la elaboración de platos de cocina italiana, tales como focaccine, pizza, crostini, etc.
Otra opción muy interesante es su uso en la cocina sobre la piedra. Si embadurnas la piedra ya caliente con este aceite, obtendrás un sabor único en los alimentos que cocines sobre ella.
0/5 (0 Reviews)

2 comentarios en «Receta: Aceite de romero»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.