Restaurante La casa del Carmen -CERRADO

Array

 

Tiempo atrás estuvimos comiendo en un restaurante que nos encantó: La Casa del Carmen. Ubicado en Olías del Rey, muy cerca de Toledo, y asociado al grupo Bohío, su cocina es un espectáculo.

La casa del Carmen, cerrado

Situado en una casona que se ve desde la autovía Madrid-Toledo, este restaurante que, a primera vista pasa totalmente desapercibido, es una delicia. Un sitio tranquilo, buena comida, bien elaborada, con ingredientes de temporada y con unos toques manchegos muy interesantes.

¿Qué platos probamos en el restaurante La Casa del Carmen?

Para comenzar y, mientras en la cocina preparaban los platos que habíamos pedido, nos trajeron unos aperitivos deliciosos: unas gachas manchegas con huevas de salmón y una purrusalda con espuma de patata. Dos tentempiés muy bien preparados que nos encantaron.

Restaurante la Casa del Carmen- Gachas manchegas
Restaurante la Casa del Carmen- Crema de porrusalda


Además, tuvimos la ocasión de hacer una pequeña cata de aceite de oliva de la región servido con escamas de sal.

Como entrante principal decidimos compartir unos chipirones a la plancha en cama de guisantes con butifarra negra y piñones, un plato que estaba fuera de carta y que nos gustó mucho.

Restaurante la Casa del Carmen- Chipirones a la plancha con guisantes y butifarra


Los platos principales fueron unas deliciosas kokotxas de merluza en salsa verde y un lomo de ciervo con puré de patatas y setas. Tanto los ingredientes como la preparación nos parecieron exquisitos. Disfrutamos de unos platos de temporada, muy bien cocinados.

Restaurante la Casa del Carmen- Kokotxas de merluza en salsa verde
Restaurante la Casa del Carmen- Lomo de ciervo con puré de patatas y setas

Todo ello lo regamos con un vino blanco “Viña Aljibes”, de Castilla-La Mancha, que también nos gustó mucho.

Para terminar, no podíamos marcharnos sin probar sus postres, que tienen muy buena fama. Optamos por un postre de chocolate, muy parecido al famoso coulant, que puso un broche final a una comida estupenda. Es de esos dulces que te da pena que se acaben…

Restaurante la Casa del Carmen- Postre de chocolate

¿Qué nos pareció el restaurante?

Es un sitio muy agradable, con un ambiente tranquilo y un buen servicio. La carta no es excesivamente amplia, pero suficiente.

Además, este restaurante tiene dos menús muy interesantes: un menú del día de lunes a jueves por un precio de 22 euros y otro de temporada por 44 euros, que incluye platos tradicionales de la cocina manchega que merece la pena probar.

Si optas por comer a la carta, las propuestas son deliciosas, platos muy bien cocinados y un servicio atento que te recomienda platos fuera de carta con los que acertarás seguro.

En definitiva, La casa del Carmen nos parece un restaurante muy recomendable, con una comida muy bien preparada y unos platos manchegos renovados que merece la pena probar.

  • Valoración: Muy buena.
  • Precio medio: 46 euros/personas.
  • Fecha de la visita: enero de 2012.

* Nota: en mayo de 2014 el cocinero Iván Cerdeño (con el que el restaurante obtuvo 1 estrella Michelín) y el grupo Bohío abandonaron el restaurante para empezar un nuevo proyecto en Toledo. Su nuevo restaurante es El Carmen de Montesión. Cuando nosotros lo visitamos su chef era Iván. Actualmente no tenemos referencias.

Otros restaurantes que tienes que conocer:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.